lunes, febrero 26, 2024
InicioEconomiaConsumoEl confuso etiquetado de Mercadona: productos marroquíes que figuran como de origen...

El confuso etiquetado de Mercadona: productos marroquíes que figuran como de origen español

Teniendo ya muy claro que se quiere acabar con el sector primario en España, empezamos a tener claro, también, que se quiere hacer provocando la confusión en el consumidor ya que la gente está cada vez más sensibilizada con este asunto.

Gracias a las denuncias en las redes sociales, los consumidores se están fijando en el etiquetado de los productos mucho más de lo que lo hacían antes. Y parece que las grandes empresas distribuidoras son conscientes de ello porque etiquetan los productos de tal forma que llevan a la confusión, incluso a aquellos que más pendientes están de las etiquetas.

Hoy hemos recibido un nuevo ejemplo sobre este asunto. Resulta que nos encontramos con que la Judía Verde Plana de Hacendado tiene un código de barras que empieza por 84, es decir, España. Pero si observan con calma la etiqueta se darán cuenta que España es el país en el que se envasa el producto, pero la judía verde plana es, en realidad, de Marruecos, tal y como figura más abajo en letra más pequeña.

No hay nadie que se alegre más que nosotros del liderazgo de una empresa española, como Mercadona. Pero creemos que en este sector, como en todos, debería haber reciprocidad y colaboración. Es decir, que Mercadona colaborara en la buena marcha de la economía del país del que forma parte y gracias al cual se ha enriquecido.

Nos parece muy triste que esté sucediendo esto porque no es más que una forma de confundir a la gente. Por supuesto que Mercadona es muy libre para comprar donde quiera, pero debería informar de una forma clara, mucho más viviendo en unos tiempos en los que el sector primario español está pasando por unos momentos muy complicados.

Si Mercadona es hoy lo que es, es gracias a los españoles. Pero no solo a sus clientes, también a los productores, proveedores y distribuidores. Y que estén seguros de algo, muchos de sus clientes prefieren pagar un poco más sabiendo que lo que compran es español, que comprar un poco más barato en estas condiciones.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Yo lo he puesto en las redes , lo he comunicado a Mercadona , espero que surta efecto y que no exista el engaño , salvo que sea un error .
    Si son de España , no pueden ser de Marruecos .
    Ya está bien de jugar con los consumidores.

  2. El problema es que si no lo hace mercadona, lo hace aldí o lídel o carrefur o dia etc. es decir que nos pilla el toro de todas formas. Tenemos un país colonizado sin unos sindicatos, tanto en el sector de la agricultura como en el de la distribución, que que serían los que podían evitar este «saqueo», pero los sindicatos, como todos sabemos, están a las mamandurrias del poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes