Un Juzgado de Primera Instancia del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha decidido ampliar seis meses más la investigación por la desaparición del pequeño Yéremi Vargas ocurrida en marzo de 2007 en la localidad de Vecindario, ubicada en la isla mencionada, por existir diligencias ya acordadas que aún no han podido practicarse además de recursos pendientes de tramitar contra la denegación de pruebas propuestas por la acusación particular.
Hace unos días, concretamente el pasado miércoles 18 de septiembre, la autoridad judicial que investiga el caso acordó ampliar nuevamente el plazo de investigación tras la reapertura de las actuaciones en septiembre de 2021, reactivación que se produjo a petición de la acusación particular personada en el proceso en nombre de la familia del niño desaparecido, después de que en octubre de 2017 el mismo juzgado acordara el archivo de la investigación al no apreciar pruebas que permitieran “dirigir la causa contra persona o personas determinadas”.
El Juzgado ha recordado que «concurren motivos para acordar la prórroga de la instrucción de acuerdo con lo que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que existen recursos pendientes de resolver por parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra la denegación de algunas pruebas interesadas por las partes y hay diligencias que fueron propuestas y admitidas que no se han podido practicar hasta la fecha.»
El caso Yéremi Vargas fue uno de los sucesos mediáticos y más desconcertantes que mantuvo en vilo a la sociedad española durante años. El pequeño de 7 años, que desapareció a plena luz del día del sábado 10 de marzo de 2007, fue visto por última vez cuando estaba jugando con sus primos en un descampado situado junto a la casa de sus abuelos maternos, en la localidad de Vecindario. Cuando la abuela les avisó para que entraran en la casa a comer, sus primos acudieron pero el pequeño se quedó rezagado. Entonces su abuela volvió a salir a llamarle, pero Yéremi ya no estaba.
Todo apuntaba a que alguien se lo llevó contra su voluntad. La investigación posterior a su desaparición se saldó con la detención del único sospechoso, un tal Antonio Ojeda conocido como ‘el Rubio’, aunque años después de su detención se retiraron las acusaciones contra él por falta de pruebas. Precisamente el Rubio fue condenado a 5 años de prisión por abvsar de un niño en 2012.
Han pasado ya 17 años y el caso Yéremi continúa plagado de dudas e incógnitas. Esperemos que con ésta prórroga se pueda esclarecer la verdad de lo que ocurrió con el pobre niño y que sus familiares puedan descansar de una vez por todas.
Como el caso alcasser,el caso bar España,la niña inglesa de Portugal…
Y tantas salvajadas de las elites siniestras,todo tapado por la policía y jueces corruptos, Españistan es otra cosa desde que se tapo el atentado del 11 m…
Al niño le violaron,le asesinaron y se bebieron su sangre en un Pacto de Estado con ritual satánico…pues eso a obstaculizar toda investigación,ya que lo hicieron miembros de la Masoneria,algunos del mismo Gobierno.Es ya todo un clásico en España y participan políticos mallormente del PSOE incluso algunos del PP.
Esto nos hace recordar el caso de Puff Dady,que ocupa todos los medios estadounidenses incluidas las televisiones,pues no se habla de otra cosa…mientras en España lo ocultan hasta el punto de que casi ningún español conoce el mediático caso que implica a políticos expresidentes de los EEUU y a muchas celebridades estadounidenses artistas y famosos.
La desinformación en España es brutal,sometiéndonos tan solo al feísmo en programas de la prensa rosa,donde participan las mujeres más feas de España y todos los maricones despreciables.