En medio de toda una marea de noticias relacionadas con la política o la corrupción donde no hay día en que no aparezca un nuevo escándalo, hemos tenido conocimiento de una que ha pasado prácticamente desapercibida y consideramos que debe conocerse.
La joven que en 2020 acusó de abuso sexual al entonces diputado de VOX Carlos Fernández-Roca, se enfrentará a un proceso penal por presunto delito de falso testimonio. En su día, la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid absolvieron en dos ocasiones al exparlamentario, concluyendo que no había pruebas suficientes para sostener la acusación. Fernández-Roca dio un paso más allá al presentar una querella contra su denunciante por falso testimonio, exigiendo justicia por el daño sufrido.
El caso se remonta al 7 de noviembre de 2020, cuando María del Valle Robles, una profesora de música de 23 años, denunció al diputado por un supuesto abuso sexual ocurrido en su domicilio tras una noche de copas. Según su relato inicial, Fernández-Roca la habría llevado a la cama en contra de su voluntad, aprovechándose de su estado de embriaguez. La Fiscalía pidió cinco años de prisión para el político, mientras que la acusación particular elevó la solicitud a ocho años. Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio mostraron a la joven caminando con normalidad, contradiciendo su declaración de estar gravemente afectada por el alcohol. Esta y otras inconsistencias llevaron a la absolución del exdiputado en mayo de 2022, un fallo que fue ratificado en febrero de 2023.
Tras ser exonerado, Fernández-Roca no solo celebró que se demostrara su inocencia, sino que también decidió continuar. En su querella, presentada en febrero de 2023 y admitida por el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, solicitaba tres años de cárcel para Robles, una indemnización de 337.004 euros y una multa de 4.380 euros. Además, el exdiputado destacaba el «calvario» personal y familiar que atravesó, perdiendo su carrera política y viendo afectado su entorno más cercano. «Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa», declaró tras su absolución.
El siguiente capítulo de esta historia se escribirá en los tribunales, donde Robles deberá responder a las acusaciones de haber mentido deliberadamente durante el juicio. La juez instructora ha considerado que existen indicios suficientes de falso testimonio, especialmente en relación con las condiciones de embriaguez que la joven afirmó haber sufrido, las cuales no coincidían con las evidencias presentadas. Como medida cautelar, se le ha ordenado depositar una fianza de 75.000 euros en un plazo de 24 horas para garantizar su comparecencia.
El Diestro abordó este caso en un artículo publicado el 24 de julio de 2024, titulado «El calvario de un exdiputado de VOX que fue acusado falsamente de un delito y el vuelco judicial«. En él, se narra la odisea de Fernández-Roca, enfatizando el impacto devastador que tuvo la denuncia en su vida. El texto destaca cómo el exdiputado, un militar de profesión que ocupaba un escaño por Almería, se vio obligado a abandonar el Congreso en noviembre de 2020 para enfrentar el proceso en juzgados ordinarios, renunciando a su aforamiento. También subraya que, tras su absolución, Fernández-Roca expresó su alivio, pero también su indignación: «Por fin, tras más de dos años de calvario judicial, puedo cerrar este injusto y desagradable capítulo de mi vida». El artículo también pone en tela de juicio la facilidad con la que una denuncia puede destruir la reputación de una persona, señalando que el daño a su familia y carrera es irreparable, incluso tras ser declarado inocente.
El exdiputado ha querido compartir en su cuenta de X la noticia publicada por El Español con el siguiente comentario: «SÍ, al banquillo de los acusados y a depositar 75.000 euros en el juzgado en un plazo de 24 horas.»
¿Cuándo van a pedir perdón las Irenes Monteros de turno que le señalaron y condenaron desde el primer momento? nunca.
En nuestra opinión, lo que debería hacer Fernández-Roca es denunciar a la exministra por delitos contra el honor por un tuit que publicó con la foto del diputado en el que expresaba lo siguiente: «La v¡0lencia Sí tiene géner0»
Ahora va todo de eso…solo por mirar a alguien ya ponen denuncias de acoso.
Han asesinado al exalcalde de Gandía,apareció muerto con un tiro en la sien.Valencia es una ciudad convertida en un infierno,en especial por la noche.
Pilar Baselga:
ESPAÑA LO HACE TODO A LO GRANDE
CAMPEONA DEL MUNDO DE LA DESVERGÜENZA, EL NEPOTISMO, EL VENTAJISMO, LA MENTIRA, EL FRAUDE, LA CORRUPCIÓN, EL ABUSO DE PODER Y EL ROBO LEGAL DEL ESTADO.
No sé si os habéis dado cuenta, pero llevamos año y medio en los que la «política española» se desarrolla entre picos, putas, farla, saunas gays, cárteles, enchufismo y tribunales.
No se puede hablar de nada más: querellas, denuncias, jueces perseguidos, fiscales convertidos en abogados defensores de los imputados, declaraciones, interrogatorios, evasivas, ven que te empotro, le toco las tetas, me acojo a mi derecho a guardar silencio, no recuerdo, no sé.
Y ya lo hemos normalizado, señores.
Pues NO, no es normal.