viernes, enero 23, 2026
InicioCulturaHistoriaGregorio Ordoñez y la España traicionada

Gregorio Ordoñez y la España traicionada

Por Alfonso de la Vega

Parece mentira que suceda en un país civilizado con una antigüedad que se puede contar por siglos e incluso milenios pero es preciso reconocer para nuestra propia vergüenza como pueblo y la ajena que el gobierno socialista de Su Majestad está soportado por comunistas, golpistas catalanes, forajidos prófugos y el partido de ETA.

Sí. Hablando de «Memoria histórica» cabe recordar que tal día como hoy, el 23 de enero de 1995, festividad de San Ildefonso, cuando almorzaba en un restaurante donostiarra con María San Gil fue vilmente asesinado Gregorio Ordóñez por la banda nacionalista vasca asesina ETA, cuyo representante político es uno de los socios que sostienen al actual gobierno de Su Majestad que actúa al margen del parlamento, sin presupuestos, mediante decretos.

Pero una segunda muerte de Gregorio Ordóñez se debe al fuego amigo, la de su propio hoy deshonrado partido, degradado por la pérdida de valores morales o las traiciones a España y la Libertad. Otro socialismo bis, fiel servidor de la oligarquía globalista, cómplice de los de la Rosa Nostra aquí, pero sobre todo de modo más descarado en Bruselas. Y también de un Régimen borbónico cuyas instituciones degradadas se deslizan sin freno cuesta abajo hasta el desastre final.

Cuando se cumple medio siglo de Régimen, deberíamos preguntarnos, ¿El sacrificio de Gregorio Ordóñez y el resto de centenares víctimas de los nacionalistas asesinos vascos y catalanes ha sido inútil? ¿En qué nivel de degradación nos encontramos?

Afortunadamente la banda nacionalista ETA ya no anda a tiros o poniendo bombas por la calle. No le hace falta, cobra del erario pagada con nuestros impuestos y está o influye directamente en el gobierno de la Monarquía. Incluso se vislumbra primera fuerza política en las antiguas Vascongadas degeneradas en Euzkadi. Durante el calamitoso reinado de don Felipe la situación se degrada cada vez más y hoy parece evidencia de razón que nos encontramos más cerca que entonces de que España pueda ser derrotada definitivamente. Leyes inicuas hacen estragos y debilitan la amenazada condición de ciudadano español.

Si es imposible encontrar un buen PSOE que nunca existió, cabe entender que sí que hubo un buen PP. Más allá de la ideología política, el PP de Gregorio Ordóñez o de María San Gil constituyó una importante referencia moral, un ejemplo de dignidad, de resistencia contra el mal, para la nación española. Tras el golpe de estado del 11 de marzo de 2004 su memoria ha ido siendo ninguneada. Pero ahora ya nadie parece tomar el testigo moral ensangrentado de Gregorio Ordóñez y otros compañeros mártires. Algunos autores bienintencionados aunque me temo que algo desavisados se lamentan de la actual inanidad del PP, de su falta de combatividad o de lucidez para enfrentarse a la devastadora dictadura socialista. En mi opinión no han advertido la verdadera naturaleza y razón de ser del PP actual en el proceso de descomposición nacional inducido que padecemos y amparado por las instituciones del Régimen salvo por una parte de la Judicatura y FFSS que aún resisten de modo más o menos heroico o a la desesperada. Una misión que le lleva a colaborar con el social comunismo, cohonestando sus felonías y despropósitos, consolidando sus leyes e impidiendo una alternativa real. No exagero, aunque aquí haya algo más disimulo, ambos, PP y PSOE; PSOE y PP, votan al alimón las fechorías de su jefa común la Úrsula woke Leyen, a la que el Parlamento europeo acaba de dar un merecido y sonoro bofetón con lo de MERCOSUR, logrado a instancias de los partidos patriotas europeos.

Sin embargo, la demagogia, la propaganda, la desesperación de parte del electorado y el miedo que le impiden comprender que el PP no representa ninguna alternativa real hacen que aún no se haya desmoronado en las encuestas. Si no todo es pura simulación cara a la galería para engañar al electorado, el PP y un VOX que fuese genuinamente semejante a otras formaciones europeas emergentes no pueden sumarse sin más porque no son magnitudes homogéneas. En realidad más bien debieran ser opuestas. Pueden llegar a ciertos acuerdos concretos de carácter coyuntural pero mientras esto no se entienda bien no se acertará la mano con la herida. Y un ejemplo claro y reciente es lo de MERCOSUR, dónde están unos y otros.

A estas alturas de deterioro no creo que tenga remedio, como probablemente tampoco lo tenga ya el régimen borbónico sometido a tales condiciones de histéresis. Aunque desapareciera el brutal factor local de estrés y deformación, parece difícil que pueda recuperar una situación más razonable con respeto por los derechos civiles y el ejercicio de la libertad tal como se expresaban en el ahora ya tan devenido en subversivo y políticamente incorrecto Preámbulo de la Constitución.

Pero condición sine qua non es que tanto PSOE como PP debieran transformarse radicalmente o desaparecer, acompañados de etarras y demás patulea cleptocrática liberticida. Es decir, una enmienda casi a la totalidad del lamentable elenco de actores que medran en un mundo para ellos tan lucrativo y favorable como la actual Monarquía partitocrática. Un mundo edificado sobre la corrupción, la mentira e incluso la sangre de Gregorio Ordóñez u otros heroicos españoles víctimas del odio. Es difícil indagar las cusas de ese odio a España que manifiestan muchos españoles renegados pero bien pudiera tener un componente espiritual. En otro tiempo habría que haber recurrido a un buen exorcismo.

¡Pobre Gregorio Ordóñez traicionado! Y ¡Pobres de nosotros!

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes