miércoles, julio 2, 2025
InicioOpiniónEditoresLo de Cerdán se ha producido cuando más daño le podía hacer...

Lo de Cerdán se ha producido cuando más daño le podía hacer a un Sánc-HEZ que está a punto de caer

Llevamos manteniendo desde hace varias semanas que nos encontramos ante los últimos coletazos de lo que se ha venido en llamar el «sanchismo». Si es muy cierto que, por los visto hasta ahora, Sánc-HEZ lo ha aguantado todo, no es menos cierto que ese refrán de «no hay mal que cien años dure» es una verdad casi absoluta, incluso aunque ese mal se llame Pedro Sánc-HEZ.

En estos días se está celebrando en Sevilla una cumbre agendista presidida por el número uno, Felipe VI, al que acompaña su gerente en la destrucción de España, Pedro Sánc-HEZ. En condiciones normales, esa cumbre agendista habría sido un verdadero momento «cumbre», valga la redundancia, para Sánc-HEZ puesto que pocos dirigentes políticos hay tan agendistas como este que padecemos en España.

Pero ese momento cumbre no le ha llegado a Sánc-HEZ en una buena situación personal. Los casos de corrupción se le agolpan en los últimos meses y el remate final ha sido la entrada en prisión de Santos Cerdán, otro hombre de confianza del presidente por mucho que ahora lo quiera negar.

Por eso, lo que podría haber sido un momento cumbre para él, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Una pesadilla que está deseando que se acabe puesto que lo que iba a ser un gran altavoz a nivel mundial del agendismo, se ha convertido en un altavoz a nivel mundial de las presuntas corruptelas protagonizadas por Sánc-HEZ.

Al presimiente se le nota tan fastidiado, por no decir otra cosa, que no lo puede ni siquiera disimular. Es tal su incomodidad que, como gran vanidoso que es, es incapaz de ocultar su cabreo. Todo esto que estamos diciendo, como las grandes cosas, se demuestran con los pequeños detalles. Y ayer llegaba ese «pequeño detalle» con eso de no querer hacerse la «foto de familia» para la cena a la que iba a acudir.

Muchos pensarán que, a pesar de todo, Sánc-HEZ no va a caer porque ya se ha mantenido en muchas como esta, pero nosotros seguimos pensando que esta es la definitiva. Y es que debe haber alguien, desconocemos quién, que ya le ha señalado la puerta de salida y el «okupa» de la Moncloa todavía no la quiere tomar.

Si se dan cuenta, las informaciones van apareciendo como por cuentagotas, pero con gotas cada vez más grandes. Y cada información que va apareciendo acorrala más a Sánc-HEZ. Ayer encerraron a Cerdán. Hoy Okdiario publica esta entrevista con Ábalos.

A saber qué saldrá mañana, o pasado o, como mucho, la semana que viene, pero creemos que hay algo claro: lo que vaya saliendo salpicará más a Sánc-HEZ y no le quedará más remedio que marcharse, muy a su pesar.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes