lunes, junio 24, 2024
InicioSociedadHollywood decodificado: "Del revés"

Hollywood decodificado: «Del revés»

Hoy veremos un film titulado “Del revés” oscarizado en 2015 como mejor película de animación y cuya dirección – guión corre a cargo de Peter Hans Docter, vicepresidente de Pixar desde 2018 hasta nuestros días. Docter entró en Pixar con 19 años, desde que Steve Jobs creó la compañía, siendo responsable además de otros proyectos tan sonados como “Monsters Inc”, “Up” o “Soul”.

El trabajo que se presenta a continuación es uno de los más visuales que se ha realizado hasta la fecha en esta sección, pudiendo vincular conceptos e imágenes con una exactitud poco habitual. La aparente sencillez de la trama esconde complejos entresijos llenos de significado oculto que en cualquier escuela iniciática harían las delicias del espectador, y esa es la intención que se muestra al ser objeto de estudio. Podremos tratar en sus imágenes y recorrido conceptos como:

  1. El programa Ego, la fisión y fusión de los egos, la conciencia artificial y la conciencia del Ser.
  2. Burbujas mentales y recuerdos. Memoria a corto plazo y a largo plazo.
  3. Fantasía Vs. Imaginación
  4. Mental residual
  5. Procesos de transmutación alquímica interior
  6. Unificación y expansión de la Esfera de Consciencia

Los cambios que suceden en la vida están vinculados a procesos internos que los catalizan, condicionan o propulsan. Es imposible vivir sin cambios, el famoso precepto presocrático “Panta rei” (Todo fluye) del viejo Heráclito es una aseveración que desde hace milenios advierte a quienes quieren escuchar. https://es.wikipedia.org/wiki/Panta_rei

Y aunque el agua del río nunca sea la misma cuando te bañas en el mismo remanso de la rivera, por lo general nadie te advierte de los saltos de agua, que si suelen ser cambiantes y traicioneros. Todo esto y mucho mas será desvelado en este nuevo trabajo de Hollywood Decodificado, dejémonos ahora llevar por la corriente del río, flotando en sus aguas y comprendiendo sus corrientes internas.

La Película Del reves (Inside Out)

Morfeo de Gea
Detrás de lo aparente nada es lo que parece. Crear un sistema Humano verdadero, libre y justo, solo se logra creando primero la consciencia colectiva que lo sustente. MORFÉO DE GEA https://detrasdeloaparente.com/ Grupo de Telegram https://t.me/DDLA_Morfeo
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments