El Amor y el Tiempo… Se han escrito innumerables océanos derramados de tinta sobre ellos a lo largo de la historia. Tantas, que no cabrían solo en este mundo. Que a través de aquellos océanos viajaríamos por los confines de lo conocido a lo desconocido por el ser humano. Cuánto Amor en tan poco Tiempo, y digo poco, porque para tanto Amor siempre se hará poco el Tiempo de darlo a su máxima expresión. La existencia misma está cargada de puras obras de Amor allá por donde se mire y siempre se hará necesario mucho Tiempo para poderlas contemplar, así es la Vida, el resultado del Amor y el Tiempo.
Querer contemplar la Vida para Ser Humano es un desafío que todos venimos a vivir, pero no todos querrán entregar su Tiempo en Vida al Amor, pues es un largo camino de enseñanzas, aprendizajes y, sobre todo, desafíos. Desafíos que solo unos pocos valientes decidirán vivir entregando todo su Tiempo al propósito final, el Amor. Hoy, como hacía años, en una noche cualquiera, he vuelto a escribir en mi diario. Pero han pasado muchas cosas desde entonces. Cuántas cosas han pasado y he de contarte…
En este tiempo han corrido miles de lágrimas en mis llantos y he reído mil veces más que he llorado. He maldecido y he bien hablado de los demás, y de ello he aprendido y escarmentado. He podido contemplar como la vida surge y se va, como arena entre los dedos de las manos sin esperar, como un ser querido marcha, o los caminos en la vida cambian. He sentido como el pájaro vuela y cómo la magia se da. Y cuántas más sin contar…
En casi todo ello, he estado vivo y me he sentido vivo. Hay veces que he sido consciente de ello, otras veces, por desgracia, no tanto, y en ocasiones, he estado muerto. Pero, eso es la vida, caminar por las sendas del tiempo y en ellas descubrir en cada acto, que el Amor siempre fue el fin de todo ello.
Hay ocasiones en los que me dejo regalar en el camino, y soy capaz de valorar lo que tengo y no me pertenece a la vez, como disfrutar del crecer de las plantas que cuido y sentir que a su vez ellas cuidan de mí y me regalan cada día su maravillosa presencia y sinfonía, cargadas de amor eterno, llenando de vida cada rincón que habitan. También el amor que me pueda dar la persona que más quiero y pueda amar sintiendo su sonrisa más allá de mi corazón, más allá del tiempo, aunque ya no esté frente a mi presente, simplemente su aroma, en su esencia, su recuerdo. Quizás, una bocanada de aire fresco en la sombra de un almendro o de un cerezo cuando llegan las tardes de primavera, de verano, de otoño o invierno. Esos regalos que hacen en uno un universo entero, miles de cosmos juntos, como a veces solo un simple beso. Simplemente, amo la idea de vivir, de existir y valorar que puedo seguir disfrutando de estar vivo, experimentando la existencia en todos sus aspectos.
En todos estos años he luchado y trabajado por volver a Vivir, por recuperar mi vida y el tiempo perdido, mi templo. En cuanto Amor he tenido que encontrarme…
Uno no descubre quién es si primero no se ha perdido. Tiempo después ha de llegar el perdón a sí mismo, hasta conseguir amarse tal y como es, y un día cualquiera, se contempla a sí mismo y llora con tal sonrisa de sí y con tal Amor, que por fin entiende que ha vuelto a caminar como un niño, concediéndose el regalo de recordar el porqué de estar aquí. Para ello uno ha de hacer sacrificios con puro Amor, aunque muchas veces duelan, y destruir mundos enteros, pero el tiempo lo pondrá todo en su lugar.
A día de hoy no entiendo como aun el hombre y mujer de a pie, con toda su vida idílica montada que tanto odia entre tanto cemento, puede seguir así, de pie, como una roca insensible, contra natura de sí mismo y lo que les rodea, y no estén del derecho, como el árbol con su entorno, el firmamento nocturno con el mundo o el corazón de su Ser. ¿Cómo se puede consentir tanto dolor, tanta guerra y tanta muerte? ¿Cómo se puede llegar a obviar y olvidar tales males y atrocidades que hay en el mundo día a día y no se hace nada por cambiar, aunque sea, usándolo como motor que, con pequeños gestos, cambie su mundo entero? ¿Cómo es posible que todo el mundo sabiendo cada vez más y más de ello, decidan seguir sosteniendo una realidad que por segundos huele más y más a muerte, odio y miedo? ¿Con ello aun así pueden seguir floreciendo?
Siento que el mundo necesita esperanza, creer en que algo mejor ha de venir, y que realmente, es posible tener un propósito real, porque el Ser Humano creo ciertamente, es increíble, y puede hacer grandes cosas si trabaja unido. Creo que todos en algún momento del tiempo entenderán en el recuerdo.
Aún creo en que el ruiseñor cantará por las mañanas con el Sol, que las gotas de lluvia, el rocío mañanero, como las aguas de océanos y mares, sanarán los corazones del hombre, y que la humanidad, entre tanto barro, en cualquier momento, dejará de buscar querer ser engañada y empezará a encontrar la verdad que se ocultaba detrás de toda mentira, pues el Amor, con el Tiempo, sanará