Por Alfonso de la Vega
En la conmemoración de este año 2024 cabe reconocer que vivimos muy malos tiempos para la Hispanidad y para lo que ella representa en la historia de la Cultura y de la Civilización universales. Los valores que informaban esta ingente y descomunal labor están hoy en almoneda no ya en América incluso paradójicamente en la propia España. Gran parte de nuestra clase dirigente por complicidad, cobardía o ignorancia adopta los valores y mañas del enemigo. Pero no es tanto de extrañar cuando la corrupción reina allí y aquí. Y la primera y peor corrupción es la del entendimiento. El desprestigio del reino de España hoy es tan grande que hasta una comunista corrupta como la Scheinbaum se permite chantajear y vetar al mismo jefe del Estado español. Lo que no deja de ser un error de apreciación desde su punto de vista. Parece claro que ni la Corona, su titular carece de entidad, ni la Iglesia, cuya máxima jerarquía actual no esconde declararse en el bando opuesto, van a apoyar de verdad el fomento y reorganización de la Hispanidad.
Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones
El propio nombre de Hispanidad es relegado. Aunque allí apenas nadie hable latín, se usa habitualmente el falsario e insidioso de Latinoamérica para sustituir al más veraz y real de Hispanoamérica. También se intenta boicotear el uso del español, sobre todo en España, con la complicidad y traición de muchos dirigentes corruptos e ineptos. Es fundamental desde el punto de vista estratégico para el enemigo que no constituya cemento de unión de esa gran civilización. Ni tampoco en la propia España. Por eso entre otras razones se apoya la penetración y el uso del inglés o las lenguas locales.
Desde el punto de vista de la libertad, sobre todo en la insuperable definición cervantina, se olvidan los logros en derecho de gentes, la pionera legislación para protección de los nuevos súbditos. O la implantación del juicio de residencia como intento de control del desempeño del poderoso. O el control desde España de la gente que pretendía emigrar a América. Aunque la criminal leyenda negra perpetrada por el enemigo de fuera y de dentro empieza a ser combatida de modo contundente por muchos investigadores de una u otra orilla del océano sigue usándose para atacar a España y como prevención para sabotear su potencialidad en un mundo multipolar emergente donde la Hispanidad pudiera tener gran importancia.
Es un error continuar de comparsas en la corrupta, liberticida y ruinosa UE dando simultáneamente la espalda a nuestro propio dasein natural: la Hispanidad es toda una civilización que debiera promover su sitio en el emergente mundo multipolar. Una UE subordinada a intereses ajenos, en descomposición, presa de la corrupción, el multiculturalismo, leyes inicuas como la de género, o contra la economía natural so pretexto ecologista.
Pero para ello tendríamos que recuperar nuestra soberanía, empezando por la cultural, en almoneda desde la entronización del régimen del 78. Asunto muy difícil pero acaso no imposible si se tiene la voluntad de lograrlo. Y conviene empezar por la cuestión de la Cultura, y del apoyo, contra el sabotaje de que está siendo objeto, a la lengua franca de unión: el español. Aspecto básico es promover el conocimiento de la Historia, que si es malo se deje al enemigo tradicional tampoco conviene que se relegue en hispanistas panamericanos de influencia anglosajona.
No es cuestión de aprovechamientos de recursos, de mera economía. No podemos entender la Hispanidad sin la lengua española ni un trasfondo religioso. El problema social precolombino y el tema de la religión y de la profundidad de la moral cristiana que la inspiró. La defensa de todas las criaturas consideradas como una creación de Dios, algo dotado de dignidad y libertad, y es precisamente porque somos criaturas, es decir, creados por Dios, no somos robots de IA para hacer con nosotros lo que exija o convenga a la plutocracia dominante. Cabe recordar las sabias palabras de Donoso Cortés:
“…Cuando hablamos de la libertad del hombre, no hablamos sólo de aquella libertad particular y contingente que suelen otorgar las constituciones políticas sino también de aquella otra altísima, incondicional, universal, completa y absoluta que reposa en el escondido santuario de la conciencia humana; que está allí porque Dios la puso allí con su propia mano fuera del alcance de la tiranía, y lo que es más, fuera de su propio alcance…”
El problema no es de ahora. Ya uno de los evangelizadores y cronista de Indias, fray Toribio de Motolinía se permitió escribir a Carlos V para exponer algunas verdades en relación con los pueblos primitivos y las enormes atrocidades de algunos de ellos:
“Sepa V. M. que quando el Marques del Valle entró en esta tierra, Dios nuestro Señor era mui ofendido i los hombres padescian mui cruelíssimas muertes, i el demonio nuestro adversario era mui servido con las mayores idolatrías i homecidios mas crueles que jamas fueron; …i quando los Cristianos entraron en esta nueva España, por todos los pueblos i provincias della havia muchos sacrificios de hombres muertos mas que nunca, que matavan i sacrificavan delante de los ídolos, i cada dia i cada ora ofrescian á los demonios sangre humana por todas partes i pueblos de toda esta tierra, sin otros muchos sacrificios i servicios que á los demonios siempre i públicamente hacian, no solamente en los templos de los demonios, que casi toda la tierra estava llena dellos,… pues impedir i quitar estas i otras muchas abominaciones i pecados i ofensas que a Dios i al próximo públicamente eran hechas”
Como bien glosa la romanza de fiel espada triunfadora la milicia se empleó en defensa del derecho y la razón. Para poner “paz y justicia”, llevar la civilización donde antes imperaba la tiranía, el canibalismo o los sacrificios humanos. Sin embargo, tras la pretendida “independencia” empezó la decadencia a marchas aceleradas y en algunos lugares incluso genocidios impunes de indígenas a manos de la burguesía. Cuando el virreinato de Nueva España acabó, el Méjico de entonces era una de los pueblos con más renta per cápita del mundo, al poco se fue empobreciendo y degenerando. Por corrupción e incompetencia, las élites locales se dejaron arrebatar casi la mitad del territorio a manos del enemigo anglosajón e iniciaron persecuciones religiosas. Hoy, dos siglos más tarde, por desgracia Méjico es un narco Estado con enormes problemas de todo tipo.
También el neo comunismo y el globalismo aliados al narcotráfico amenazan a las sociedades de Hispanoamérica. Pero la dialéctica última no creo que sea Comunismo capitalista (China) versus Capitalismo partitocrático (EEUU) porque detrás puede estar el panamericanismo de nuestro histórico enemigo que viene usando Hispanoamérica como su famoso patio trastero. Ese cripto panamericanismo acaso llevaría a reunir los países desmembrados de nuestros antiguos virreinatos para luego anexionarlos más fácilmente a su imperialismo, sobre todo si se confirma la decadencia unipolar de EEUU.
Sonmasones,comunistas,jazaros sionistas…y también hablan en español,de momento no han encontrado su propio idioma.
Es cierto lo que decís,como también que son campañas organizadas por los Rosthchild,que nos han metido todo tipo de anglicismos…hasta el punto de que algunos textos ya son incomprensibles.
En Latinoamérica ha descendido la violencia y los delitos,muchos dan explicaciones diversas sin ponerse de acuerdo por qué,quizás por qué están recuperando el Catolicismo,aunque siendo mallormente pacíficos también históricamente,el fenómeno de las mafias,fue introducido por la masonería.
La antihispamidad se nutre principalmente dentro de la Casa Real,por seguir empeñados en el borbonismo,y en algunos partidos políticos en su empeño de afrancesarlo todo.La verdad es que a muchos turistas les encanta España y lo español,menos a los jóvenes por el labado de cerebro de las izquierdas.
Y vivimos en tiempos muy intensos,donde han comenzado ya los éxodos masivos en muchos países,por las amenazas de guerra no solo en oriente medio,también en Brasil,en países latinoamericanos,en Rusia,y dentro de poco en España…tendrá algo que ver el partido demócrata de los EEUU,o sigue siendo la CIA y el DARPA?.