jueves, febrero 12, 2026
InicioOpiniónColaboradoresPodemos sumar en el Frente popular

Podemos sumar en el Frente popular

Por Alfonso de la Vega

Se va a cumplir el nonagésimo aniversario del lamentable pucherazo que llevara al poder al Frente Popular y ahora otra vez se pretende renovarlo con nuevas mañas, banderas y bandas, una vez que Podemos se va deshinchando al mostrar su verdadera naturaleza mohatrera y tramposa de falsa bandera.

Ciertas fuentes consideran que EEUU “contrató” la aventura podemita de modo similar a como años antes crease el PSOE de Isidoro para reemplazar al auténtico de Llopis en Suresnes. Un grupo de aventureros que deberían sustituir el marxismo clásico de la lucha de clases, el movimiento obrero por la socialdemocracia a la sevillana. Y ahora, en otra vuelta de tuerca, por el comunismo no del movimiento obrero sino de la degeneración de costumbres, el feminismo liberticida, la devastación de la sociedad y la economía. Todo a mayor gloria de los intereses imperiales. Pero mientras nos tomamos la traición a España de las instituciones del régimen con humor aunque aún no con resignación, podemos entretenernos con algunas cuestiones no tan anecdóticas de este pertinaz tinglado mohatrero arrebatacapas y vende patrias. Esclarecedoras de la farsa que padecemos los españoles desde que se introdujo la Monarquía.

Siempre pensé que lo de Podemos no era sino un tinglado de falsa bandera perpetrado por servicios secretos para apuntalar el caduco régimen cleptocrático del 78. Así como para desactivar la creciente  indignación que producía, especialmente entre los más jóvenes, el impune saqueo de la sociedad, la destrucción de la clase media, la falta de perspectivas personales, familiares, laborales y económicas para una creciente mayoría de gente, sobre todo de jóvenes. En fin, todo el conjunto de causas que cristalizó en el fallecido y enterrado 15 M. Pablo Iglesias, como empoderado jefe del elenco de la compañía de farsantes, actuaría como una especie de flautista de Hamelín para volver a llevar a los descontentos a los brazos del sistema, desactivando cualquier movimiento social que pudiera ponerlo en verdadero peligro. No obstante, para otros observadores la manipulación del 15 M sería ya desde su propio origen, un montaje similar a los tristemente célebres de la primavera árabe. Veamos.

Hubo una importante reunión del Grupo Bilderberg en Sitges (2010) para reforzar la intervención en España. Allí se fraguaría la toma de control de PRISA y la llegada de los hombres de negro, entre ellos especuladores como Nicolás Berggruen. De algún modo quizás se estaría repitiendo cuarenta años después, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades, ahora la anulación de la soberanía española cara un futuro desmembramiento, la misma mohatra que supuso la creación ex nihilo gracias a la CIA y al capital alemán del llamado PSOE de Isidoro para desactivar la Junta Democrática y apuntalar el actual tinglado partitocrático oligárquico autonómico. Un PSOE que poco tiene que ver con el actual, según recientes declaraciones de Isidoro, el que fuera líder y primer presidente socialista de gobierno borbónico. Y la moda era lo WOKE, la Agenda 2030, la devastación de la moral y de las bases de la sociedad. El marxismo “cultural”.

Al felón ¿chantajeable y chantajeado? de Mariano en su deseos vegetar en la poltrona mientras mantenía los desafueros de ZP, engordaba la gusanera de la Deuda pública o facilita la labor del golpismo catalán y vasco, le vino muy bien, o eso creía en su inopia culpable, mantener la mohatra pseudo revolucionaria al servicio del gran Capital: ¡Ojo qué vienen las hordas podemitas, votadme a mí, que soy un señorito más aseado y menos malo! ¿De Verdad? ¿Menos malo? ¿Diferenciación mercadotécnica de mercancías averiadas de un único poder lamentablemente apátrida y devastador? En realidad la misma maniobra de interesados embustes que perpetra ahora el falsario azuzando el miedo a VOX.

Algún día se desvelará la historia oculta de Podemos que quizás pudiera tener un remoto origen, al menos en el plano teórico, en la ciudad alemana de Heidelberg donde otro prócer podemita, el ideólogo Juan Carlos Monedero, hacía un análisis crítico del socialismo y de los modelos socialistas de la época. No deja de ser raro que el tutor de Monedero (con beca del “agente Isidoro”) en Alemania fuera Klaus Von Beyme, un reputado catedrático alemán que vivió y estudió cierto tiempo en Moscú durante la guerra fría y se sospechaba agente secreto. La Universidad de Heidelberg, según papeles desclasificados, había sido considerada como cuartel de operaciones ¿núcleo intelectual? de la OTAN y la CIA en Alemania. La posterior tesis doctoral de Monedero en Madrid se tituló: Causas de la disolución de la  República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989.  Según ciertas audaces hipótesis no probadas incluso Monedero habría sido reclutado como agente encubierto en España y más tarde enviado a operar a Venezuela lo que ayudaría a comprender sus andanzas.

También resultan incoherentes las relaciones de esta mohatrera tropa de niñatos y niñatas que cambia monos de trabajo por vaqueros rotos aposta con agentes del NOM como  el citado Berggruen quien apoyaba también a la Sexta, cadena entonces protegida de Rajoy y la astuta niña Soraya, que promocionaba a Podemos. Un Podemos que inopinadamente pudo nacer como partido político y gastar 600.000 euros en las elecciones europeas que le hicieron alcanzar cuotas de poder desde la supuesta nada. En cierto modo, esta falsa bandera roja supondría toda una burla y la destrucción de la memoria del esfuerzo y sacrificio personal de los antiguos verdaderos comunistas que se jugaban la cárcel por los ideales, compartibles o no que ese es otro tema, en los que creían. Pero la lucha de clases del marxismo clásico y el movimiento obrero han sustituidos por la mohatra WOKE al servicio del gran capital: el feminismo feroz contra los hombres, los arcos iris, el binarismo tatuado, los trans, LGTBI, el cambio del clima climático climatizable o la cría y engorde de sin papeles.

Conviene saber en estos tiempos tan revueltos y de reorganizaciones políticas si el sistema ha decidido sacrificar ya a la falsa bandera podemita o le va a proporcionar otro disfraz como Frente Popular renovado de triste recuerdo, pero se esperan navajazos ya que no hay lucrativa poltrona para todos. Podemos deducir que a la farsa española se le ve cada vez más la tramoya con tanto farsante que no está a la altura del libreto. Que en esta farsa y especie de “gobierno del sálvese quién pueda” cada uno hace lo que le conviene sin escuchar lo que dice el apuntador ni menos tener en cuenta el argumento general. Estamos en el presente más peligroso, no hay presupuestos ni previsiones más que aguantar hasta que nos echen, robar gallinas o perpetrar grandes desfalcos si se puede, torear a la Justicia  y el que venga detrás que arree.

El panorama español resulta desolador. Ni Diógenes con su paradójico farol puede encontrar patriotismo en la gran casta política ni empresarial. Podemos constatar por sus hechos que, postureo aparte, ni la Corona ni ninguna fuerza parlamentaria actual, con la incertidumbre de VOX, tiene un verdadero compromiso con la nación española ni con los derechos civiles o los legítimos intereses de sus ciudadanos. Obras son amores y no buenas declaraciones. Estamos indefensos. Los efectos del anterior Frente Popular tuvieron un coste terrorífico que no debe volver a repetirse. Vamos de mal en peor, pero ojalá las cosas “se arreglen” aunque ahora no veamos ni cómo ni cuándo.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes