lunes, enero 19, 2026
InicioOpiniónColaboradores¡NEGLIGENCIA IMPERDONABLE! ¿Qué más tiene que ocurrir para que la banda de...

¡NEGLIGENCIA IMPERDONABLE! ¿Qué más tiene que ocurrir para que la banda de la Moncloa se largue?

Claro, como han llegado para robar, y es lo que llevan haciendo en los últimos siete años, es comprensible que España se esté yendo a pique y que nada funcione debidamente. El gobierno se ha dedicado a tomar por asalto las instituciones y ponerlas a su servicio, pero olvidándose del mantenimiento. Así, ni Sanidad, ni Correos, ni Renfe, ni ADIF, ni el resto de servicios públicos cumplen con los estándares exigidos, y ya se ha empezado a ver en la superficie.

El accidente de los trenes AVE y Alvia en Adamuz que se ha cobrado 39 muertes y un buen número de heridos es imperdonable y podría haberse evitado. No cabe, por tanto, ningún tipo de justificación, ni siquiera atribuirlo a imponderables o a la mala suerte. Es negligencia pura, acompañada de algunos calificativos.

El ministro Óscar Puente sabía que había problemas en las infraestructuras, pero lo tomó a broma. Hace poco más de un mes, en una entrevista en la cadena SER dijo que no consideraba importante reforzar los controles de seguridad adicionales en alta velocidad porque suponía un coste importante para ADIF, unos quince millones al año. ¡Será cretino! También hizo caso omiso a la carta enviada por el sindicato SEMAF en agosto de 2025, ¡hace ya cinco meses!, firmada por el secretario del área técnica, en la que manifestaba su preocupación por el estado general de las líneas que estaban “produciendo una degradación profunda y acelerada en el material rodante, causando frecuentes averías, como por ejemplo inestabilidades de rodadura, daños en la estructura de los trenes. […] Nuestros compañeros maquinistas de las diferentes empresas ferroviarias lo reportan diariamente a los Responsables de Circulación ADIF, sin que se tome ninguna medida”. ¡Muy fuerte! Solicitaban los profesionales reducir la velocidad a 250 Km/h hasta que fueran solventadas estas anomalías y poder circular a una velocidad mayor. En el párrafo de despedida se espera se tomen las medidas oportunas de forma inmediata para garantizar la seguridad de los trabajadores y los viajeros.  Nada de lo solicitado se llevó a cabo, y pasó lo que ya estaba anunciado.

El gobierno al completo es culpable y esperamos que la justicia actúe en una causa tan clara. ¿Tendrá Sánchez la caradura de continuar, con los 39 muertos sobre su espalda y conciencia? ¿Y el ministro? ¿Y los directivos de ADIF? ¿No tienen contacto con los mandos intermedios? Todos son culpables, pero quién más merece estar en la picota de  la plaza pública es Pedro Sánchez Pérez Castejón, a quien solo le faltaba este baño de sangre para colmar su carrera de desgracias.

“Nos gobierna el crimen, la mentira y la traición”, ha expresado el líder de VOX, Santiago Abascal, quien pide una auditoría de la red ferroviaria. VOX y el PP deben ser contundentes, implacables y dejar a un lado los complejos, el buenismo y las formas; lo contrario es complicidad. Suponemos que Hazte Oír no tardará en pronunciarse sobre sus actuaciones al respecto.

Nada funciona y todo lo público se ha ido deteriorando en los últimos años de gobierno socialcomunista. Como anécdota, a la vez que crítica sobre el deterioro externo, resaltamos este inconveniente que sufrimos los usuarios del tren. Por primera vez en mucho tiempo, a menudo, los aseos de las estaciones, incluida la de Chamartín y Atocha, parecen dejados de la mano de Dios: con frecuencia, sin papel higiénico, papeleras atestadas, suelos mojados y olores que echan para atrás. Por no hablar de muchas carreteras y autovías, cuyo carril derecho está lleno de baches y remiendos. El deterioro de los últimos años raya el tercermundismo. Pero la negligencia del descuido en el mantenimiento de las estructuras es la gota que colma el vaso. ¡Si no se van hay que sacarlos a rastras si no queremos acabar todos muertos!

Que no guarde luto hoy la prensa mercenaria del gobierno, tan entrenada en tapar delitos, maquillar delincuentes y calumniar a los disidentes. ¿Qué van a inventar hoy para distraer al personal? ¿A qué famoso le van a montar el circo con falsos abusos sexuales para tapar las incontables y variadas fechorías del gobierno del proxenetismo, los prostíbulos y la corrupción de menores? ¿Quizá inventarse una conspiración fascista?

Rogamos una oración por el alma de las personas fallecidas y enviamos nuestras condolencias a las familias que en este momento no encuentran consuelo. Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que los culpables no queden impunes.

Magdalena del Amo
Periodista, psicóloga, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.
Artículo relacionados

Entradas recientes