Lamentable escenografía, viéndose las costuras por todo posible lugar y recoveco. Solo con echar un leve ojo a los hechos ( «ataque» sin resistencia de tipo alguno; el repugnante y liberticida y narcota Trump explicitando a braga quitada el guion; la narco Delcy, antiimperialismo de trámite, omisiones cruciales, pura condescendencia con el «enemigo» yanqui, siempre con el aval del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en caso de “evaporación” de Maduro) y al comportamiento de los mediocres actores (qué decir del penosísimo bufón Marco Rubio), poco más que agregar.
Planificando
Una facción chavista óptimamente dispuesta para administrar la continuidad entrega a Maduro en bandeja de plata para conservar el control del poder, con indisimulado apoyo de los consuetudinarios invasores useños para hacer grande de nuevo… a Israel, claro (toda esta farsa un día después de volver a amenazar a Irán). Fase operativa, pues, de un plan singularmente chapucero y lastimoso. La siniestra Delcy, entonces.

Ahora Delcy, y sus 40 maletas, figura «confiable» y «moderada». Y su atroz hermanito, Jorge, también muy moderadito. Juas. Y el resto de la caterva de monstruos (Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, Tarek William Saab…) ahí siguen: la pasión por la «democracia» de Trump. Rejuas. Ains, las funestas payasocracias de corte Palantir con su falsa, falsísima oposición (María Corina Machado, Edmundo Rodríguez, Juan Guaidó, Leopoldo López, Henrique Capriles…): «Plutocracias disfrazadas de aristocracias, que no son más que oclocracias corruptas a la que han puesto este nombre: democracia» (César Bakken).
Programando nuestras mentes: grosso modo, el mundo
Y no olviden Jack Ryan de Tom Clancy, segunda temporada, la producción de Amazon Prime que mostró escenarios, personajes y conflictos «casualmente» casi idénticos a los hechos presentes. Trama caraqueña, la figura de la líder opositora, (Gloria Bonalde), las operaciones encubiertas y la intervención extranjera…

…Las negras alianzas del narco, clave. Medellín (Pablo Escobar, agente de la CIA), Sinaloa, Los Soles, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Ndrangheta y Camorra (clan Amato-Pagano) en Italia, Los lobos en Ecuador, Tren de Aragua en Madrid, Gulbuddin Hekmatyar en Afganistán…Narcoestados pedófilos (…y los acuerdos entre dos repulsivos mamarrachos, Putin y Trump, quitando y poniendo a los títeres de turno tras el oportuno plácet de Jabad Lubavitch).

En fin.

