lunes, junio 24, 2024
InicioCienciaSaludEvento en Santander con cinturones negros de Brasilian Jiu Jitsu de Barcelona...

Evento en Santander con cinturones negros de Brasilian Jiu Jitsu de Barcelona y Bilbao

Este miércoles tendremos con nosotros a tres cinturones negros de Brasilian Jiujitsu en Santander. Dos de ellos son brasileños y de la vieja escuela de este arte marcial antiguo, pero renovado por la familia brasileña de los Gracie en el siglo XX. El evento será aquí:

 

GIMNASIO XFIT SANTANDER

Prof. Jiménez Díaz, 19, 39007 Santander ⋅ Cierra a las 22:30

Teléfono: 942 23 63 15

 

Estamos hablando de Ronaldo Stoppa, de los gimnasios de BJJ en Barcelona y Santander, así como de Crayton, del gimnasio de Brasilian Jiujitsu en Bilbao que organiza las veladas de Oso Duro:

 

BASTOS & SELVAGEM BRAZILIAN JIU-JÍTSU

C/Langileria 16-A Leioa – Metro 🚇 Leioa – Teléfono ☎️ 671 056 291

 

Profesores de Brasilian Jiu Jitsu de Barcelona y Bilbao

 

Por su parte, Ronaldo es un viejo conocido de todos nosotros, verdadero padre de esta escuela de Brasilian Jiu Jitsu de Barcelona y Santander. Es gracias a él que muchos nos hemos enganchado o reenganchado a este arte marcial al que ha dedicado gran parte de su vida. Como él mismo dice, no hay excusas para ser mejores gracias al Brasilian jiu-jitsu o a cualquier deporte o arte marcial. Él mismo es y ha sido padre de familia y emprendedor y un currante más que sin embargo ha sacado siempre horas de entrenamiento, como tantos luchadores del mundo que han dejado su huella personal en los desafíos que ellos mismos se han planteado. Porque el camino hacia el cinturón negro no es una senda de rosas y en este arte marcial es especialmente difícil que se te reconozcan los progresos, ya que hay que acudir a muchas competiciones de alto nivel y sacrificarse mucho cada día en el tatami para incorporar las técnicas y la experiencia necesarias para ir adquiriendo los grados y los cinturones. Y es que aquí nadie regala nada.

 

También contaremos con nuestro maestro local, al que conocemos por Jimmy, y que es nuestro profesor de Brazilian Jiu Jitsu en Barcelona y ahora con una misión en Santander: conseguir que el equipo ya consolidado de Brasilian Jiu Jitsu en Santander, conformado básicamente por nuestro anterior maestro Felipe, alias Piscininha, siga progresando y manteniendo el espíritu de entusiasmo y compromiso en cada entrenamiento. Como decía Séneca, no hay un camino fácil entre la Tierra y las estrellas y hay que currárselo cada día.

 

Despliegue de calidad y experiencia en un mismo tatami de BJJ en Santander

 

Los tres maestros tienen el cinturón negro, luego es un auténtico privilegio ver ese despliegue de calidad y experiencia en un mismo tatami de BJJ en Santander. No va a ser fácil que se repita una ocasión como esta y es un buen momento para que los que ya estamos iniciados y los que estén pensándoselo acudan y aprendan un poco de estos maestros, con una larga experiencia en entrenar y combatir. El mismo Crayton se sigue desempeñando en los torneos a pesar de que no sea el maestro más joven del mundo, demostrando una vez más que en este arte marcial no existen las edades como tampoco existen las excusas. Lo que existe es un cariño por hacer las cosas bien y divertirse aprendiendo hasta el último día.

 

En tiempos recientes, un gran campeón del Brasilian Jiu Jitsu y de las MMA, de la familia Gracie, reconocía haber adquirido Parkinson ya a una edad considerable, pero en vez de quejarse o de lamentarse por su triste suerte aceptó este nuevo desafío con aplomo. Como tantos otros había ya enfrentado en su vida de luchador. Es lo que nos enseña esta disciplina maravillosa entre otras muchas lecciones: aceptar las cosas como vengan y tratar de ser mejores que nosotros mismos. Las excusas hay que dejarlas para los débiles.

 

Ronaldo y de Crayton provienen de las primeras generaciones que aprendieron el BJJ de los primeros maestros

 

Insistimos en que es un privilegio el poder acudir a una cita como ésta y disfrutar de un arte marcial que es mucho más que un deporte. De la experiencia de unos maestros que, en el caso de Ronaldo y de Crayton, provienen de las primeras generaciones que aprendieron directamente el BJJ de los primeros maestros en este arte marcial. No siempre vamos a tener esta ocasión de acudir a un evento tan completo e inspirador.

 

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los chinos si que saben…trabajar,vender y meter gato por liebre.
    Llegará el fujitsu a sustituir el futbol?,o la gente se suicidaría en masa si lo británico no prevaleciese?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments