Esto te voy a contar no es habitual si no somos turistas en tierra extraña, pero sorprendentemente me sucedió a mí el otro día en mi propio país y en lo que para mí ha sido un clarísimo intento de pegarme un buen sablazo a lo loco en un restaurante.
Para empezar, hay que decir que el chuletón que pedí era una ración para una persona y a mí me supo muy mal. Yo soy de Santander y creo que sé lo que es la carne en condiciones y a mí eso me supo como la típica pieza que si te descuidas ya empieza a saber a rancio cuando la quieres por fin cocinar.
Pero la sorpresa de verdad llegó cuando me pasaron la cuenta y vi que me cobraban 50 euros por semejante trozo de carne vieja. Lógicamente hablé con el cocinero y propietario y le dije que eso me parecía muy caro y al responderme que este era un chuletón le dije la peor carne que había tomado en mi vida. También estaba empeñado en que le dijera que cuanto quería yo pagar por el plato y enseguida empezó con los insultos, no sé si para animarme a pagar cuanto antes, pero lo que consiguió fue justamente lo contrario.
Por cierto. Luego vi en su carta que ese chuletón valía 10 euros menos para empezar, así que yo os aseguro que este idiota me vio cara de idiota. Y por la reseñas vi que no era la primera vez que intentaba hacer de las suyas en ese sentido. Seguramente porque al final le sale bien en una buena parte de las veces.
Además, este elemento se estaba poniendo muy agresivo y yo le dije que iba a llamar a la policía para evitar más follones allí dentro, pero este anormal decidió seguir escalando e intentó agarrarme para que no me fuera, movimiento que le salió radicalmente mal. No sé qué se esperaba, pero yo no estaba dispuesto a pagar semejante atraco por semejante basura de plato y además aguantando insultos de un impresentable que como vemos en las reseñas que tiene acostumbra a hacer un macarra y un cínico y un maltratador de sus propios clientes.
Mucha gente me decía que tenía que haber pedido el libro de reclamaciones o haber hecho esto y lo otro, pero es que este cernícalo se puso desde el principio en un plan muy macarra y decidí que lo mejor era directamente dejarle ahí con su circo montado y yo largarme tranquilamente. Qué otra cosa se puede hacer? Ante la agresividad de cualquier persona lo mejor es llamar a la policía para que pongan orden. Lo que tengo muy claro es que yo no voy a ser el primero que hice una trifulca de otra manera y creo que es mucho mejor que la otra persona diga lo que tenga que decir sin entrar al trapo en lo posible, aunque por supuesto que hay que reservarse el derecho de defensa si la cosa pasa a mayores y no dejarse agredir alegremente. Porque hay impresentables como este personaje que se piensan que pueden hacer lo que les dé la gana en su local y no es cierto.
¡Por cierto, si venís a Santander, yo os diré en qué sitios se come mejor para que no tengáis problemas de éstos!

