Por Alfonso de la Vega
Como era de temer el gobierno de Su Majestad otra vez no ha presentado su proyecto de presupuestos en plazo. Se vulnera así nuevamente el precepto constitucional establecido en el artículo 134 de la CE 78. Desde luego que habrá que incluir entre los grandes autores innovadores de la Teoría política del Estado al valido real. Un Sánchez que con notable éxito hasta ahora está desarrollando el experimento de una Monarquía parlamentaria con un Rey y un Parlamento completamente inútiles o neutralizados, rebajados a la mera condición de ridículos figurantes superfluos en la onerosa e inepta cuando no perjudicial tramoya institucional borbónica.
Este clamoroso escándalo institucional se suma a otros anteriores en este proceso de descomposición acelerada que padecemos los españoles en los que nadie parece cumplir sus obligaciones y sin que se produzcan consecuencias.
Quizás la principal diferencia teórica entre el golpe de estado de don Alfonso XIII con el general Primo de Rivera y el proceso actual de don Felipe VI con Sánchez es que es que hoy formalmente ya no habría porqué dejar en suspenso la constitución como entonces. Bastaría con lo que ya se está haciendo, la ocupación mohatrera de las instituciones clave por parte de cómplices o colaboracionistas para vaciar de contenido su función, proceso que se viene realizando desde el ascenso de Sánchez y que ya parece que esté finalizando con éxito. Ante la pasividad o colaboración del Jefe del Estado que presume de pretendida neutralidad constitucional, cuando lo que más bien parece no es que sea neutral sino que está neutralizado, el régimen se está dotando de una realidad paralela dictatorial para proteger la corrupción sistémica. De modo que ya ni se disimula el incumplimiento formal de los preceptos constitucionales como en el tema capital en una democracia de los presupuestos.
En efecto, un siglo no pasa en balde, hoy la dictadura del wokismo presenta otros modos y maneras, diferentes de control a las de uniformes, entorchados y demás parafernalia militar con formas diferentes de dictadura, quizá aún más eficaces en cuanto a dominación por estar más interiorizadas e ir a favor de los vicios, el desorden o la anomia. Al final de la anterior Restauración, don Alfonso XIII terminaría uniendo su destino al de su valido Primo de Rivera y acaso don Felipe VI pudiera terminar incurriendo en el mismo error con Sánchez. Cuando el hartazgo aumenta la pasión crece y menguan los distingos entre culpables. Crece la inquietud entre los españoles conscientes acerca de lo que nos pueda deparar el futuro.
Vivimos una etapa histórica de profundos cambios geopolíticos de modo que lo que hoy se plantea es muy grave amén de preocupante. Por su parte ni la constitución borbónica ni la degradada UE actual serían ya efectiva garantía para la libertad de opinión ni otros derechos civiles. Lo estamos comprobando una y otra vez, ahora mismo con el escándalo del procesamiento del Padre Custodio por unas declaraciones que pudiera suscribir cualquier historiador, estudioso de las religiones o persona medianamente informada. En todo caso una opinión que debiera estar legalmente amparada.
Además de combatir la libertad de opinión en esta Europa crecientemente degenerada, la UE anuncia la creación de lo que llama “Escudo Europeo de la Democracia” que permitirá anular las elecciones cuyo resultado no satisfaga a la Comisión. Este parece haber sido el caso reciente de Moldavia. Y pudiera ser el de España. Entretanto con tal protección adicional si este proceso degenerativo continuara sin que lo parasen las instituciones constitucionales que tienen la obligación legal y moral de hacerlo con el garante al frente, cualquier día nos podemos encontrar con la constatación definitiva de que no sólo ya no tenemos Derecho, ni tampoco Estado ni menos aún nación.
La fragilidad de la posición española actual es enormemente peligrosa. Entre tanto malabarismo cualquier cisne negro pudiera dar al traste con el escenario de la farsa. No deja de ser curioso si se repitiese la historia que ese cisne negro también pudiera venir como hace un siglo del vecino del Sur.
Al parecer, el rey de Marruecos estaría en una situación de salud muy grave en riesgo incluso de su vida lo que parece pueda dar lugar a una gran inestabilidad en el país vecino. Pese a estar muy protegido su régimen por Israel y EEUU también tendría amenazas estratégicas. Además de la conflictividad en el Sáhara occidental ahora también se estaría organizando un posible movimiento subversivo en el Rif. En efecto, se ha presentado en Bruselas el llamado Partido Nacional Rifeño. Pretende “no ser un grupo separatista sino una nación real ocupada por un mal proceso de descolonización, similar al del Sáhara Occidental, que acabó con una potencia colonial e invasora, en este caso Marruecos, abortando la independencia del Rif. Los rifeños, conscientes de ello se declaran no como separatistas sino como un partido que busca la autodeterminación de su país atendiendo a los procesos de descolonización en África e invocando resoluciones de la ONU.”
También declaró que “no eran una amenaza para España, ni contra su soberanía, ni contra la integridad territorial española sino que, al contrario, buscaban mantener y generar unas relaciones de buena vecindad y de países hermanados en una colaboración sincera, respetuosa y atenta a los principios y protocolos de las Relaciones Internacionales y la Diplomacia…no hace suyas las reivindicaciones de Marruecos, ni sus métodos políticos ni diplomáticos y busca en España un amigo queriendo, además, establecer unas relaciones que miren al futuro y permitan desarrollar un mediterráneo occidental fuerte, independiente, soberano y seguro entre las naciones y Estados del Rif, Argelia, España y Portugal atendiendo al valor geoestratégico de esta zona. Invita a España a reconocer tal oportunidad. El pueblo español debe conocer de boca de los rifeños y del Partido Nacional Rifeño, no de mediadores tendenciosos o de Marruecos, las reivindicaciones que hacen de soberanía y libertad frente al régimen marroquí que les oprime y del que quieren liberarse y para ello piden solidaridad y apoyo.” No sé yo, pero lo del monte Arruit, lo del desastre de Annual o las traiciones de Abd el Krim no son sucesos como para olvidar fácilmente.
Quizás aprovechando la grave enfermedad real y dentro del mismo sospechoso movimiento de la llamada generación Z que provoca importantes revueltas en Nepal y otras naciones asiáticas también se están produciendo importantes disturbios juveniles en Marruecos. Cabe especular sobre qué pudiera haber detrás de lo que parece una nueva “primavera” ¿Acaso la facción globalista sorosiana woke se enfrenta o desafía a la sionista de Netanyahu protegida de Trump?
La saga de Los intereses creados y La ciudad alegre y confiada quizás pudiera tener continuación trágica si permanecemos entretenidos con nuestros ruinosos enredos sin atender lo que ocurre extramuros. Según fuentes de Jupol, Marlaska está reduciendo la dotación de antidisturbios en Ceuta y Melilla, ¿Les recuerda algo?