Por Alfonso de la Vega
En un reciente congreso hispanista se ha disertado sobre el proceso de desmembramiento de España y se hacía la invitación a «cambiar nuestro marco mental» porque España era todo: la Hispanidad en conjunto con sus diferentes virreinatos y provincias.
Salvo territorios en el Oriente lejano o algunos pequeños caribeños como Jamaica o las Bahamas, entre otros, tal desguace o pepitoria de España viene desde hace tres siglos con la entronización de la dinastía extranjera de los Borbones. Este proceso histórico sea agrava hoy con los ocasionados por el Régimen borbónico desde 1976 con el desastroso sistema de las llamadas autonomías, pero sobre todo con las gravísimas amenazas actuales, a las que se muestra incapaz de hacer frente, si es que no las promueve con su corrupción sistémica. Ahora se da un nuevo paso en ese desmembramiento de España con el contubernio anticonstitucional entre social comunistas con mascarillas y golpistas catalanes que la Corona y el resto de instituciones de la Monarquía parecen dispuestos a consentir. Pero ¡qué vergüenza para los traidores impostados defensores de “los parias de la tierra y famélica legión” vendiéndolos a la insaciable voracidad de la supremacista plutocracia catalana! Por lo menos los golpistas catalanes han hecho el paripé de consultar a sus partidarios.
Sin embargo, el problema no es solo de España ya que en general también casi todo occidente es víctima de la traición de sus élites. Esclavas de su indignidad no se inmutan cuando en su presencia es sometida a bochornosa vejación la mejor tradición de sus propios países, como acabamos de comprobar ahora en Paris. No hay más que ver lo que pasa en EEUU, Francia o casi toda la UE. En nuestro caso a la cabeza secular de dicha traición se encuentran los Borbones, dinastía francesa que en la práctica histórica actúa como un familia que sólo vela por sus intereses particulares, de modo que una y otra vez ha provocado guerras civiles o la desmembración de nuestro territorio si así conviene a su permanencia en la poltrona o para mejora de sus ganancias. Y cuando la cosa se pone fea o los españoles los echan se van al exilio hasta el siguiente retorno.
La relación de territorios españoles «perdidos» durante la lamentable dominación borbónica es enorme, entre ellos podemos señalar, salvo error u omisión que el lector disculpará:
Siglo XVIII
Gibraltar.
Países Bajos y Flandes, actualmente: Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, también algún territorio del norte de Francia, como Artois.
Ducado de Milán
Reino de Nápoles, junto a las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta
Dominica
Oregón, Idaho, Montana, Washington y sur de Alaska, USA: y, el Suroeste de Columbia Británica, de Canadá
Ciudad de Orán (Argelia)
Siglo XIX
Estados de Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa..
Trinidad y Tobago.
Paraguay y las Islas Malvinas.
Colombia y Ecuador.
Estado de Florida y partes de los estados de Luisiana y Texas,
Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice.
Uruguay.
Méjico, que también contenía los hoy estados de California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Kansas, Oklahoma, parte de Wyoming, y parte de Nuevo México.
Chile
Venezuela.
Bolivia.
Argentina.
República Dominicana, que tras un temporal regreso a España volvió a separarse.
Perú.
Islas Marshall, pertenecientes a las Carolinas Orientales.
Islas Gilbert, otra parte de las Carolinas Orientales, abandonadas y ocupadas más tarde por el Reino Unido
Isla de Pascua
Ya en el desastre del 98: Cuba y Puerto Rico en América y la Capitanía General de las Filipinas, que incluía Filipinas, Marianas, Guam, Carolinas
Varios asentamientos en la isla de Nueva Guinea
Siglo XX
En 1903 Panamá es separada de Colombia por EEUU
Durante lo que pudiéramos llamar la peculiar “regencia” del general Franco:
Diversos territorios del norte de Marruecos: Tetuán, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
Guinea Ecuatorial. Con las islas de Fernando Poo, Annobón, Elobey y Corisco, además de la Guinea Continental Española.
Ifni, territorio ahora de Marruecos.
Y ya otra vez con los Borbones en 1976.
Sahara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro), una de las máximas reservas de fosfatos del mundo. La humillante renuncia a la protección del Sahara, como antigua metrópoli descolonizadora encargada por parte de la ONU, para cederla a la explotación de los negocios judeo morunos. Entrega de las aguas próximas a Canarias, con subsuelo submarino de abundantes reservas de telurio y elementos raros.
A este siniestro y desolador “Suma y sigue” probablemente habrá que ir añadiendo durante los próximos años o incluso meses, Canarias, Ceuta, Melilla, Cataluña, Vascongadas, Galicia…
Dada nuestra patética indefensión, en realidad se hará lo que nos exijan nuestros entrañables «amigos». Hoy tenemos el escándalo de Cataluña entregada por las instituciones como botín particular de los golpistas catalanes y que el resto de los súbditos españoles paguemos humillaciones, desfalcos, rapiñas y orgías. De acuerdo con los antecedentes es de temer que Su Majestad también «bendecirá» este nuevo golpe contra la constitución y la nación.
Es verdad que cada vez nos queda menos que vender para calmar la insaciable voracidad de usura y rapiña. Pero bueno, nos encontramos al final de una época histórica, peor están en Venezuela nos dicen, un gran consuelo.
Buen trabajo, a ver si expuesto así se aprecia el expolio…
Quedo agradecido, Dr. Fin. Reconforta y estimula que el lector tenga la cortesía de reconocer el esfuerzo de estudiar y escribir, más allá de que se acierte o no.
Saludos
Alfonso