martes, marzo 5, 2024
InicioOpiniónColaboradoresRafapal: "El odio de la leyenda negra hacia España se convirtió en...

Rafapal: «El odio de la leyenda negra hacia España se convirtió en auto-odio»

Rafael Palacios López, más conocido como Rafapal, organizador y uno de los tres ponentes de las conferencias que tendrán lugar el próximo día 12 de octubre, día de la Hispanidad, en en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad madrileña de Colmenar Viejo ( Cercanías Renfe, C-4b y autobús interurbano 722 desde la estación de Plaza Castilla).

– ¿Qué podemos esperar, Rafa, el próximo 12 de octubre en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad madrileña de Colmenar Viejo?

-La gente que acuda a este evento va a salir con una comprensión que ni imagina sobre los traumas que llevamos en nuestro interior todos y cada uno de los españoles, y cómo esos traumas han provocado los movimientos secesionistas que ahora amenazan la unidad de la patria.

-Ingeniería social del odio a España. Explícate, por favor.

-He acuñado ese concepto para explicar el porqué cada vez más españoles (vascos, catalanes, gallegos, pero también valencianos, baleares e incluso madrileños) han perdido la fe en este país, hasta el punto de querer abandonar este barco que nos une desde hace siglos o, como mínimo, que no les importe que esa unidad se rompa. 

Aunque lo desarrollaré en mi conferencia de este jueves, puedo anticipar que la clave está en el siglo XIX: en la conspiración internacional contra España conectada con las traiciones de nuestros gobiernos que llevaron a la destrucción de nuestro imperio y, consecuentemente, a la creación de «paraísos regionalistas», como una forma de escapar del destino fatal que abocaba a España.

-¿Odio? ¿Auto-odio?

-El odio internacional hacia España generado por la leyenda negra (fruto de la envidia, obviamente) fue permeando las capas de la sociedad española con el paso de los siglos hasta que, con el desastre de 1898, se convierte en auto-odio, en renegar de España, vaya.

-¿Existirían ciertos paralelismos históricos entre el siglo XIX y el XXI?

-Demostrar que la historia se está repitiendo ahora mismo es la finalidad del Congreso. Como curiosidad, puedo contar que cuando contacté con los otros dos conferenciantes, sin que yo les dijera nada sobre mi idea, ambos comentaron lo mucho que se parecía lo que estamos viviendo ahora con lo que se vivió en el siglo XIX. Así pues, desde distintos puntos de vista, los tres ponentes vamos a apuntar en la misma dirección.

-Levantamientos en Filipinas y Cuba, amnistía de Sagasta y posteriores independencias: ¿ Cataluña hoy?

-Pues sí, en efecto, mucha gente desconoce que la amnistía a los golpistas que se sublevaron en la isla de Cuba llevó finalmente a la independencia total de la isla, en 1898. Pero es que eso mismo había sucedido en 1820, con el armisticio a los sublevados de Bolívar, en lugar de exigir su rendición.

-¿Riesgos de denunciar justamente la mendaz leyenda negra y aplaudir, en el ínterin, cierta leyenda rosa o blanca? ¿De imperiofobia a imperiofilia?

-La prueba de que las intenciones de España en la época de su Imperio fueron buenas es que, en su época, se discutieron los excesos y atropellos que se produjeron, cosa que ningún otro imperio ha hecho. 

Si acaso, se podría hablar del tráfico de esclavos negros a las islas del Caribe, aunque esto fue acordado en el Tratado de Utrecht, por orden de Inglaterra, que fue quien impuso sus condiciones tras la Guerra de Sucesión española. Como curiosidad, fueron comerciantes vascos y catalanes los que dirigieron ese comercio, cosa que los independentistas callan, obviamente.

-Catolicismo en América, ¿luces? ¿sombras?

-Sólo con ver la devoción católica que tienen -o tenían- la mayor parte de indígenas americanos (hasta la introducción de las sectas protestantes) se podría responder esa pregunta, pero también hay otra manera, «en sentido inverso»: ¿qué ha ocurrido cuando esos pueblos se han apartado de la religión? Que han caído en el salvajismo que había antes de la llegada de los españoles: lo vemos clarísimamente en Méjico y Colombia, donde la extensión del culto a la santa muerte, la santería y otros ritos paganos ha «coincidido» con la época de las decapitaciones y asesinatos en masa de los narcos. No por casualidad.

-¿Y el papel de la masonería transnacional, ayer y hoy? ¿Y de otros actores/potencias internacionales, como Estados Unidos y China, por ejemplo?

-Lo primero puede ser una de las sorpresas del congreso. Sobre lo segundo, evidentemente, se hablará del deshonroso comportamiento de Estados Unidos en la independencia de Cuba.

-¿Presente todavía hoy ese papel?

-Atendiendo a la simbología se puede responder mejor a esa pregunta. Durante el congreso lo veremos…

…Gracias, Rafa.

En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El odio doméstico es artificial. Castelao, Prat de la Riba, el impotente Sabino Arana, Blas Infante, todos son de la misma época. De repente a todos les dio la misma neura. Cuánta casualidad. Mamarrachos acomplejados por sus propias taras personales que son «los padres» concomitantes de los paletonazionalismos que desde entonces corroen nuestras entrañas. La leyenda negra puede tener efecto desde fuera, pero lo de interiorizarla sólo puede hacerse colocando dentro gérmenes de odio artificialmente, regándolos, y preparándolos para el día en el que puedan ser detonados. Ojalá algún buen historiador investigue a estos personajes, y tirando del hilo encuentre quién emponzoñó a esos majaderos en algún lugar común. En el caso de Cataluña además, hay que buscar la verdadera naturaleza de la «burguesía catalana», que es la que ha mantenido la caldera alimentada durante todo este tiempo, recogiendo como los otros las nueces de la ETA sostenida por la CIA.
    Sin cizañeros profesionales las poblaciones tienden a la paz y la estabilidad.

    En cuanto a la «izquierda» española, hay que empezar a tratarla como un problema de salud pública, pues eso es lo que son. Que me diga Vito Quiles que antiemético usa cada vez que tiene que acercarse a sacar esas palabras halitósicas y mezquinas de esas bocas subnormales.

  2. Los promotores y financiadores de la destruccion del imperio español son los mismos que crearon la leyenda negra y los
    independentismos vasco y catalán, también son los mismos que los impulsan e imponen hoy, vía sionismo masónico. Son también los mismos que manipulan la historia y la realidad presente para esconderse y que la gente no sepa que ellos con su gran banca usurera son los arquitectos de la historia moderna y contemporánea usando a sicarios y testaferros variados. Todo ello para apoderarse del mundo y diezmar, esclavizar y transhumanizar a la población. Ya están a punto de lograrlo con su Gran Reseteo y su Agenda 2030

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes