El exministro de transportes, José Luis Ábalos, ha acudido este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el juez tras ser imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal.
Por las imágenes que hemos podido ver, el que fuera mano derecha de Sánchez ha llegado muy tranquilo e incluso sonriente y ha saludado tanto a la prensa que se encontraba a las puertas como a los abogados de las distintas acusaciones. Actitud que no nos extraña a tenor de las últimas informaciones que hemos conocido:
Resulta que el Tribunal Supremo ha dejado fuera de la declaración del exministro a todas las acusaciones excepto la del Partido Popular. El juez no ha dejado que los abogados del resto de las partes personadas en la acusación (Manos Limpias, Hazte Oír, Asociación Liberum, Iustitia Europa y ADADE) estén presentes en la declaración de Ábalos permitiendo la presencia únicamente a la representante del PP tras acordarse la unificación de las acusaciones populares bajo la dirección letrada de ese partido. Precisamente el PP que no ha movido ni un dedo en los últimos meses cuando saltaban todos y cada uno de los escándalos de corrupción que rodean al PSOE. Un descaro mayúsculo y una auténtica vergüenza.
El abogado de la asociación ciudadana Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, ha manifestado ante la prensa que «esto es el principio del fin de las acusaciones populares. Va en concordancia de lo que pretende el Gobierno, que es limitar el acceso de las acusaciones populares a estos procedimientos. Debemos tener en cuenta que este tipo de delitos no los persiguen los fiscales porque obedecen instrucciones del Gobierno. Tiene que ser la sociedad civil a través de las acusaciones populares. Limitarnos el acceso es lo nunca visto. Es la primera vez que yo me encuentro con esa limitación de acceso siquiera a la Sala. Nos han unificado bajo la dirección del abogado del PP que, como abogado es un caballero, pero se debe a los intereses de su cliente.»
Los representantes de las acusaciones populares se temen que esta medida tomada por el juez se extienda a la investigaciones que se siguen contra la imputada Begoña y el caso Koldo, donde también están personados.
Esta es otra demostración más de la complicidad que tienen el PSOE y el PP, y del régimen partitocrático en el que estamos metidos desde el 78 y del que va a ser muy difícil escapar.
Estamos perdidos.
Los miembros de la mafia se protegen entre ellos y el Partido Popular forma parte de la mafia al igual que los jueces y fiscales, aquí en España ya no disimulan esos criminales, nunca va va a haber justicia mientras a los jueces y fiscales que los eligen la misma banda de criminales porque todos pertenecen a la mafia y se defienden unos a otros.
El Chulo. este delincuente se ríe de la gente, se cree todo poderoso ese mocoso cuando no es mas que un baboso un sinvergüenza que hace negocio a cuenta de los demás, no sabe hacer otra cosa que mentir, robar y prevaricar además de pagar a una dama de compañía para que le alegre la vida, esta inmundicia está lleno de malicia e hizo un gran negocio con los bozales que esos criminales nos querían obligar a todos a llevar, mientras nos tenían encerrados ellos iban a las casas de alterne porque ellos eran inmunes a ese bicho invisible e inexistente, nunca van a pagar lo que nos han hecho esos delincuentes.