La Guardia Civil incautó hace poco, durante unas fiestas de pueblo en Cantabria, casi un centenar de armas en unos mil registros. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que uno de cada diez jóvenes y no tan jóvenes ha salido de fiesta con una navaja, un puño americano o incluso una pistola Taser, de las utilizadas en otros países para neutralizar a sospechosos con una descarga eléctrica. Pero lo más preocupante no termina ahí.
Y no estamos hablando también de las drogas, que aparecieron de forma abundante, como de costumbre en estos registros.
Gente aventurera en busca de líos
El otro dato también es alarmante. En todos esos registros sólo se encontraron cuatro preservativos, entre las pertenencias del personal, luego sólo quedan dos alternativas. Toda esta gente salía simplemente a hacer daño a los demás, pero sin sexo de por medio, ¿o es que también traían ganas de otras aventuras no menos irresponsables? Gracias a la Guardia Civil por protegernos de estos indeseables.
Estamos hablando de que nuestros hijos tienen que salir de fiesta con semejantes personajes a su lado. Estamos hablando de anormales peligrosos capaces de arruinar la vida de cualquiera en cualquier momento. Gente que sale armada y con drogas y dispuestos a correrse una buena juerga, pero afortunadamente la Guardia Civil cumplió su labor habitual y lo seguirá haciendo.
Espero que esta información os sirva para reflexionar sobre la educación que tenemos que dar a los jóvenes y niños, no sólo en cuanto a sus posibles comportamientos, sino a los de los demás, pues vivimos en una sociedad cada vez más irresponsable y peligrosa.