Por Alfonso de la Vega
La filantrópica pareja socialista gobernante ha agotado sus últimas jornadas de vacaciones oficiales en un hotel de lujo del paraíso fiscal andorrano donde guardaban sendos tesoros los Pujol y alguno de los Borbones, todo un ejemplo de ahorro y dedicación para los sufridos y saqueados súbditos.
Ahora bien, el Presidente del Gobierno de Su Majestad se va a ver obligado a encarar un otoño más empinado y tortuoso que el famoso Tourmalet.
Son muchos los frentes abiertos en contra e incluso en vez de remitir cada vez surgen más. La posible limpieza de corruptos y déspotas que pudiera hacer su querido amigo Trump en Venezuela con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico pudiera tener efectos colaterales en sus espaldas o en las de algunos de sus íntimos del PSOE, con el tenebroso ZP a la cabeza de una hipotética cuerda de presos.
La situación en Europa se va deteriorando rápidamente tanto económica como financiera o socialmente debido a sus encanalladas o devastadoras políticas woke y de hostilidad contra Rusia. En Francia parece inminente una crisis gubernamental y se amenaza con importantes recortes sociales. Reino Unido y Alemania también están inmersas en sendas crisis.
Marruecos se envalentona contra España gracias a su protección por parte de Israel y EEUU y ofrece nuevos motivos de preocupación.
Puede haber una crisis de Deuda, la situación es tremenda, que se lleve por delante lo que queda del creciente engordado Estado fallido pero menguante Estado del Bienestar.
El horizonte judicial español tampoco parece muy despejado. Su Majestad va a inaugurar el año judicial con un circense “más difícil todavía”. Ahí es nada, algo inédito en los anales, el imputado por el Supremo Excelentísimo Señor Fiscal del Estado pudiera ser detenido en la propia solemne ceremonia inaugural dejando al mismísimo don Felipe algo pasmao y con la palabra en la boca.
Se ha publicado que el hermanísimo se habría fugado a Japón donde no hay extradición y pudiera burlar la acción de la Justicia. Su señora y esforzada mecenas con dinero sucio está imputada con un repóker de cinco presuntos delitos.
Cuatro de los elementos más cercanos de su banda, incluidos nada más y nada menos que dos de los últimos secretarios de organización de su partido gobernante, la PSOE, se encuentran imputados. Uno de ellos en la cárcel.
Lo de los cientos o incluso miles de millones estafados con el turbio asunto “Hidrocarburos” puede salpicar en cualquier momento si algunos de los implicados renunciasen a la omerta mafiosa y les diese por contar lo que saben.
Muchos otros escándalos de posibles desfalcos en un suma y sigue imparable de la corrupción, por su impunidad, magnitud y extensión inéditas, incluso para un régimen político de naturaleza tan corrupta como la Monarquía del 78. Incluso la misma Corona que venía siendo intocable está empezando a sentir las muestras de creciente desapego o desafección popular ante su falta de defensa del pueblo español y de la nación o de la integridad de las instituciones.
Los demás apoyos del gobierno también se tambalean, unidos de omento por asegurarse el disfrute del menguante botín.
Dicen que lo de ser empresario tabernario no le mola y el antes defenestrado vicepresidente podemita, que se ha visto humillado al ser cesado en la Universidad y barrunta su venganza.
La cursi ex sindicalista no da una ni por error y se estaría quedando sin tenderete.
Otro de los pilares del gobierno de Su Majestad el forajido fugado está desesperado porque en su incipiente califato islámico del bajo Aragón le están empezando a comer la tostada otras bandas rivales y no se atreve a regresar mientras que pese a las promesas del Poder no sean capaces de neutralizar al Tribunal Supremo.
Otros dos pilares del gobierno de Su Majestad también pueden desmoronarse. La carcundia vasca del PNV se ve amenazada electoralmente por los herederos de los etarras, ambos pudieran dejar caer al gobierno si tal cosa les ayuda en su región.
Para colmo, la clave de bóveda de la discrecional impunidad delictiva hasta ahora mostrada en el Constitucional parece ser que se derrumba o al menos mengua en un futuro cercano. Cándido ha anunciado su retirada. Entre tanto despropósito que campa a sus anchas por el reino algunos descontentadizos con las glorias del régimen se malician que la razón pudiera ser la existencia de ciertos vídeos comprometidos tomados en alguno de los prostíbulos del suegro del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de Su Majestad. Al menos tales son las habladurías sin confirmar en los mentideros de la Corte.
Lo de presentar presupuestos según el mandato constitucional y menos aprobarlos para gobernar según la legalidad ya se considera nefasta costumbre propia de esos países con ridículos remilgos democráticos, lejos de los deseos e indudables logros del gran timonel.
En esta casi infinita letanía de incumplimientos constitucionales, corrupciones, desastres y despropósitos que adornan el calamitoso reinado de don Felipe seguro que me dejo más de alguno. El amable lector disculpará los olvidos, desde luego impremeditados porque a nadie le quiero ningunear ni dejar de reconocer sus méritos.
Afirman que Su Excelencia se encuentra enfermo y de ahí su actual imagen demacrada con mirada extraviada.
En estos tiempos de incertidumbre puede pasar de todo. Incluso lo que hasta ahora se consideraba imposible debido a la naturaleza del personaje: Hacerse un Figueras. En efecto, el catalán don Estanislao Figueras y Moragas, primer presidente de la Primera República Española a los cuatro meses se hartó, se subió de incógnito a un tren con destino a Paris y desde allí se despidió de sus cuates, correligionarios y del admirado público en general.