Como muchos lectores saben, en su momento presenté varias denuncias contra el Teniente General que mancilla el uniforme que viste y ostenta la jefatura de la UME. Un facineroso llamado Francisco Javier Marcos Izquierdo.
Una de ellas la presenté en el Juzgado Mixto de Catarroja nº 3, que es el que instruye las diligencias por los numerosos delitos cometidos en Valencia los días 29 de octubre y siguientes.
El Juzgado de Catarroja, con buen criterio, se ha inhibido en favor de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, única competente para instruir las causas penales contra los tenientes generales.
Ahora en el Tribunal Supremo se siguen diligencias, bajo la denominación de Diligencias Previas Penales 104/28/2025, por posibles delitos de homicidio por imprudencia profesional grave, omisión del deber de socorro y otros.
Desde aquí animo a las asociaciones que lo deseen, a personarse en la causa y pedir prisión para tan siniestro personaje, culpable de centenares de muertes evitables, como se explica en la denuncia.
Adjunto copia de la denuncia, para ilustración de expertos y de curiosos.
Muy interesante la petición de prueba testifical a medio de los subtenientes más antiguos de cada unidad militar, por ser las personas más difíciles de coaccionar de todo el escalafón.
Fiat iustitia, ruat caelum.
Denuncia DP 692.2024 J.P.I.eI.3 Catarroja