En un comunicado reciente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha generado una gran polémica debido a la respuesta de la agencia ante las devastadoras inundaciones que han afectado a la región de Valencia, resultando en la trágica pérdida de 235 vidas, según datos oficiales aunque nosotros estemos convencidos de que hay muchas más. La organización, responsable de proporcionar pronósticos y alertas meteorológicas, ha sido objeto de intenso escrutinio público.
El foco de la crítica se centra en un audio que fue mencionado por AEMET en su comunicado oficial, el cual ha sido compartido en redes sociales por el usuario
@gualtrapa. En este audio se puede escuchar a una funcionaria de la agencia riéndose durante lo que se considera una situación de emergencia. Este comportamiento ha sido calificado como inapropiado y de mal gusto, especialmente considerando la gravedad de la situación con un saldo de víctimas tan alto.
AEMET, que recibe anualmente más de 134 millones de euros de financiación pública, está bajo la lupa por la percepción de que no ha cumplido con su deber de manera adecuada durante esta crisis.
Esta situación se enmarca dentro de una serie de problemas que han surgido en la gestión de las inundaciones en Valencia. Según informes de Euronews y la BBC, las advertencias por mensaje de texto a los residentes llegaron con un retraso significativo, hasta 10 horas después de que AEMET emitiera una alerta de «peligro extremo». Este retraso ha sido señalado como uno de los factores que contribuyeron a la alta tasa de mortalidad, con personas atrapadas en sus coches y garajes, y una respuesta de emergencia que ha sido criticada por su lentitud y falta de coordinación.
Esta es la transcripción del audio completo:
«Emergencias, dígame, hola, hola, buenas, ha sido un mismo momentito, te paso con mi compañera, vale un momentito, un momentito.
Es que no me iba el audio.
No, no escuchaba.
Sí, porque nos ha dicho también el 112 que intentamos contactar con nosotros y no entraban bien las llamadas y eso es verdad que tenemos.
Tenemos problemas ahora mismo con las comunicaciones telefónicas, pero bueno, sí, porque he llamado a otra persona y sí que me iba la conexión.
¿Digo, qué está pasando?
Bueno.
A ver, ya en principio no vamos a marearos con más se han se han confirmado los de la mañana pero no hemos hecho cambios salvo salvo creo que algo marítimo porque si no no me hubiese dejado confirmar lo de la mañana, vale, sé que ha sido un poco jaleo, hemos ido subiendo naranja luego bueno, vamos ahora a hacer el estudio de de de porque hemos ido emitiendo en escala y no todo junto y bueno para marearos menos.
Y bueno, la cosa es pues.
Sobre previsto, no de que las precipitaciones máximas se irán yendo hacia el norte y, sobre todo, hacia el interior«.
Este es el audio al que se refiere AEMET en su comunicado.
AEMET nos cuesta anualmente más de 134 millones de euros para que luego dos charos estén de risas ante una emergencia que de momento provocó 235 muertes.pic.twitter.com/mYLA72fFbjpic.twitter.com/ubtqNOxHLS
— gUalTrApA ⚖️🇪🇸𝕏 (@gualtrapa) February 12, 2025
📢Comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología en relación con el audio que recoge una conversación entre una meteoróloga de Aemet y una técnica del 112 de la Generalitat Valenciana. pic.twitter.com/pNNJhfiXPU
— AEMET (@AEMET_Esp) February 12, 2025
Que más se puede añadir?.
Sentimos mucho pesar,por las personas que sufrieron la peor pesadilla del mundo,en especial por los niños,que tendrán pesadillas el resto de sus vidas,un trauma que no podrán superar.
https://t.me/laquintacolumna/39953
Mientras tanto,siguen sin hablar ni de esto ni de los efectos de la vacunación con óxido de grafeno,solo hablan de la familia de la Pantoja,cientos de periodistas que no hacen nada y son unos gandules muy bien pagados.
Este acto terrorista,fue un evento de cisne negro,es decir perpetrado por los políticos.
Si los medicamentos recetados lo curaran, no habría necesidad de compañías farmacéuticas. Si los bancos te ayudaran a salir de las deudas, no habría necesidad de los bancos. Si los políticos resolvieran los problemas de la nación, ya no habría necesidad de políticos. La conclusión: las drogas no curan; Los bancos te mantienen endeudado y los políticos crean problemas que solo ellos pueden resolver, pero a menudo no lo hacen.
Y al final,todo el dinero va destinado al Nuevo Orden Mundial.