Decenas de expertos en circulación y tráfico han desvelado los fraudes y peligros de la que yo llamo la Paliza V16, a pesar de los cuales, Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha decidido engañarnos y coaccionarnos, para que la compremos por millones.
A quien quiera profundizar, le recomiendo los canales CARWOW Y DESTERRADO, que le despejarán cualquier duda sobre su inutilidad, sus riesgos y la enorme cantidad de puntos oscuros que tiene, a pesar de incorporar una luz intermitente.
Gracias a estos canales, sabemos que unas pocas personas van a ganar muchísimo dinero, aunque sea a costa de las vidas que se cobrarán las evidentes deficiencias del engendro.
Y lo han hecho como siempre, infundiendo miedo, mucho miedo.
Primero nos dijeron que mueren 30 personas al año poniendo los triángulos, lo cual es falso, porque ese es el total de peatones muertos en vías interurbanas por todas las causas, la más escasa de las cuales es poner los triángulos.
Por si eso fuera poco, para añadir otra dosis de miedo, Pere Navarro nos amenaza con multas por no llevar su querida paliza v16, e incluso por utilizar los triángulos de siempre o por activar la paliza sin la causa que él considere justificada.
Todo mentiras, porque, en primer lugar, no hay ninguna norma con rango de ley que sancione ninguno de estos hechos, y sin ley, de acuerdo al principio de legalidad de las normas sancionadoras, regulado en el art 25 de la Constitución, no puede haber sanción.
Lo más parecido que dice la ley de tráfico, única norma con rango suficiente, en su art. 51, que recomiendo que lean, es que el vehículo inmovilizado en la calzada debe de señalizarse “CONVENIENTEMENTE”. Repito, convenientemente. No menciona en ningún momento, ni para imponer ni para prohibir, ni la paliza geoladrona ni los triángulos.
Y mucho menos, prohíbe probar si la paliza geoladrona funciona, que es un básico en todos los dispositivos de seguridad, del que, además, nos dicen que depende nuestra vida.
Para que su activación fuera infracción, tendría que desencadenar un operativo de emergencia innecesario, pero Pere y sus lacayos ya nos han avisado que no esperemos ayuda cuando la activemos. Si necesitamos auxilio tendremos que llamar al 112, como siempre. La activación de la paliza v16, en realidad, no es más que una manera muy moderna y sofisticada de decir “estoy aquí”, pero no implica alerta ni llamada de emergencia. En suma, que activarla sólo sirve para que Pere Navarro sepa que la hemos comprado, y se le alegre la vida.
Por ello, el canal DESTERRADO sugiere que, para felicitar el año a Pere Navarro, le demos todos juntos una alegría y la activemos el día 2 de enero a las 22.00 hs, es decir, a las 10 de la noche.
Me parece una idea excelente, y quiero compartirla, pero creo que es de ingratos no felicitar a Pere Navarro también la navidad. Por ello sugiero activarlas todas también el día de la navidad, el 25 de diciembre, especialmente las que nos regalen ese día, cada uno a la hora que más le plazca, y así Pere disfrutará el día entero con nosotros, teniendo la certeza de que nos la hemos comprado o nos la han regalado.
También sugiero que el resto del año 2026, o mientras dure la batería del infame cacharro, la sigamos activando todos los días, a cualquier hora del día o de la noche.
Y así, sin tregua ni descanso, hasta que Pere Navarro alcance el éxtasis, o se canse de nuestra gratitud y la prohíba.
Feliz navidad y geolocalizado año nuevo, Pere.

