lunes, julio 22, 2024
InicioOpiniónEditoresViolencia policial injustificada, gases lacrimógenos y detenciones en las movilizaciones de agricultores...

Violencia policial injustificada, gases lacrimógenos y detenciones en las movilizaciones de agricultores en Benavente

Parece que a muchos agentes de policía les gusta tropezar siempre en la misma piedra o, simplemente, les da igual las consecuencias que tengan sus acciones, que siempre justifican con aquello de «cumplir órdenes», aunque estas sean injustas, ilegítimas e incluso ilegales. Y es que, nos sigue llamando la atención la tremenda contundencia y las ganas que emplean contra los agricultores que se están movilizando en estas últimas semanas, contra los que están usando incluso gases lacrimógenos y pelotas de goma, como si fueran extranjeros ilegales que intentan entrar en nuestro país -nótese la ironía-.

Esta madrugada un gran grupo de agricultores se disponía a cortar la autovía A6 a su paso por Benavente, Zamora. Según cuenta diversos medios, los agricultores comenzaron a concentrarse hacia las 23:00 horas del pasado lunes quemando neumáticos y tratando de interrumpir la circulación por esta autovía, consiguiendo cortarla hasta la 1 de la madrugada, aproximadamente.

En ese momento es cuando entró en acción la famosa y cada vez más lamentable Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocida como «Marlaskones». Y como ya viene siendo demasiado habitual en estos casos, los «angelitos» comenzaron a lanzar contra los manifestantes gases lacrimógenos y pelotas de goma, además de llevar a cabo numerosas detenciones.

Según nos cuentan algunos testigos de lo sucedido, entre los agricultores se encontraba gente mayor con la que no han tenido la más mínima consideración, ya que han empleado contra ellos una tremenda agresividad.

Por si alguien todavía no se ha enterado, está cada día más claro quién está del lado del bien y quién no, aunque sea a cambio de un sueldo que consideran bajo y de unas condiciones laborales que, según ellos, son poco dignas.

Mucho ánimo a esos agricultores dignos y valientes y a esos policías, si saben contar, que no cuenten con nosotros en que les volvamos a apoyar en sus reclamaciones laborales.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. El comunismo basa gran parte de su poder,en un enorme ejercito policial.
    Pedro Sánchez es comunista perdido.

    Se han inventado lo del dengue y quieren hacer obligatoria la vacuna del dengue,la cuestión es vacunar inyectar G-O como sea,como si se les fuese la vida…después de los de Gaza venimos nosotros!.Tienen sed de sangre,muerte y destrucción,son todo holocaustos a Satanás,a quien rinden culto y pleitesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments