martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresNoticias que se entienden mejor juntas: Muere a los 52 años Eric...

Noticias que se entienden mejor juntas: Muere a los 52 años Eric Montross, exjugador de la NBA y…

En primer lugar, la noticia que se ha producido este pasado domingo tal y como ha sido contada por los medios de comunicación:

Este domingo, la familia anunció con pesar el fallecimiento de Eric Montross, exjugador de la NBA, a la edad de 52 años después de una valiente lucha contra el cáncer. Montross, renombrado pívot y figura destacada en la historia del baloncesto universitario, ingresó a la NBA con los Boston Celtics, donde inició una destacada carrera de ocho temporadas antes de su retirada.

La noticia de su fallecimiento fue compartida por la Universidad de Carolina del Norte (UNC), institución con la que Montross dejó una huella imborrable. El exjugador, diagnosticado con cáncer en marzo, falleció el domingo en su hogar en Chapel Hill, rodeado de sus seres queridos.

El comunicado de la familia destacó la personalidad generosa y reflexiva de Montross, señalando que su impacto perdurará en aquellos que fueron tocados por su profunda bondad. Antes de su batalla contra la enfermedad, Montross había desempeñado el rol de analista en las transmisiones de partidos de la liga universitaria, donde originalmente destacó en la década de los 90 antes de dar el salto a la NBA como la novena selección en el Draft de los Boston Celtics.

Durante su carrera de ocho años en la NBA, Montross defendió las camisetas de varios equipos, incluyendo Mavericks, Nets, 76ers, Detroit Pistons y Raptors. Su paso por la mejor liga del mundo concluyó en 2022 debido a una lesión en el pie que lo obligó a retirarse después de perderse toda la temporada. La partida de Eric Montross deja un vacío en la comunidad del baloncesto, recordando no solo sus habilidades en la cancha, sino también su impacto positivo como persona.

Ahora, las circunstancias que rodean a esta muerte repentina que, lógicamente, se debe a otro turbocáncer, del que tanto se habla últimamente:

Eric Montross, también era el vicepresidente y cofundador de ‘Vaccine Ambassadors’ (Embajadores de las Vacunas). Tal y como se indica en su propia web, ‘Vaccine Ambassadors’ en su apartado del bicho famoso: «A principios de la primavera de 2021, los Embajadores de las Vacunas comenzaron a trabajar con organizaciones comunitarias en Carolina del Norte comprometidas a aumentar el acceso y la aceptación de la vacuna contra el COVID-19 entre las poblaciones históricamente marginadas.* Si bien la vacuna contra el COVID-19 es gratuita, todavía existen muchas barreras que pueden limitar el acceso a los servicios e impedir que las personas reciban protección. Muchas personas enfrentan dificultades para obtener vacunas a través de los sitios de distribución de vacunas existentes. Llevar los servicios de vacunación a la comunidad a través de asociaciones móviles es esencial para garantizar que los más vulnerables tengan fácil acceso.

Hasta la fecha, hemos facilitado, coorganizado o participado en más de 40 eventos móviles de vacunación contra el COVID-19 en los condados de Durham, Orange, Chatham, Moore y Duplin. Asociarse con comunidades religiosas y priorizar las áreas desatendidas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia ha sido clave.

Trabajar con muchas organizaciones que han tenido botas en el terreno desde el primer día ha sido una experiencia gratificante y aleccionadora. A medida que la situación siga evolucionando y se esbocen nuevas recomendaciones, seguiremos comprometidos con la equidad en materia de vacunas en el país y en el extranjero».

Sin comentarios…

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes