jueves, enero 22, 2026
InicioOpiniónColaboradoresContubernio de la maltratada

Contubernio de la maltratada

Por Alfonso de la Vega

                      “Sabéis tan bien como nosotros que la cuestión de la justicia, tal como van las cosas de este mundo, se plantea entre los que son iguales en poder, mientras que los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben”. (Tucídides)

 

Mientras se busca el modo de pergeñar el relato para echar los muertos a los débiles, que no se pueden defender se escenifican filantrópicas farsas cara a la galería. Y a diferencia  de Valencia, con el canallesco comportamiento de los socialistas e instituciones bajo su mando, esta vez la despreciable casta política de la Monarquía en su conjunto se ha querido hacer la foto de la unidad, con un Feijoo y su tartufa banda protegiendo a sus socios de la PSOE. Entre otros ahí estaba el señorito Moreno Bonilla, el entusiasta promotor de la siniestra agenda 2030, con cara de circunstancias escoltando a la fementida tropa socialista que disimulaba sus responsabilidades en el siniestro perpetrado en la taifa andaluza.

Un fenómeno que admite varias interpretaciones. Así la de que el PP es una banda de colaboracionistas vendepatrias sin principios ni demasiado sentido común, ni de la dignidad personal e institucional o de responsabilidad hacia sus engañados votantes, que se deja avasallar y humillar por la otra banda, la dominante en el tinglado borbónico. Lo importante es estar donde “haiga”, tapar las fechorías rivales y pelillos a la mar.

Aunque algunos sospechan que su insólito comportamiento masoquista cómplice se debe a una especie de síndrome de la maltratada que siempre intenta disculpar a su chulo aunque la insulte o la muela a palos. Una banda de consentidores, bien por falta de preparación intelectual para distinguir el bien del mal o acaso por cobardía, que les impide hacer lo que se debe.

Si observamos lo de Extremadura ninguneando a VOX quizás el régimen borbónico intente una tramposa gran coalición para salvarse, y se estén haciendo algunas aproximaciones en ese sentido. Pero choca con el afán dictatorial exclusivo del déspota jefe del gobierno de Su Majestad que aún considera que puede resistir en solitario.

No se entiende bien porqué don Felipe, convertido en un sepulturero habitual de personas y libertades, cada vez más desprestigiado, quiera ligar su propio destino al de su valido. Según cuenta uno de los afectados dio plantón a un grupo de familiares de víctimas que le esperaban para recibir el pésame para hacerse la foto con parte de su casta política.

Pero lo de Adamuz no es una desgracia imprevisible e inevitable sino el fatal resultado de la corrupción sistémica de la Monarquía del 78, el saqueo cleptocrático impune de muchos de sus próceres y la complicidad de las infinitas instituciones que por acción u omisión lo permiten, cohonestan y legitiman, empezando por los mohatreros y certificadores en falso políticos o profesionales y terminando con la teórica máxima autoridad del reino, el Jefe del Estado fallido que se desliza inevitable como otro tren sin frenos ni maquinista hacía el fatal resultado del descarrilamiento y la profunda sima del Tercer mundo.

En efecto, mientras se celebraba la maniobra defensiva borbónica común de las justa indignación de la gente saqueada y sacrificada a la codicia criminal, en la Cataluña golpista de las lujosas embajadas y de la tiránica imposición anticonstitucional de la lengua indígena se producían otros dos importantes siniestros ferroviarios, uno de ellos con resultado también de muerte y varios heridos de diversa consideración. Y de modo preventivo para intentar evitar otra probable desgracia se limitaba la velocidad a la mitad en una cuarta parte del trayecto Madrid – Barcelona.

Al menos VOX no se ha mostrado dispuesto a hacer el hipócrita paripé de comparsa compungida del “no se podía saber”, “lo hacemos bien pero la culpa es del cambio climático, el heteropatriarcado,  Trump o de la fachosfera”.

No obstante, una buena noticia: el Parlamento europeo gracias a la benéfica intervención de VOX y de los llamados patriotas bloquea el acuerdo de MERCOSUR firmado con toda clase de alharacas por la corrupta traidora von Leyen y adláteres, celebrado aquí por las huestes globalistas a bombo y platillo con Feijoo y el falsario al alimón. El contubernio de MERCOSUR queda en suspenso mientras deberá ser estudiado y aprobado en su caso por la Justicia europea. Ya veremos.

¡Ah, la Justicia!, virtud divina y como institución humana la última esperanza, aunque sea contra toda esperanza como diría Tucídides, de los pueblos que sufren unas democracias traicionadas en manos de la corrupción, la mentira y la propaganda.

Ojalá la Justicia actúe también así en el caso de Adamuz.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes