Parece que lo de comer «by the face» en los restaurantes se está convirtiendo en una auténtica moda entre los que se autodefinen como ‘influencers’, personas que en su mayoría tienen el cerebro de una ameba pero que cuentan con una autoestima demasiado elevada.
Hace unas semanas nos hicimos eco de la contestación que le dio un hostelero a uno de ellos que pretendía comer en su restaurante por la cara.
Ahora nos hemos encontrado con otro episodio similar, pero en esta ocasión la respuesta que ha recibido una jeta-influencer por parte del hostelero ha sido mucho más clara y concisa. Se trata del restaurante Niza, ubicado en pleno centro de Valladolid y por lo que sabemos, no es la primera vez que tiene que poner en su sitio a este tipo de gente.
El mencionado restaurante ha publicado en la red social X un pantallazo con una petición, de lo más cutre, que le hacía llegar una «creadora de contenido» cuyo nombre han querido ocultar para evitar darle publicidad. El mensaje en cuestión decía: «Hola soy V…, encantada, hoy estoy en Valladolid y soy influencer, me gustaría poder ir a comer hoy sobre las 13:30 para promocionaros os haría historia y reel ,os apetece?» (sic). Y la respuesta del restaurante, ante semejante osadía, fue de lo más clara y contundente: NO.
Después, el restaurante rectificó su respuesta y contestó: «Hola. Si es pagando, cuando quieras. Sin problema».
El tuit no tardó en hacerse viral, cosa que aprovechó el restaurante para lanzar a los medios de comunicación generalistas el siguiente mensaje: «Ahora que se ha viralizado, a ver lo que tarda un medio en hacerse eco del tweet y hacer un titular de m¡erda para generar clickbait….algo así como la otra vez: «el restaurante que prohíbe la entrada a influencers».
Como suele ocurrir con este tipo de anécdotas, los usuarios han tirado de ironía e ingenio, y se han lanzado a compartir peticiones de lo más originales ridiculizando a la susodicha influencer. Desde camioneros a agentes de seguros, turistas nacionales y extranjeros…, todos se ofrecían para comer en el restaurante gratis y a cambio darle publicidad:
«Hola, soy Carlos y mañana estaré en Valladolid.
Trabajo en el mundo de la construcción y me gustaría ir a comer a vuestro restaurante.
Se lo contaría a todos mis compañeros, a mis jefes, mis vecinos, los amigos del pueblo y a las empleadas del Lidl donde compro.
Os apetece?»
«Hola, soy Peter, encantado. Soy cantante de ducha y voy a ir a Valladolid. Me gustaría ir a comer sobre las 13:30 . Os haría un dibujo de mi y de mis papás y os daria un abrazo. Os apetece?»
«Hola, soy Lasfio Jetez, encantado, hoy estoy en Valladolid y soy un vago redomado autodenominado influencer. Me apetece comer por el morro,y querría saber si lo podría hacer allí sobre las 13:30 para promocionaros,aunque no me conoce ni mi madre. Haría el paripé en las RRSS. Ok?»
«Pues yo soy empresario de Zaragoza. Voy con unos clientes. Os canto una Jotica para amenizar, os llevo unas estampita de la Pilarica y os pongo en mi testamento. ¿A que ya va interesando?»
«Hola. No estoy en Valladolid. Así que no podre ir a comer. Pero gustoso recibo la transferencia que corresponde al menú. Solo un menú promedio! Nada caro. Y hablaré bien de ustedes a mis vecinos. Capaz un día vayan.»
«Hola voy a menudo por Valladolid ya que a mi mujer le encanta río shopping ¿Para cuándo tienes mesa para tres gratis? jajaja. Hay que tener morro esto de influencer y su p*** madre se nos va de las manos… Antes a las influencers se le llamaba gilipolls a secas y en español…»
No perdamos el humor, que es de las pocas cosas que nos quedan en nuestra querida España…
Todo esto es realmente gracioso,y es un tema con un transfondo serio,ya que la cosa no está precisamente como para ser caritativo.
El euro se va a pique,y se ha devaluado,ya vale menos que el dolar,por haberlo gastado todo en la guerra satánica de Ucrania,la inflación ha provocado el aumento de precios de los alimentos…
Y no les da vergüenza!.
De todos modos ya sabíamos de antemano que forma parte de la agenda globalista,ahora se trata de dejar a la gente sin comida,o dirigir el control de los alimentos,por eso contaminaron los campos con estelas químicas y destruyeron los balses de agua,últimamente estan matando el ganado con inyecciones.
Y el aumento de impuestos de los autónomos?,recordad que aunque la gente se muera de hambre seguirán votando al PSOE,y aunque despidan a los periodistas seguirán votando al PSOE.