viernes, abril 12, 2024
IniciobancaCaixaBank gana 4.816 millones de euros pero sigue sin remunerar los depósitos...

CaixaBank gana 4.816 millones de euros pero sigue sin remunerar los depósitos de los clientes

Los bancos españoles están siendo los protagonistas de las noticias económicas de esta semana ya que están presentando sus «históricos resultados» del ejercicio 2023.

Este miércoles hablábamos de Banco Santander, entidad que batió récord de beneficios ganando más de 11.076 millones de euros. Un día antes, conocíamos que BBVA pulverizaba su propio récord anual de beneficios ganando 8.019 millones. Ayer se publicaba que Banco Sabadell había batido su récord de beneficios ganando 2.133 millones de euros.

Hoy ha sido el turno para CaixaBank. El Grupo financiero obtuvo un beneficio récord de 4.816 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 53,9% con respecto al año anterior.

A través de una nota de prensa publicada en la web de la entidad, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado, entre otras cosas, que “en el año 2023, CaixaBank ha estado muy cerca de sus clientes, empresas y particulares, financiando sus proyectos y gestionando sus ahorros. Todo esto, además, a través de un modelo comercial que apuesta por la inclusión financiera y apoya a los colectivos más vulnerables”.

Su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha señalado que han completado un año muy positivo concediendo 280 mil operaciones de financiación a empresas y 80.000 nuevas hipotecas al tiempo que siguen aumentando su base de clientes vinculados.

Eso sí, como ocurre con los bancos mencionados anteriormente, CaixaBank tampoco remunera ni un solo euro por los depósitos de sus clientes estando los tipos de interés tan altos. Lo que sí sigue haciendo, como el resto, es cobrar comisiones y aplicar las subidas de tipos a las hipotecas (de eso no se olvidan).

Estas entidades están copando grandes titulares de prensa con sus «beneficios récord» pero veremos qué podría ocurrir a partir de ahora ya que, la mayoría han incrementado la dotación de provisiones para protegerse de un potencial aumento de la morosidad.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes