miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónEl abrazo del oso de Pedro Sánchez al PSOE

El abrazo del oso de Pedro Sánchez al PSOE

¿Sigue existiendo el  PSOE, o ya solo existe el partido sanchista…?

Los ciento cuarenta y cinco años del PSOE, por ahora, creo acreditan que el partido es una cosa, y Sánchez otra, por mucho que él  quiera creer que el partido es él.

 ¿La muerte política de Pedro Sánchez será también la muerte del  PSOE, o el paso a la insignificancia política, que para el caso es lo  mismo…?

Los socialistas tendrán que meditar sobre el asunto, pues les va la vida en ello.

Y los cargos, las sinecuras y prebendas, en definitiva el cocido de la mayoría de ellos, carentes de una profesión conocida, o con ocupaciones irrelevantes, antes de pasar a la vida pública, y “sacrificarse” por todos nosotros.

Es decir, por sí mismos, que es el único  sacrificio que los políticos profesionalizados, que no profesionales, admiten  de buen grado.

Son significativas las palabras de Sánchez, agradeciendo al partido su apoyo y adhesión a su persona, como si fuera un caudillo bananero cualquiera.

Es posible que no lo tuviera tan claro, o haya visto los primeros síntomas de una silenciosa rebelión como la égida personalista, y a su mayor gloria, de la política nacional.

Lo que es evidente es que la organización PSOE tendrá que pensar si le interesa unir su futuro al incierto horizonte penal de Pedro Sánchez, o no.

Y que la previsible caída de Pedro, Antonio para los amigos, a corto plazo, no debe suponer, también, el hundimiento del partido.

¡Que un partido más que centenario, es muy difícil de levantar, pero es muy fácil dejarle sin crédito social alguno!

¿O es que creen que esas mínimas manifestaciones de paniaguados, enchufados y subvencionados de la “cultura” (de la cultura del mamoneo) significan la opinión real de la mayoría de la población española…?

El presidente está en uno de los momentos más débiles de su huida hacia adelante, camino de ninguna parte, y pretende seguir contando no con el apoyo, sino  con la adhesión inquebrantable del partido. (Más o menos, como Franco con el  Movimiento Nacional).

Y a los militantes del PSOE en particular, y a los españoles en general, nos corresponde decirle que ¡ya basta!, y que se hunda solo.

Al fin y al cabo, torres más altas han caído, y España ha conseguido sobrevivir como nación unida, desde hace más de cinco siglos.

Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado cuarenta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sánchez se agarra al PSOE, como a un flotador, o una tabla salvavidas.
    Y no le importa hundir al partido, con tal de salvarse él mismo, y Begoño, su marido o mujer, que esas cosas nunca se saben.
    PERO CREO SE HUNDIRÁ, Y SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.
    De poco tiempo.
    Y no le hundirá el inútil PP, y el no menos inútil VOX, SINO LOS JUDIOS ISRAELÍS.

  2. EL LABERINTO DE PEDRO SÁNCHEZ, Y BEGOÑA GÓMEZ, SU MUJER.
    Esta pareja va a caer, y más bien pronto que tarde.
    LES ESPERA UN HORIZXONTE PENAL, de dudosos resultados, para ambos.

    • Ese horizonte penal va a arrastrar a muchos porque van a salir muchas cosas, los de la toga van a pasarlo mal los honestos van a respirar al quitarse el lastre que les impide hacer Justicia, los prevaricadores tienen los días contados. Lo he avisado muchas veces que tienen dos opciones o cantar o el sucidio, porque es un suicidio lo que estan haciendo. Aún no es tarde para elegir bando para muchos de vosotros para otros lo mejor es cantar y hacer tratos.

  3. Pedro Sanchez no llega al verano como presidente porque van a empezar a pasar cosas.
    Ya anticipe que el Fiscal General iba a dmitiir como lo van a hacer otros de otros Ministerios, Justicia etc.
    Estan literalmente acabados ahora podemos respirar por fin y que paguen por sus crimenes.
    El año de la Victoria ha llegado.

    • Pues no veo que dimita el fiscal general…del PSOE.
      Ni ningún ministro o algo cargo.
      En España nadie se baja del coche oficial, voluntariamente.
      Ahí está Ábalos, por ejemplo, que sigue impartiendo «doctrina del buen hacer» en la Cuatro, en el programa del payaso ese, que no sé ni cómo se llama…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments