lunes, septiembre 8, 2025
InicioOpiniónColaboradoresUn breve repaso internacional

Un breve repaso internacional

Por Alfonso de la Vega

Entretenidos en el nauseabundo vertedero borbónico con los desastres y traiciones habituales del reino me temo que no estamos atendiendo lo verdaderamente importante: los fundamentales cambios geopolíticos que se están produciendo, que afectan a todo el planeta, y de rebote también, como es lógico, a nuestro propio arruinado sistema.

Poco se ha publicado aquí de la importantísima pasada cumbre de la OCS en China, donde aparecieron juntos los presidentes de Rusia y Corea del Norte a ambos lados del anfitrión. También asistió el de otra gran potencia emergente, la India. Sin entrar ahora a debatir sus consecuencias ni el contenido de las declaraciones finales de los respectivos dirigentes asunto que merece más estudio, cabe al menos reseñar las imágenes como representativa de todo un nuevo orden emergente cada vez más autónomo del occidental hasta hoy vigente. el despertar de naciones asiáticas o de otros lugares que habían resultado sometidas por diferentes imperios occidentales.

Para terminar de rematar la cuestión la manifestación pública de poderío chino, con un impresionante desfile militar y la constatación de que China posee los al parecer imbatibles misiles hipersónicos, y se encuentra junto con Rusia, a la vanguardia de la IA y la tecnología más avanzada. Xi Jinping ofreció su deseo de paz mundial. Y todo ello junto a un paradójico intento de preservar ciertas tradiciones históricas de las antiguas civilizaciones centenarias o incluso milenarias frente a la devastación espiritual, moral y personal que trata de imponer la diabólica ideología woke en occidente, una de cuyas víctimas más notables debida la degeneración de su actual clase dirigente es la propia España.

Otra cuestión de interés es el estado actual de las relaciones entre EEUU y Rusia. En el caso de EEUU lo que parecen sinceros intentos de Trump de dar una salida lo más honrosa posible a la fatal derrota en Ucrania son torpedeados por depravados intereses corporativos insensibles al sufrimiento y devastación que causan. Varios de los dirigentes títeres europeos insisten en prolongar el conflicto a mayor granjería corporativa. En algunos países se está abriendo un abismo entre los pueblos y la legitimación de las instituciones, incluyendo el infame pucherazo en algunos casos, o el asesinato del adversario político electoral. En RU ante las felonías y traiciones de su primer ministro fabiano sube la oposición patriótica que en este momento alcanzaría mayoría absoluta según las encuestas. La situación alemana es también desastrosa y el encanallado canciller cucañista resultado del contubernio entre socialistas y populares, un peón de BlackRock, pretende gastar más en armas eliminando el estado de bienestar y hostigando a la oposición. Para colmo el problema de las invasiones como otra fuente de generación de deuda y desestabilización social y delincuencia casi impune.

Y este lunes 8 de septiembre el primer ministro francés se enfrenta a una posible derrota en el parlamento cuando, igual que Alemania, pretende arruinar más al pueblo para comprar más armas en beneficio de la gran industria americana. Un mar de incoherencias insostenibles. 

La situación de Europa debido a la traición de la UE es cada vez peor con deudas soberanas, impuestos e inflación, crecientes, pero progreso social, económico y político  menguante. La propia libertad de prensa, opinión y cátedra están ya gravemente amenazadas. Al igual que la libertad religiosa en relación con el Cristianismo. Un museo de los horrores. Y por lo que se ve ni la UE ni muchos dirigentes nacionales quieren darse por enterados de la nueva realidad emergente que se acaba de manifestar en China. Una Europa arruinada, envilecida, fuera de juego y cada vez más irrelevante.

Otra cuestión además de la crítica al satanismo woke es la crisis de los ruinosos y fementidos planteamientos mal llamados “verdes” que impone la corrupta UE actual para terminar de arruinar la economía de las respectivas naciones. Con convertidores energéticos poco eficaces las economías se resienten. 

En la pasada reunión de Alaska entre Trump y Putin se habrían tratado diversos proyectos basados en la energía convencional y eficaz de petróleo y gas natural, relacionados con el Ártico y probablemente también con la actual crisis en Venezuela, con un Maduro en la cuerda floja que pudiera ser entregado para salvar el negocio. Con la que cabe pensar que tenga que ver el control de la gigantesca suma de dinero que genera el narcotráfico. La reciente visita del Secretario de Estado a Méjico así parece indicarlo.  

Otro perenne foco de tensión es Oriente Medio. Israel, además del tremendo drama de Gaza, ahora atacando a los huties en Yemen y según ciertas fuentes preparando nuevas agresiones a Irán.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes