jueves, febrero 19, 2026
InicioOpiniónColaboradoresTranquilos, Marlasca sigue

Tranquilos, Marlasca sigue

Por Alfonso de la Vega

Lo sabían, lo taparon y le protegieron…No prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho públicoasí resumía Feijoo las hazañas del ministerio del Interior de la Monarquía. En efecto, según la prensa que se han hecho eco del caso el asunto era conocido por el ministerio del Interior.

Marlasca está bien, son las cinco y aún no ha comido pero por si pensabais que conservaba algo de su antigua impostada dignidad que le daba la toga de juez desengañaros pues no se va. Marlasca sigue, faltaría más. El penúltimo escándalo, a falta de los que conozcamos hoy, es el de la (presunta) violación a un subordinada en una dependencia oficial perpetrada por el jefe máximo de la policía (no presunto) y e intimísimo amigo y colaborador de extrema confianza del tenebroso Marlasca, ministro del Interior de la Corona (no presunto).  La cosa se les ha fastidiado cuando un juez valiente ha admitido a trámite la querella.

Marlasca reniega de su hasta ahora cómplice en la gobernación del ministerio, al que incluso le crearon una ley personalizada para favorecerle. Y si te he visto y protegido ahora no me acuerdo.

Cuesta creer que el ahora acusado haya podido engañar a todos durante todo el tiempo o que indica el grado de deterioro de las instituciones borbónicas. Tanto como para que alguien de su (presunta) catadura pueda detenta la máxima autoridad jerárquica técnica de la Policía. Todo un garante contra la violencia de género.

Si no sabía la calaña de su íntimo ni tampoco las maniobras de su entorno jerárquico para intentar silenciar a la víctima del abuso, malo, y eso lo inhabilita para seguir siendo ministro de Su Majestad en la  inopia y menos en una cartera tan importante para la convivencia y la seguridad nacional.

Si lo sabía y dejó hacer, como es legítimo suponer como más probable, aún resultaría peor pues con ello adquiere la naturaleza de cómplice encubridor de tan odioso delito. El que además, por muy feminista y socialista que presuma ser con su pañuelito morado, a juego amenace a quien lo así lo interprete no ayuda a su marchita credibilidad.

¿Se puede caer más bajo? El feminista Marlasca nos muestra que sí se puede y si eres primate del gobierno socialista feminista de Su Majestad para no desentonar incluso se debe.

Y esta es la otra cara del problema. Hay que reconocer en honor a la verdad que lo del desastroso y deshonrado reinado de don Felipe es una continua conquista de récords a cada cual más difícil, lamentable y peliagudo. La nefasta nueva se ha conocido como corolario de contraprogramación de su homilía de la mañana en la que hablaba de cumplir al constitución como si con él no fuese la cosa. Algo que resultó como el famoso «vayamos todos y yo el primero por la senda constitucional» de su ilustre antepasado al que intenta emular con ventaja. Al no cumplir la obligación de “cumplir y hacer cumplir la Constitución” como ha jurado en su toma de posesión y consentir toda clase de atropellos o desafueros ya habría superado los logros históricos de Fernando VII.  

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes