Tenemos capacidad de abstracción, una herramienta maravillosa que no sabemos emplear…
Podemos focalizar nuestra capacidad cerebral, sea mucha o poca, en un asunto concreto, que después el cerebro, la mayor computadora CREADA por el Universo (o por DIOS), tarde o temprano, termina arrojando unos datos; sí, es un proceso puñetero, porque si el asunto fuera peliagudo muchas veces transcurre una Vida entera, donde las respuestas llegan después de 50 años.
¿Es eso lo que ocurre en el proceso de la Sabiduría, con los sabios?
¿Para qué empleamos Hoy, año 2025, el Cerebro y su capacidad de abstracción?
…
Si analizamos el estado en que se encuentra el Mundo, la realidad política y económica de sus Estados-Nación, veremos que hay unos intereses claros, alguien que no quiere que el Mundo y los países que lo forman funcionen bien (unos pocos, llamados élite) empleándose en ello con esmero, pero también una mayoría (lerda) que desea que sí funcionen, por lo menos sus países, aunque no mueven el culo del sofá. Mientras tanto, en medio de este berenjenal emocional, la mayoría de Seres Humanos emplea sus capacidades en beneficio propio, sin saber que con ello las limita, nos limitamos, porque es en la ENTREGA a los demás donde nuestra capacidad pasa a otra dimensión.
Empleamos el Cerebro y sus capacidades para beneficio personal, para sobrevivir, para regocijo de nuestro EGO o para medirnos a nuestros Hermanos, en vez de ir por los de arriba; concretamente, sobre la capacidad de abstraernos, podemos decir que la empleamos para escurrir el bulto, para procrastinar y escaquearnos de nuestra Responsabilidad, de las obligaciones que, como Seres Humanos, tenemos con el Prójimo.
Hace décadas que debimos decidirnos a aparcar nuestras vidas e intervenir en los acontecimientos, pero somos manipulados constantemente y nos cuesta darnos cuenta. Así está todo, donde quiera que pongamos el foco, lleno de porquería…
¿Operación Limpieza?
Dejemos al margen a Ancianos, Niños y Adolescentes, ellos no son responsables, pero el resto, si queremos considerarnos Adultos, antes de que sea demasiado tarde, debemos ir espabilando.
…
Si Vivo de la manera correcta, entregado a los otros, cada Día debe terminar con un pequeño homenaje, una Fiesta particular, un brindis a la Vida, pero, en los 54 años que puedo Atestiguar no veo motivos para Fiestas ni Celebraciones populares, porque como Sociedad, en todo este tiempo, cada día tomamos peores decisiones, con las consecuencias que conlleva.
¿Festejar qué, lo miserables que somos?
Ser testigo de cinco décadas de decadencia, encadenadas, resulta triste y desesperante…
…
Ojalá pronto tengamos motivos para Reunirnos y Celebrar éxitos, pero de momento conviene poner el foco en nuestra capacidad de abstracción y encontrar la mejor SOLUCION para los problemas de todos, no para los personales, que hoy, viendo cómo está la cosa, deberíamos situar en segundo plano; la austeridad del Alma así parece exigirlo.
Gracias por su Atención.
NOTA: Mi INTENCION como Autor es Crear un “texto-denuncia” capaz de terminar con esta situación Cruel y Ridícula; fotocopiar y Compartir. Atención, opiniones, consejos, crítica; todo resulta útil y será de agradecer. También puedes apoyar económicamente ES30 2080 5038 4130 4003 3209.