sábado, febrero 14, 2026
InicioOpiniónColaboradores¿Otra peligrosa crisis de misiles?

¿Otra peligrosa crisis de misiles?

Por Alfonso de la Vega

En una anterior entrega coincidente con la visita de Mileikowsky, más conocido por su impostado nombre sionista de Benjamin Netanyahu que significa «Entregado por Dios», a EEUU recordaba algunos aspectos acerca de la peligrosidad de la bomba atómica y su incidencia en algunos sucesos estratégicos notables. En este orden de cosas la cumbre entre Trump y Netanyahu del pasado martes en la Casa Blanca es enormemente importante puesto que la propia paz mundial se encuentra gravemente amenazada por el primer ministro sionista empeñado en destruir a Irán a toda costa. El dirigente jázaro «exige» a Trump que obligue a Irán no solo a renunciar a la bomba atómica, cuyo grado de desarrollo u operatividad real se desconoce, sino a lo que en este momento es más grave e indispensable para su defensa: sus misiles, probados con eficacia inesperada como respuesta al último ataque sionista a los iraníes de junio pasado.

El belicista judío antes de regresar en su avión «Alas de Sión» ha declarado que:

«Acabo de completar una visita breve pero importante a Washington, durante la cual hablé con nuestro gran amigo, el presidente Trump. Tenemos una relación estrecha, genuina y abierta. Las conversaciones abarcaron varios temas, pero se centraron principalmente en las negociaciones con Irán. El Presidente cree que los iraníes ya entienden con quién están tratando. Creo que las condiciones que él establece, combinadas con su comprensión de que erraron la última vez al no llegar a un acuerdo, podrían llevarlos a aceptar términos que permitan un buen acuerdo. Quiero decir claramente: no oculto mi escepticismo general sobre la posibilidad de alcanzar cualquier acuerdo con Irán. Sin embargo, dejé en claro que si se alcanza un acuerdo, debe incluir los componentes importantes para nosotros, el Estado de Israel, y en mi opinión, también para toda la comunidad internacional: no solo la cuestión nuclear, sino también los misiles balísticos y los representantes iraníes en la región. Fue una excelente conversación. Por supuesto, también abordamos Gaza, toda la región y otros temas generales. En cualquier caso, esta es otra conversación con un gran amigo del Estado de Israel – un presidente como ningún otro. Muchas gracias

Lisonjas interesadas que recuerdan las de la zorra del apólogo al cuervo cantor. Tras las falsas lisonjas cabe considerar la hipótesis de que si no ataca a Irán se escondan amenazas de sacar más trapos sucios acerca de otras posibles implicaciones del presidente gringo en las actividades aberrantes y depravadas del agente pederasta sionista Epstein. El mayor escándalo de Occidente.

Trump se encontraría entre la espada y la pared y al parecer intentaría ganar tiempo para buscar alguna maniobra de última hora. Tras los errores con el siniestro ICE, las bravatas contra diferentes países, o la traición al movimiento MAGA y su actual pérdida de popularidad, atacar a Irán sería políticamente suicida. Otro fiasco más a añadir a la cuenta y ocasionaría su segura derrota en las próximas elecciones de noviembre.

Pero por ese mismo motivo tampoco puede permitirse que Netanyahu le pueda sacar más documentos incriminatorios que demostrasen su acaso hipotética disimulada condición de pederasta sin escrúpulos. En todo caso el movimiento MAGA se estaría volviendo en su contra tras el sospechoso asesinato de Charlie Kirk, precisamente por el apoyo de EEUU a Israel. Sin olvidar la influencia que los lobbies judíos tienen sobre la hipócrita plutocracia norteamericana.

Sea como sea Netanyahu ha manifestado que no ocultaba su escepticismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo acorde con sus planteamientos que n suponen la rendición incondicional de Irán e incluso la fragmentación y destrucción de la milenaria nación. En teoría dentro de su locura belicista devastadora siempre “ganaría”: Si Trump lograse el desarme de misiles podría atacar sin dificultad a Irán de manera convencional. Si no lo logra también, incluso acaso con extrema contundencia sin descartar el uso previo de su propio arsenal nuclear en una guerra preventiva, ya esgrimida en anteriores actuaciones históricas. Queda la incógnita de hasta que punto un renuente Trump vaya a terminar sacrificando su propia delicada situación apoyando y en qué al político sionista. Sin embargo, Trump ha declarado querer mantener la vía diplomática aunque habría hecho un par de concesiones, el envío de un buque con petróleo venezolano que n0 se sabe quien paga así como otro portaaviones cerca de la costa. Pero afirma con cara compungida que Irán debe hacer un trato ¿o rendirse? porque esta vez sería peor que la anterior. Trump también se quejó al presidente israelí por no dar el indulto a Netanyahu. 

No sabemos si los aliados de Irán que disponen de bombas atómicas (Rusia, China, Corea del Norte, Pakistán) acudirían en su ayuda por lo que la situación pudiera salirse de control con consecuencias terribles para todos incluida la corrupta y decadente UE que ahora parece querer empezar a rectificar tras estar a verlas venir. Una situación muy peligrosa que recuerda la crisis de los misiles que mantuvo al mundo en vilo hace más de sesenta años. 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes