Por Alfonso de la Vega
El poder mundial y nacional se encuentra en otro lado, más cerca de la ominosa isla de las lolitas que de un Ebro sin Plan hidrológico ni de ninguna clase. Pero conviene distraer a la gente para que no acierte la mano con la herida y pueda contener la hemorragia. En el sorteo de escaños celebrado ayer el PP sacó el premio gordo pero, todo hay que decirlo, un poco venido a menos pues ha perdido puntos y puestos, seguido de la rubia chica del parador turolense que pese a todo mantiene el menguante tinglado medianamente a salvo de liquidación, VOX que ha subido hasta ganar el doble. El resto del rojerío se repartió solidariamente la pedrea con la que ha salido agraciado.
Esta vez no habido muchos rumores acerca de las trampas en el bombo, aunque nunca se sabe y parece raro. Los resultados se asemejan a los de Extremadura. Estancamiento o ligero retroceso del PP, caída del socialismo propiamente llamado y gran aumento de VOX. Claro que “lo más importante es la salud.”
Otra vez una gran parte de los consumidores, en torno a un tercio del mercado, pasaron de comprar décimos pues ya están hartos de que el dinero se lo lleve el Estado y luego la Susi de pelo Gorgona que siempre cobra los cuartos como si llevase una participación aunque ni la compre ni la pague. Así cualquiera. En efecto, se han quedado un tercio de las papeletas sin vender pero no es óbice para seguir con el reparto de premios a los agraciados como si no hubiese pasado nada. Solo cuatro mil ciudadanos cívicos han intentado con su voto a Escaños en blanco que como mal menor al menos no se cubriesen todos los puestos premiados con el consiguiente ahorro para la sufrida ciudadanía. Pero pasar, ¿Qué ha pasado?
Continúa la crisis. Una buena noticia para España sería la desaparición de la gangrena autonómica donde engordan bien cebados y estabulados miles de voraces ordeñadores de presupuestos con toda clase de redes clientelares al servicio preferente de la corrupción y el nepotismo. Liquidando el continente, eliminando las artificiales fronteras interiores que fragmentan y debilitan a España, el contenido quedaría desorganizado y sin pesebre. Cuando un sistema carece de límites o fronteras que el separen del exterior, fatalmente desaparece. Pero, sobre ese punto capital por desgracia no hay nada que hacer. Dos tercios del electorado compran su engañoso boleto en contra de la esperanza matemática, y de las otras, aunque tocar, lo que se dice tocar, sólo toca a los de siempre. Y lo de siempre son los del bipartito que entre los dos suman algo menos del cuarenta por ciento del total del censo.
Lo nuevo o lo necesario no termina de sustituir a lo viejo ya perjudicial o inservible. Y con la lentitud de este proceso es posible que el enfermo esté ya tan depauperado que la “palme” antes de que las nuevas terapias lleguen a tiempo y puedan hacer efecto.
Cabe “felicitar” al espabilado y astuto visionario prócer que adelantó el sorteo para mejorar la comodidad de su poltrona, puesto que “le ha salido la galga capá” como dicen en Toledo. La pseudo derecha colaboracionista muestra su trayectoria de retroceso aunque desde luego no tanto como sería necesario para conseguir su sustitución. Sin embargo, ahora tiene que depender aún más de los osados advenedizos que le disputan parte del tesoro y tienen la desvergüenza democrática nunca vista de «llamar al pan, pan y al vino, vino», sin los melindres WOKE de los preciosos ridículos. Mientras no se atreva sustituir al socialista y nacionalista gallego con toda su corte menesterosa de los milagros no va a poder levantar cabeza, lo que desde el punto de vista patriótico desde luego tampoco viene mal. El que predomine una u otra forma de colusión del bipartito socialismo liberticida «von ursuliano» no supone ninguna solución para los graves problemas de la patria. Una unión contra natura con el calumniado VOX conviene al PP para neutralizarle y mantener el tinglado borbónico dentro de la alternancia pero pudiera suponer el final de la credibilidad de VOX y su futura desaparición como presunta alternativa.
Lo del PSOE es una calamidad de carácter crónico que habrá que llevar con paciencia mientras no nos remate. Parece mentira que en pleno siglo XXI con las oportunidades para informarse y aprender que existen al alcance de casi todo el mundo se siga tropezando en la misma piedra y sin propósito de enmienda o al menos intentarlo. El que, de no haber habido trampa y dando por buenas las cifras oficiales, un tercio de los votos emitidos hayan ido al partido banda de los Ábalos, Koldo, Begoña, Sabinianos, Puente, Bolaños, Cerdán, Leire, Susi… nos muestra a las claras el grado de degeneración intelectual y moral que asolan el reino. Gentes piadosas, asaz filantrópicas al gusto estragado WOKE, que se ven identificadas con estos heroicos apandadores de lo ajeno o feministas de lenocinio. Aunque también puede ser que haya habido trampa.
La pretendida “extrema derecha” sigue aquí la senda europea y dobla sus puestos. Magro tesoro pero “menos da una piedra” que sin embargo hay que saber administrar desoyendo los cantos de sirena. VOX tiene la posibilidad de bloquear la candidatura popular y obligarles a pactar estrategias de fondo o en cambio la gran coalición con el PSOE como ya hacen en la UE. Pero tiene que explicar muy bien la jugada y es difícil porque casi todos los media de desinformación e incluso la Corona están en contra.
También doblan puestos los indigenistas de la “Chunta” pero los de Existe retroceden. Me llamó la atención una frase del eufórico mandamás de la Chunta. Afirmó que “los resultados eran muy buenos para su Chunta pero malos para Aragón”. El tenderete de la energúmena vociferante que pretendía sustituir al autóctono honrado consumidor de décimos por otros forasteros de lo que llama “marrona” condición ha recibido lo que merece.
Viendo el caso de las barbas peladas del vecino portugués en el que todo el establecimiento se ha conjurado contra CHEGA debería quedar claro que el enemigo es el sistema globalista corrupto y vende patrias alimentado por la actual liberticida y ruinosa deriva de la UE. Desde la perspectiva nacional, aunque la cosa aún pudiera haber sido peor, otra vez observamos que las posibilidades de revertir la decadencia española dentro del régimen borbónico del 78 en particular resultan muy escasas o casi nulas, Su adversario actual es VOX al que se le abre una encrucijada estratégica muy peliaguda. Lo fácil sería llegar a acuerdos subalternos para formar un gobierno con el globalista y turnista PP. Lo que satisfaría apetitos por los cargos y disfrutes de presupuestos pero pudiera representar el principio de su descrédito y mengua al someterse subordinado y sin garantías a una especie de abrazo del oso: la alternancia en lugar de la alternativa. Si VOX no renunciase a ser alternativa como declara y aglutinase un movimiento regeneracionista cuyo primer objetivo fuese devolver la dignidad y la soberanía a España prescindiendo llegado el caso incluso del Régimen pudiera tener futuro. Claro que todo esto se compagina mal con sus aliados exteriores proclamados de modo que su credibilidad se resiente y mucho.
La solución que se dé a la más inmediata crisis extremeña nos podrá indicar por dónde van a ir los tiros.

