Se trata del canal en el que el personal del Ministerio del Interior puede denunciar la corrupción que conozca dentro del Ministerio.
La razón de esta petición es que el Ministerio de Marlaska ha reconocido oficialmente que, desde la creación de ese canal en 2023, sólo ha recibido 100 denuncias, de las cuales no ha investigado ninguna, ni ha sancionado a nadie por las infracciones denunciadas, ni ha protegido a ningún denunciante. Porque estas son las acciones previstas en la ley 2/2023 de Protección al Informante para el sistema interno de información.
Tan escaso número de denuncias, en el ministerio más corrupto de la historia, es prueba de la nula confianza de los funcionarios en que sus superiores vayan a luchar contra la corrupción de verdad y en serio. No será ésta la primera vez en la historia que la zorra cuide las gallinas, en lugar de comérselas.
Y mientras, decenas de agentes de policía y guardia civil se suicidarán este nuevo año.
La nula actividad del sistema, por su parte, es la prueba de que la desconfianza de los funcionarios está plenamente justificada.
Lo que no se justifica es que, para fingir un burdo paripé de cara a la galería, se cree otro chiringuito y se paguen abundantes sueldos de mangantes y paniaguados.
Al haberse formulado la petición en base a la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Petición, de no responderse en plazo, se interpondrá una demanda contencioso-administrativa de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, urgente y prioritaria, y serán los jueces los que resuelvan.
Las espadas están en alto.
DIFUSION Interior resolución canal interno
DIFUSION Justificante petición eliminación canal interno