sábado, julio 5, 2025
InicioOpiniónEditoresMuere el actor Julian McMahon (Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos') a...

Muere el actor Julian McMahon (Dr. Doom en ‘Los Cuatro Fantásticos’) a los 56 años

El actor australiano Julian McMahon, conocido por su interpretación del villano Victor Von Doom, alias Dr. Doom, en las películas Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). McMahon, de 56 años, murió el pasado 2 de julio de 2025 en Clearwater, Florida, tras una valiente batalla privada contra el cáncer, según ha confirmado su esposa, Kelly McMahon, en un emotivo comunicado difundido a través del medio Deadline.

Nacido el 27 de julio de 1968 en Sídney, Australia, Julian McMahon era hijo del ex primer ministro australiano William McMahon, pero forjó su propio camino en la industria del entretenimiento, dejando atrás estudios en Derecho y Economía para dedicarse al modelaje y, posteriormente, a la actuación. Su carrera comenzó en la televisión australiana con papeles en series como The Power, The Passion (1989) y Home and Away, antes de dar el salto a Hollywood, donde se consolidó como una figura destacada en cine y televisión.

McMahon alcanzó la fama mundial con su interpretación del carismático y complejo Dr. Christian Troy en la serie Nip/Tuck (2003-2010), un drama médico que le valió una nominación al Globo de Oro y el reconocimiento de la crítica por su habilidad para encarnar personajes intensos y emocionalmente cargados. En televisión, también dejó una huella imborrable como Cole Turner, el interés amoroso de Phoebe (Alyssa Milano) en Charmed (2000-2005), y como el agente Jess LaCroix en FBI: Most Wanted (2020-2022), donde demostró su versatilidad al interpretar a un líder sobrio y paternal.

En el cine, su papel más icónico fue el de Dr. Doom en las películas de Los Cuatro Fantásticos, donde compartió pantalla con actores como Jessica Alba, Chris Evans e Ioan Gruffudd. Su interpretación del temible villano marcó una etapa temprana del auge del cine de superhéroes, consolidándolo como un actor capaz de transitar entre el heroísmo y la villanía con un magnetismo único. Además, participó en cintas como Premonition (2007) junto a Sandra Bullock y en la serie Marvel’s Runaways.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Kelly McMahon, quien destacó la pasión de su esposo por la vida, la familia y su trabajo. “Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”, expresó en el comunicado, solicitando privacidad para la familia durante este difícil momento.

En su último mensaje público, McMahon expresó entusiasmo por un nuevo proyecto, un thriller psicológico dirigido por Lorcan Finnegan, que se estrenará en cines el 2 de mayo de 2025 tras su presentación en el festival SXSW. “Espero que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo”, escribió, dejando un legado de dedicación a su oficio.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes