domingo, julio 20, 2025

La bien pagá

Por Alfonso de la Vega

 “Bien pagá, si tú eres la bien pagá,

Porque tus besos compré

Y a mi te supiste dar por un puñao de parné”

 La Justicia española sigue con su velocidad vertiginosa que produce pasmos y escalofríos de emoción a propios y extranjeros. Otro récord mundial. Más de un lustro después de dejar ser ministro de la Corona al parecer va a encausar al tenebroso titular socialista de Hacienda del no menos tenebroso gobierno socialista del partido Popular presidido por un ilustre paisano y correligionario de Feijoo. 

Dicen los papeles que este dudoso prócer popular de moral distraída habría gozado de los beneficios de un lucrativo chiringuito conseguidor de favores algo más sofisticado que el de mienmano Juan Guerra pero menos que el que achacan al genio inconmensurable de Pepiño, el de los convolutos en las gasolineras entre otras fechorías propias de su cargo y vocación. Que aparte de su ya currículo demostrado, según especulaciones recientes no confirmadas sería sospechoso, junto acaso con el autoexiliado manchego ecuestre, de estar con las siglas «JB» en la peculiar lista Epstein indígena de don Sabiniano Gómez, potentado proxeneta filántropo y mecenas padre y suegro de la emprendedora pareja socialista de la Moncloa.

El juez decidirá sobre su culpabilidad o no un siglo o milenio de estos, no hay más que ver los precedentes de lo que ha pasado con las sorprendentes fortunas de los Borbones, los Pujolones u otras sagas o grandes próceres del actual tinglado. Pero obviando la condición iuris tantum de presunción de inocencia del interfecto cabe hacer sendos comentarios a vuelapluma de dos momentos estelares de su paso por la política borbónica.

Este deplorable excelentísimo ministro de la Corona engañó vilmente al sufrido votante popular con el tema capital de los impuestos en un notorio ejemplo en tema tan sensible de lo que valen las hipócritas promesas de ese partido socialdemócrata woke de siglas fake “del que usted me habla”. Otra muestra más de que el PP es una falsa bandera para engañar incautos y mantener sino agravar las fechorías del socialismo de siglas habituales, con o sin supuestas listas Gómez. 

Para colmo, la Agencia Tributaria bajo sus órdenes se permitió filtrar impunemente la declaración de una opositora política de su propia banda, algo disconforme e incluso díscola con la infame labor del felón galleguista calzas lilas.

Quizás lo más pintoresco de todo sea la acusación judicial de «haber beneficiado a empresas gasistas». No digo que no lo haya hecho si así lo asevera el juez, y desde luego el olor a descomposición nacional es tan nauseabundo que parece corroborarlo. Pero lo que si resulta preocupante es la doble vara de medir de cierta Justicia tuerta o bisoja.

Recuerdo muy bien el caso ENAGAS, otro ejemplo de saqueo de lo público para favorecer a lo privado, la gasista catalana Gas Natural, SDG. Me refiero a la sospechosa entrega en 1993 al supremacismo golpista catalán del 91 % del capital de la antigua ENAGAS por el equivalente en pesetas a 300 millones de euros. Sí, solo 300 millones, que incluían tres plantas de regasificación, infraestructuras de gasoductos, el edificio de la sede central en Madrid y otros, contratos internacionales, cartera de clientes, lo que se llama «know how» del personal, fondo de comercio… etc, toda una ganga, “barato, barato”. El patrimonio estratégico empresarial del pueblo español, en el ámbito de este importante recurso energético, fue expoliado.

¡Si esto no es “beneficiar” a la empresa gasista catalana!

Pero, se preguntará el lector, ¿Cuál fue la causa de este increíble “chollo”, de esta felonía que recordaba el anteriormente perpetrado cuando el expolio de RUMASA? Pues la corrupción política del sistema. Sí, se trata de una compraventa como pago a la oligarquía catalana por la permanencia en la poltrona monclovita de Felipe González quien «compró» los votos del agio catalán a Pujol, capo entonces de su acreditada banda. Una especie de nueva desamortización de Mendizabal perpetrada por los socialistas, en especial por el «clan de la Beautiful». Y después el gran capital oligárquico catalán agraciado se puso a especular y enriquecerse con el regalo hasta el momento actual, en el que no faltarían las consabidas puertas giratorias. El charnego ignorante Montilla, flor andaluza de esquiladores y truhanes junto al ya citado Pepiño, representantes del «apreteu, apreteu» catalanista. Jaques que han sustituido el tradicional lenguaje de germanías por el más moderno, enmucetado y lucrativo de las escuelas de negocios.

Y no sólo se trata del saqueo de lo público en el sentido financiero por grupos cercanos al poder sino de una forma de renuncia a desarrollar políticas energéticas en beneficio del consumidor. Se suele olvidar que la energía posee un rol semejante al del dinero en los sistemas sociales y económicos. La política Energética y la Monetaria son básicas, y hoy ambas están ya fuera de control del gobierno español, entregadas a instituciones ajenas. Pero la plutocracia «paga traidores» sobre todo si son socialistas mercenarios. Y ahora también el cuponazo de los ciegos para favorecer a gasistas y no gasistas.

Ahora bien, el sufrido, saqueado y humillado súbdito de Su Majestad se pregunta, pero bueno, aunque los socialistas tengan patente de corso e impunidad asegurada está muy bien combatir la corrupción caiga quien caiga, pero ¿Por qué se saca este asunto tan atrasado precisamente en este momento?

Para nuestra desgracia, el reino de don Felipe, El Preparao, se asemeja a un monumental boliche o casino tramposo con toda clase de timbas destinadas a desplumar a los súbditos aunque no jueguen ni quieran jugar ni les guste hacerlo. Los tahúres borbónicos se sacan los naipes de la tramposa manga en un “envido, lo veo y envido más”. Cuentan con la complicidad de los medios de intoxicación del populacho, en una muestra de colaboracionismo mercenario o de puertas giratorias. Ya no disimulan. Se cohonestan los mayores desafueros o aberraciones y los “malos” son los que protestan.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes