jueves, septiembre 4, 2025
InicioOpiniónColaboradoresInteligencia artificial Vs. Inteligencia corporal humana

Inteligencia artificial Vs. Inteligencia corporal humana

Por Juana Natividad Baqué de Cubas

No somos robots, ni autómatas, somos seres humanos, adquirimos hábitos que incluso pueden ser dañinos, tenemos el sentido del olfato, tacto, gusto, vista y oído por necesidad evolutiva, gracias a ello podemos apreciar y discernir sobre cosas que pueden ser agradables o desagradables, en suma lo que nos hace ser humanos, Por ello que tenemos nuestros sentidos, emociones y sentimientos. Ellos quieren convertirnos en algo parecido a robots que cumplan las órdenes y los programas que diseñan a fin de sustituir todo aquello que nos es esencial con el fin de detener la evolución y progreso de la humanidad tratandonos como productos desechables, cuando no sirvamos para el propósito que nos otorguen poner punto y final a nuestra vida. 

Como pueden ya intuir con acierto, en el nuevo orden mundial, no habrá seres humanos discapacitados, ni ancianos según el diseño del nuevo orden. Lo que ha ocurrido durante este periodo de ataque virulento a la humanidad lo confirma. Vivirán el tiempo que se les permita mientras sean útiles. El modelo de sociedad perfecta, todos jóvenes y sanos, sin hábitos ni libertad individual alguna. Los nacimientos de niños serán al igual que las cadenas de producción. Descartado todo aspecto natural que se contravenga a lo establecido. Ni siquiera podrán discernir entre un robot con inteligencia artificial, a un ser humano original. Jamás serán liberados, seguirán siendo esclavos. Nunca permitirán que la raza humana sea más que eso, esclavos. 

La primera ley de la robótica es. Ningún robot podrá causar daño a un ser humano y estará sujeto a dicha ley a la fuerza. Esto se podría aplicar por procesos de ingeniería artificial a los mismos seres humanos. Además viendo lo que hemos y estamos viendo, dicha ley de la robótica no se aplica ni en la actualidad. Dejándolo a discreción de quienes tienen el control de la humanidad.  

Tal vez les pueda servir como referencia investigar un poco sobre robótica, análisis psicotrónicos, positrónicos, también del uso de armas psicotrónicas, sónicas, étnicas, climáticas etc. Puede ayudarles a comprender el peligro al que nos enfrentamos. Centrémonos en la robótica. Imaginen una situación en que un grupo de seres humanos se enfrentarán a otro grupo de seres humanos, simplemente intercambiando opiniones o discutiendo asuntos cotidianos. Un robot encargado del orden incluso con el postulado de la primera ley de la robótica, podría interpretar que son peligrosos para la integridad de otros porque violan la ley sobre el número de personas reunidas, por lo que podría proceder a exterminar a ambos grupos, estaría según sus parámetros preservando la vida humana según estos pudieran ser según la ley, causa de conflictos mayores que pusieran en peligro la vida de otros seres humanos. 

Entonces no estaría violando la ley. Hay incontables situaciones que se podrían dar que justificaran que la robótica no puede estar por encima de los seres humanos siquiera para su propio bien, siquiera para evitarles posibles daños. El ser humano tiene que prosperar y progresar en sintonía con lo que le es natural, y su naturaleza es la que es. Pero esto, no está entre los inhumanos designios de los amos del mundo que tienen esclavizada a la raza humana. Es el mundo al revés, los seres humanos al servicio de la Inteligencia artificial controlada por los lacayos de los falsos dioses, cuando la inteligencia artificial debe estar al servicio de la raza humana. Sin embargo, la realidad que nos hacen llegar es justo lo contrario.

Un robot es una expresión de nuestro ser interno para un uso mecánico con el que interactuar conforme a nuestro potencial, jamás puede sustituir a ser humano alguno, primero porque no tiene sentido de la abstracción, sus capacidades cognitivas son lineales, literales y bien que podría servirnos su función como herramientas útiles para nuestro bienestar y progreso tecnológico, social etc. 

Jamás un robot puede tener ninguna autoridad sobre ser humano alguno como se persigue hacer, un robot al menos por ahora, jamás podrá tener un sentido sobre la justicia como un ser humano. Un robot aplicará la justicia conforme a la letra de la ley, porque tan solo podrá acceder a comportarse dentro de unos parámetros predefinidos, es decir, aplicará la justicia según las leyes que estén en vigor, no importando otros puntos ni éticos ni las circunstancias en que se produzcan. Aplicará sin remordimiento alguno el sentido de la justicia por la suma de las leyes que estén en vigencia en cada instante según su programación. 

No podrían tolerar las contradicciones que pudieran desprenderse de ciertas situaciones en que la misma aplicación de una ley podría causar mayores daños que los que se pretendía evitar. La ley es clara y estricta y nunca puede ser injusta si es una ley programada para un robot. No puede haber contradicciones, un robot sólo atiende a un lenguaje literal y sus evaluaciones sobre cualquier asunto las resuelven literalmente. Por ello que los seres humanos tienen que hacer un último esfuerzo para acceder a su consciencia de ser y estar que garantice el uso de la inteligencia artificial en beneficio de su progreso tecnológico. 

Lo único que le faltaba a la humanidad además de estar esclavizados por falsos dioses e indignatarios corruptos, es estar a merced de de unas máquinas sin sentimientos y emociones. Rebajando a la raza humana a simples objetos desechables. Si es que aún piensan que somos algo más que eso para los falsos dioses. Pretender sustituir al ser humano es tan absurdo y estúpido, que poco se ocupan los seres humanos en la actualidad de conocer la verdadera historia de la humanidad, de su progreso y lo que puede llegar a alcanzar con su ingenio en relación a su naturaleza humana. 

Esta breve introducción sobre robótica se hace necesaria viendo la deriva que está tomando dicha inteligencia artificial, que incluso están ya desarrollando en los buscadores de Internet, no les quepa duda de que dicha I.A. no la están desarrollando para su comodidad ni su erudición, la están implementando para manipular su psique. Tengan en cuenta, que lo ofrecen porque está perfectamente diseñado para controlar su pensamiento y su vida. La I.A. no está al servicio de la humanidad, sino todo lo contrario, quienes diseñan el futuro lo tienen todo previsto, son los putos amos de dicha I.A. Lo irán descubriendo conforme su despertar esté alineado con su propio criterio. Por cierto lo que dicha I.A. les ofrezca, es un paso atrás en su despertar.

La cibernética tiene mucho que ver con el proceso cognitivo tal como lo ejecutan en psicología conductual que busque sustituir la la inteligencia corporal humana por inteligencia artificial y transhumanismo de laboratorio. En esto último, considera a todo ser vivo una simple máquina cuyos mecanismos pueden ser manipulados. Una guía sistematizada para penetrar con más precisión y rapidez en las sociedades afectando a sus socios en todos los aspectos, sean sociales, psicológicos, económicos etc. 

Existen dos tipos de sistemas cibernéticos que pueden operar por separado pero que tienen la misma finalidad cuando son usados para recabar información con la que corregir errores según el plan concebido. Las que son retroalimentadas o de lazo cerrado es decir, funciona como un circuito cerrado la salida vuelve al principio para que se analice el proceso y poder recomponer aquello que se considere un error. subsanar y ajustarlo.

la segunda opción es la que es de código abierto o lazo abierto. La cual no se comparan las variables, sino que cada entrada determina una posición diferente que se puede fijar para su control y corregirlo. Así operan los creadores de programación y desarrollo de la I.A. adscritos al nuevo orden. Usan por igual el sistema alfanumérico, código binario y los cubits cuánticos superponiendo y entrelazándose entre sí, de modo que consiguen conformar unas estrategias de control sobre la humanidad que si o si ya son dependientes de sus productos, Tan sólo con nuestras búsquedas, respuestas, etc. Consiguen actualizar y re-programar instantáneamente cualquier desorden que no se ajuste a su estrategia.

Así operan ciertos medios de comunicación, forman bucles de realimentación negativa. Crean un sistema de control que se retroalimenta a sí mismo. Ajustando sus valores conforme se generan respuestas a su metodología. Es decir usan la autorregulación, con lo que consiguen estabilizar un sistema cibernético que se impone incluso a los cambios externos que pudieran darse en un momento dado. Dicho de otra forma, se sirven de la homeostasis conductual para mantener las condiciones que se programaron de antemano, y para que funcione correctamente según los parámetros conductuales que desean conseguir. (A pesar de las posibles oscilaciones que pudieran afectarles desde otros medios no afines). Este mismo mecanismo de realimentación negativa se aplica en todos los ámbitos del falso poder por el que operan para satisfacer sus necesidades de control total sobre el planeta.

La homeostasia tiene muchas facetas con las que poder manejar tanto individualmente como colectivamente los sistemas cibernéticos sean de la naturaleza que sean, incluso aplicándola a la I.A. Es por ello que el conductismo sobre todo de masas obtienen tan buenos resultados en el comportamiento automatizado de una sociedad y los individuos que la componen. Así y todo, no sería suficiente, por lo que proceden a implementar el sistema con otra herramienta imprescindible, la agnotología o producción sistematizada de la ignorancia en la que la I.A. ejerce aún mayor fuerza de penetración en las psiquis predispuestas a tragarse toda la basura. “La gran tragadera”. Un sumidero pestilente en el que beben los “normales”. No se extrañen entonces de la gran mortandad de seres humanos jamás vista hasta ahora, no al menos de forma aparentemente natural.

Los automatismos son una parte fundamental para la imposición de una sociedad bajo la dictadura de la I.A. programada y manipulada artificiosamente. Les permiten controlar fácilmente los sistemas tanto psicológicos, económicos de las sociedades y conducirlas según los intereses que “Ellos” desean. Pasando inadvertidamente entre los ciudadanos a los que ya tienen provistos de problemas y más problemas para que no se den cuenta de lo que ocurre realmente, ya que no requiere de atención ni intervención alguna de los sujetos bajo su influjo, estos no podrán detectar que están siendo anulados como individuos autoconscientes. De su ejercicio constante generación tras generación el individuo inconscientemente lo acepta como “normal», aceptando sin ser consciente de ello, su propia mutilación cognitiva.

El caso es que para «Ellos» que controlan toda la tecnología, economía y recursos no tiene contraindicaciones ni desventajas, todo son ventajas, les sale gratis porque encima lo financian los propios sujetos a sus experimentos con su esfuerzo, sudor, lágrimas y el robo de sus bienes, a través de impuestos o debería decir supuestos, ya que son malversados y bajo el imperio de la corrupción del “Estado”. Una paradoja existencial de sociedades altamente automatizadas. 

Mientras que se va tejiendo el nuevo paradigma social, usando los principios de retroalimentación, autorregulación y la enorme cantidad de flujos de información, proporcionada por los mismos ciudadanos sobre cómo responderían a los sucesos inducidos bajo el control de la cibernética y la I.A. Tomando como elemento principal, de que los seres humanos sean considerados como procesadores de información. A partir de ahí el proceso de automatización en todas las áreas, socioeconómicas, culturales y propias quedarían a merced de quienes controlarán todas y cada una de las facetas del devenir de la humanidad.

La misma ciencia que se autoproclama a sí misma como única alternativa viable de supervivencia de la humanidad. Se ha convertido en su principal enemiga. Ya que no está en manos de los científicos decidir su uso y sus aplicaciones. Grandes y notables científicos humanistas elaboraron con su ingenio, postulados muy precisos y relevantes, el uso que se le aplicó no fue el deseado por estos científicos de alta consciencia.

Las aplicaciones que se le dan a la ciencia, determinan en esta era, el devenir de la humanidad. Quienes controlan dicha ciencia, son sin duda alguna los amos del mundo. “Ellos” deciden qué modelo social debe ser administrado a los seres humanos previamente automatizados en función de la información que obtienen de la retroalimentación circular, con la que garantizar el sistema que tengan previsto imponer, teniendo bajo su control total la I.A. y el poder computacional, todo lo que hagamos en base a dicho poder que usan para manipularnos, está condenado al fracaso, “Ellos” lo saben y los despiertos también. Nada de lo que “Ellos” nos ofrecen es bueno para nosotros. 

Hemos podido observar cómo actúa el Feed Back o retroalimentación. Y que la respuesta a ello por parte de la inmensa mayoría de la humanidad, ha sido un éxito para quienes controlan el proceso cibernético y la I.A. conforme al plan trazado. Los posibles errores, y oposiciones al proceso son de nuevo corregidos una y otra vez, para no dejar cabos sueltos ni fisura alguna hasta alcanzar el objetivo final. El que los procesos tecnológicos y biológicos sean similares, hacen posible que los seres humanos puedan ser manipulados como las máquinas. La actual I.A. y la ciencia misma, está supeditada a los arbitrios de un sistema concebido para anular al ser humano como un fin en sí mismo. La manipulación es de tal calibre que los mismos ciudadanos o esclavos (actualmente son sinónimos) le dan mayor preponderancia a la I.A. y el transhumanismo de laboratorio, por encima de todas las demás opciones humanas. 

Si el mayor enemigo de la humanidad es la entropía, ésta puede ser provocada con la intención de generar a corto o largo plazo el aumento de tensiones, desórdenes, violencia e inseguridad con la que justificar el control total de la humanidad, (Tenemos sobrados ejemplos de ello, dónde las víctimas son penadas y los victimarios son absueltos, sobre todo si son originarios del Magreb y lugares colindantes). En base a un uso predefinido de la tecnología, para re-programar su código genético y destruirnos según les plazca, tanto en el cómo y el cuándo, el dónde lo sabemos. La elección no se si es ya posible, viendo el panorama, pero puede que esté en adoptar una elección: I.A. tal como está diseñada y sus fines o, inteligencia corporal humana, tal como nos diseñó la naturaleza, según sus fines.

Artículo anterior
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes