Si hay un dúo de humoristas que triunfó durante décadas en España ese fue, sin lugar a dudas, el legendario ‘Martes y Trece’, compuesto por Millán Salcedo y Josema Yuste. Esta pareja (al principio fueron tres componentes) hizo reír prácticamente a todo un país en los 80 y 90 en los programas especiales de Nochevieja con escenas que han sido historia de la televisión. Una televisión que entonces aún se podía ver.
Estos fantásticos humoristas, separados desde hace tiempo, han sido objeto de críticas en los últimos años por parte de la progresía woke que, descontextualizando la época que se vivía, no ha dudado en tildarlos de machistas y homófobos por algunos sketches que ahora sería impensable ver en la televisión espantosa o en las cadenas privadas debido a lo políticamente correcto impuesto por esa chusma.
Uno de los componentes del mítico dúo, Josema Yuste, ha concedido recientemente una interesante entrevista al diario ‘The Objective’ y no ha tenido reparo a la hora de opinar sobre la situación política actual: «Me cabrea la mentira, la hipocresía, la ambición desmesurada y Sánchez me cabrea bastante» y continuaba diciendo: «estos políticos para mí no son políticos, son buscavidas que se han acomodado ahí de PM cobrando una pasta, llevándose el dinero y solamente les importa su cUl0, su asiento, calentarlo bien y estar aposentados y que les importa una M¡erd.. España. Me refiero a Sánchez, claramente, vendiendo por parcelas España a gente que no le gusta España, lo cual es demencial».
El actor cree que en su profesión hay muchos actores y actrices que son de izquierdas y que ahora no les cae bien Pedro Sánchez pero no se atreven a decirlo porque piensan que no está bien visto en ese mundillo pues parece se que creen que no ser de izquierdas es no estar con la cultura y por tanto no los van a contratar.
Afirma no tener redes sociales y le da absolutamente igual lo que se diga de él. Duerme muy tranquilo.
Josema es una prueba más de que se puede ser crítico con el gobierno y ser artista como en su caso, aunque reconoce que, al igual que al gran Arturo Fernández, Pedro Osinaga y tantos otros, nunca le van a conceder ningún premio «Me la trae al pairo, me da igual. Para mí, el mejor premio es seguir llenando teatros» y añade: «La cultura no es de derechas ni de izquierdas, es del pueblo» frase que en su día le espetó al ministro de cultura.