domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresBuscan al "héroe justiciero" que destruye radares de velocidad en Italia

Buscan al «héroe justiciero» que destruye radares de velocidad en Italia

Italia se encuentra en alerta debido a la presencia de un misterioso «justiciero» conocido como ‘Fleximan’, quien ha declarado la guerra a los radares de velocidad y cámaras de tráfico. Este enigmático personaje, que cuenta con el aplauso de muchos italianos, ha llevado a cabo al menos 15 ataques exitosos utilizando radiales eléctricas para derribar los dispositivos de control en diferentes ubicaciones del noreste del país.

Al parecer, el desconcierto se ha apoderado de las autoridades, ya que el justiciero ha logrado evadir la captura hasta el momento. La policía italiana lleva desde el pasado mes de noviembre -cuando aparecieron los primeros radares destruidos- quién o quiénes pueden estar detrás.

El nombre «Fleximan» proviene del apodo vinculado a la sierra radial que utiliza para llevar a cabo sus heroicos actos. Y no solo se limita a derribar los radares, sino que también deja un distintivo cartel reivindicativo en el lugar, firmando la autoría sus acciones y, en ocasiones, advirtiendo sobre futuros ataques.

El modus operandi de Fleximan ha generado comparaciones con un «Robin Hood moderno». Su campaña de destrucción parece reflejar un sentimiento de malestar social en torno a la proliferación de radares de tráfico, cuya expansión no ha logrado reducir las cifras de accidentes en carretera, pero sí ha logrado multiplicar su recaudación. La población, en parte, ve a Fleximan como un defensor que desafía el exceso de vigilancia y busca hacer frente a un sistema que no ha conseguido abordar eficazmente los problemas de seguridad vial.

Las fotos de sus acciones circulan en las redes sociales, convirtiéndolo en una suerte de héroe anónimo para muchos y en un vándalo para otros. El fenómeno de Fleximan se ha extendido tanto que hasta hay varias campañas de marketing en apoyo al justiciero de la radial.

A medida que las autoridades intensifican sus esfuerzos para dar con Fleximan, la narrativa en torno a este justiciero moderno continúa evolucionando. ¿Será recordado como un rebelde que desafió un sistema percibido como injusto?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Yo no tengo coche, pero yo veo esto como un «AFÁN RECAUDATORIO», Qué rápido nos pillen y a los que roban, como es el caso del Brote Verdes de la Moncloa, que quito unos 85.000 mil millones de euros para entregarlo a los bancos y tapar el agujero de lo que fue «las Tarjetas BLACK», si hacemos memoria no… Estos, sí que no callen fácilmente, se tapan uno a otros con dulzura y refinamiento, porque no es su bolsillo. Hijos del Satán…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments