“¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruirlo!” (José Ortega y Gasset, 1930)
“El socialismo es lo que hacemos los socialistas” (Francisco Largo Caballero, PSOE)
Es preciso hacer un control de daños para salvar al Régimen. Como era de esperar dada su trayectoria pública Feijoo no ha tardado en salir a proteger a sus socios de la PSOE para neutralizar la natural indignación que produce el comprender en manos de quienes estamos los saqueados y humillados ciudadanos españoles. Dando así una vía de escape que no perjudique o afecte en demasía al gobierno, la otra pata del lucrativo bipartito. Lo mismo que en el Parlamento europeo cuando el PP vota en contra de que se investiguen las fechorías del gobierno de Su Majestad al que tiene la orden de proteger hasta que no le toque calentar para su sustitución cuando el míster decida el relevo.

Con el desparpajo, audacia, coherencia y valentía que caracterizan a un personaje que se jacta de no hablar español en su Galicia natal Feijoo ha convocado a las masas más crédulas a que se manifiesten contra el déspota este domingo en el Madrid cercado de las bajas emisiones populares. Algunos sospechan que está contraprogramando la manifestación convocada por los autónomos, unas de las víctimas propiciatorias del actual desaguisado económico y social, que se había programado casi a la misma hora y a pocos centenares de metros, en la plaza de España. ¿Quizás para apropiarse para hacer bulto en beneficio propio de la gente que pueda asistir?
También el siniestro y falaz alcalde popular de Madrid contraprogramó el estreno de la iluminación navideña con más de un mes de antelación a las fiestas para boicotear la de protesta por su canallesco atropello de las ZBE. En todo caso parece un intento de rehuir o encubrir las propias responsabilidades en lo que sucede. Una especie sui generis de “Al ladrón, al ladrón”, gritado por uno de los cómplices. O del me acabo de enterar que en este garito se juega del cínico capitán Renault en Casablanca. Como buena parte del personal por desgracia parece estar en la inopia más absoluta no sé si tendrá éxito pero tanto va el cántaro vacío a la fuente que no es extraño que termine rompiéndose.
Lo del templo de Debod no se sabe muy bien porqué ha sido elegido. Puede que por proximidad a la sede de Abalos y Cerdán en Ferraz. O quizás por algún oscuro simbolismo. El templo egipcio fue regalado a España por la colaboración del general Franco en salvar los monumentos arquitectónicos que iban a quedar sumergidos bajo la presa de Asuán. Se instaló en 1972 sobre las ruinas del tristemente célebre cuartel de la Montaña donde el gobierno rojo perpetró una cobarde carnicería con los militares y civiles allí refugiados una vez se hubieron rendido. El templo de Debod fue transportado a Madrid y reconstruido piedra a piedra guardando su orientación primitiva. Acaso sea un ejemplo de lo que habría que hacer con el propio partido si es que se puede salvar algo pasable antes que sea definitivamente sumergido por la corrupción del régimen.

Sin embargo, el PP tiene un papel subalterno en el régimen borbónico que es de ocupar la leal oposición, mucho más “leal” que “oposición” todo hay que decirlo. La constitución se ha revelado con el tiempo como una infame chapuza que no protege a la nación del mal gobernante, pero el desempeño del PP aún es peor al no utilizar los instrumentos que pese a todo le permite. Su papel es el del perfecto “sparring” y llegado el caso cuando la situación deviene insoportable y peligra la estabilidad del tinglado el de imaginaria de igual servicio como decían en la mili, hasta el retorno del socialismo borbónico titular a mayor complacencia del garante.
Nos movemos en una ficción institucional que intenta encubrir cada vez con menos éxito una cleptocracia coronada al servicio de una plutocracia nacional e internacional extractiva de rentas. Insensible al desastre general en el que se mueve la economía real el IBEX 35 sube y sube. Pero incluso en la corrupción hay clases, y lo de la banda del peugeot, financiada en sus orígenes con dinero de la prostitución, por mucha propaganda oficial e institucional que se le eche y con apellidos tan vulgares no terminaría de encajar bien con la enmucetada sofisticación de un BlackRock o un Vanguard o una von der Leyen, ni menos con una jefatura del Estado de sonoros apellidos de tan antigua prosapia tales como Borbón y Schleswid Holstein Sonderburg Glüksburg.
La labor de ciertos jueces y determinadas fuerzas de orden público es verdaderamente encomiable, meritísima, cabe decir que heroica al echar sobre sus valientes hombros el peso de la legitimidad y decencia del Estado lo que otros violando sus juramentos rehúyen hacer con más posibilidades institucionales y como sería su deber moral y constitucional.
Pese a lo que diga la pitonisa barbuda del Centro de Invenciones Sociológicas, el bosque de Birnam se acerca amenazador para la ambiciosa lady Macbeth. Y cabe la posibilidad de que al estilo de un acosado y desesperado Ricardo III, el falsario intente escapar con un lastimero “mi reino por un falcón”, pero no lo creo.
Para colmo de desgracias socialistas la administración Trump, además de investigar al satánico ZP y al ecuestre Bono, ha metido a la República Dominicana en el radar de las cuentas vinculadas al narcotráfico.

