Entrevistamos a Pepe Drumbass, voz y bajo de la banda Jebiletas; Jebi Metal Ibérico.
¿Cómo surgió esta idea del grupo musical?
Bueno, somos tres apasionados de la música y concretamente del Heavy Metal, y un día de enero del año pasado, con varias cervezas en la cuenta, nos decidimos a lanzarnos y crear una banda con temas propios y versiones de los más grandes como homenaje a ellos, y casi siempre con letras de cachondeo. Nos gusta que la peña se ría y se divierta con nuestros temas.
¿Cuáles son vuestras intenciones con la música?
Principalmente el cachondeo y la diversión, pero también, a veces, tratamos otros temas serios que nos interesen como la defensa de los animales y el abuso y corrupción política. Somos la banda de Jebimetal Ibérico (la única banda con denominación de origen, como los buenos jamones) una banda cañera, cachonda, polémica y políticamente incorrecta. Nadie nos va a callar y nuestros temas, además de potentes, divertidos y de puro cachondeo, expresan una crítica político social voraz e incisiva comprometida con la auténtica y profunda libertad del individuo y su relación con su entorno natural.
¿Es difícil organizar conciertos y tener visibilidad como grupo musical hoy en día? Bastante complicado. Hoy la forma de relacionarse las bandas con su público ha cambiado radicalmente. Hoy todo se difunde por internet, a base de redes sociales y streaming, algo impensable hace unos cuantos años. Los conciertos no son fáciles de organizar a mediana escala, pero sí siguen siendo viables en pequeños locales y garitos. Lo mejor del panorama es que hay mucha competencia y hay muchísimas bandas muy buenas por toda la geografía española, lo que es genial para la buena música y su futuro, alejada de la basura que se vende ahora en macro conciertos en los que ni siquiera hay músicos, sólo una persona que hace como si cantara mientras estafan al público (que ha pagado un pastón por la entrada), sonando una cinta grabada por los altavoces. Esperamos que el público desprecie esas supuestas «actuaciones» y vuelva a sentir de verdad la música en directo.
Somos JEBILETAS. La única banda con denominación de origen. Somos JEBILETAS, una banda de Heavy Metal y Hard-Rock afincada en Almería, España. Hacemos lo que denominamos “Jebi Metal Ibérico” y somos la única banda con denominación de origen (como los buenos jamones). Jebiletas se formó en enero de 2024 y nos une la pasión por la música en general y concretamente el Heavy Metal. Actualmente somos tres miembros en la formación: Toni Gain (guitarra), Pepe Drumbass (voz, bajo y batería) y Paké (coros, batería y percusión). Los tres nos conocimos bebiendo cerveza en un garito con rock a todo trapo y decidimos seguir con la «caña».
Son varios los artistas y grupos que han influido e influyen en nuestras composiciones, como pueden ser Judas Priest, AC/DC, Barón Rojo, Obús, Iron Maiden, Scorpions, Saxon, Dio, Motorhead, Accept, Van Halen, Whitesnake, Manowar, Deep Purple, Led Zeppelin…
En nuestros temas fusionamos por igual humor y crítica a volumen brutal, e intentamos lograr un Heavy ochentero pero actual.
Hemos publicado un CD, grabado en el estudio de nuestra productora y discográfica «Que te den producciones», titulado homonimamente «Jebiletas». Actualmente trabajamos en otro disco (en grabación). Sonamos en todas las plataformas de streaming y emisoras de radio rockeras, y hacemos un vídeoclip de cada tema que lanzamos.
El gran locutor de radio, Julián Martínez, en su programa «Con Fuerza Heavy» ha dicho de nosotros: «Son una banda de Heavy Metal potente y cañero». Y el igualmente grande Domingo Ruano en su programa “Rockeando en las ondas” ha dicho “Jebiletas tiene un pedazo de disco increíble. De los diez temas que lo componen no sé cuál de ellos me gusta más”.
Tenemos una mascota llamada “Lolo”, un divertido toro bravo español que toca la guitarra eléctrica a toda pastilla. Nuestra productora y discográfica se llama “Que te den Producciones”. En definitiva, una banda de Rock ‘n’ Roll cañera, cachonda, polémica y políticamente incorrecta. Nadie nos va a callar y nuestros temas, además de potentes, divertidos y de puro cachondeo, expresan una crítica político social voraz e incisiva comprometida con la auténtica libertad del individuo y su entorno natural.


