miércoles, junio 19, 2024
InicioCulturaCineVerástegui cuenta el periplo que pasó con el proyecto de 'Sound of...

Verástegui cuenta el periplo que pasó con el proyecto de ‘Sound of Freedom’ dejándonos una insólita pero agradable sorpresa

Eduardo Verástegui, actor y productor de la ya famosa película, que no nos cansamos de mencionar, ‘Sound of Fredoom’, ha colgado recientemente un vídeo donde comenta cómo se está sintiendo a raíz del éxito que está teniendo el film y describe todo lo acontecido desde su primer esbozo hasta ahora.

El actor mexicano explica cómo hace ocho años el director Alejandro Monteverde y él, comenzaron el proyecto al que se unirían, tres años después, el actor protagonista Jim Caviezel y otras muchas personas a lo largo del tiempo.

Cuando se enteraron de la historia no lo dudaron y fueron a por ello de lleno ya que estaban seguros que iba a tener un tremendo potencial, pues con el proyecto se trataba de salvar vidas.

Verástegui cuenta, entre otras cosas, lo que ocurrió con Disney: Cuando el guion de la película estaba terminado, fue a ver a unos amigos de Fox (lo que era la 20th Century Fox) a pedirles apoyo a través de un contrato de distribución y así recaudar fondos para poder terminar la película. Ellos le apoyaron en un momento en que el proyecto estaba a punto de colapsar y la Fox se convirtió en su socio. Pero de pronto llegó Disney y compró la Fox, despidió a sus amigos y la película pasó a ser propiedad de la distribuidora. Cuando visionaron la película le contestaron que no era para Disney y, tras un año de negociaciones, el productor pudo recuperar los derechos y romper el contrato con ellos: «Me fui con mi película bajo el brazo. Para mí era la película de mi vida, para ellos era una peliculita más. Ahí les va…Que les vaya bien..» sentenciaba.

Tras lo sucedido, Verástegui tocó a las puertas de todos los estudios de cine, incluso en Netflix y Amazon, pero ninguno estuvo interesado. Finalmente apareció ‘Angel Studios‘ una distribuidora modesta y prácticamente nueva que apostó por el proyecto y terminó firmando el contrato. La productora fue quien eligió la fecha del 4 de julio para el estreno de ‘Sound of Freedom’ a pesar de los miedos del actor por tratarse de un día festivo en Estados Unidos y pensar que las grandes proyecciones hollywoodenses como Indiana Jones, Spiderman o Misión imposible, iban a copar las salas de cine.

Lograron que se proyectara ese día tan señalado en poco más de dos mil salas de cine compitiendo con Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo que proyectaba su ‘Indiana Jones’ con más del doble de salas y una campaña de publicidad apabullante en detrimento de la humilde publicidad que hicieron ellos a través de las redes sociales y algún que otro cartel.

El productor explica la relación que tuvieron con la distribuidora y todo lo que rezó desde que empezó la «plandemia«. Así lo explicaba: «Era una distribuidora prácticamente nueva pero con un corazón y un alma gigantesca. Hicimos química con Angel Studios. Además yo estaba rezando todos los días. Bueno, a ustedes les consta desde que empezó la plandemia, PLANDEMIA, el 22 de marzo de 2020, que fue el primer Rosario que hicimos.»

Al final salió la película el 4 de julio con un presupuesto muy pequeño para una película hecha con el corazón contra un gigante, Indiana Jones, y contra Disney. La película fue número uno en EEUU con más de un millón de espectadores ese día.

El productor finaliza dando las gracias a la productora, a los actores, al equipo, al público que asistió a los cines, a su padre fallecido, a su madre y toda su familia que le apoyó.

Ya nos podemos imaginar los ataques que recibirá desde los medios generalistas que le tacharán de negacionista, ultraderechista, bebelejías y quién sabe cuántas cosas más.

Definitivamente tanto este hombre como su película merecen el mayor éxito.

El vídeo completo se puede ver en YouTube con el título: «¡Disney, Netflix y Amazon RECHAZARON la película SOUND OF FREDOOM y a EDUARDO VERÁSTEGUI! ¿Qué pasó?»

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments