domingo, agosto 3, 2025
InicioSociedadRedes SocialesEl Secretariado Gitano de Cantabria está vendiendo como un triunfo su último...

El Secretariado Gitano de Cantabria está vendiendo como un triunfo su último fracaso en el “antigitanismo de Santoña”

Te contamos aquí lo que el Diario Montañés y otros medios buenistas y dóciles con la oficialidad no quieren contarte y te ocultan. El Secretariado Gitano de Cantabria está vendiendo como un triunfo su única condena por antigitanismo en Santoña contra un pobre señor mayor. Para los que sabemos de qué va el tema tiene gracia que se venda como una buena noticia para esta asociación “sin ánimo de lucro” lo que ha sido un claro fracaso y hasta un ridículo en toda regla, pues su famoso delito masivo de antigitanismo, en el que denunciaron a media Santoña y parte del extranjero, se ha quedado en auténticas aguas de borrajas, con un único condenado que no es más que un pobrecito viejito. Un pobre jubilado al que le han hecho pasar las de Caín por haber simplemente mandado un mensaje de WhatsApp a sus amigos y después de haber pedido perdón públicamente por semejante error imperdonable, según ellos, digno de todas las penas del infierno.

 

 

Pero el Secretariado Gitano de Cantabria no admite su fracaso en sus ajustes de cuentas judiciales, que son en realidad más estatales que otra cosa. Porque el delito de odio es un tema inventado por los políticos para dividir más al personal y no conseguir absolutamente ningún objetivo de cara a una mayor protección y bienestar de la ciudadanía. Es un tipo de delito de pensamiento maoísta que nos retrotrae a los peores tiempos de las peores dictaduras totalitarias o incluso ejemplos tan recientes como el de Corea del Norte. Y aplican para ello todas sus fuerzas judiciales y policiales, que por otra parte parece que tienen que obedecer esos mandatos legales cuando se encuentran tan sobrepasadas por los verdaderos delitos que suponen esta plaga de ocupaciones, estafas y morosidad, inseguridad ciudadana o corrupción.

 

 

En un caso reciente que hemos comentado en este periódico, el del muy presunto delito de antigitanismo en Santoña, se ha visto claramente el punto de vista de uno de los acusados, que es el que os escribe aquí, y que ha salido absuelto junto a otro de los tres ciudadanos de bien que hemos sido perseguidos durante cinco años por una entente de Fiscalía, Guardia Civil y secretariado gitano de Santoña. Cinco años y pico de incertidumbre en los cuales hemos sido las verdaderas víctimas de una situación en la que se nos pedían penas de cárcel y responsabilidad civil que equivalen a una violación o incluso un asesinato.

 

 

¿Tiene que ser el pobre viejito jubilado asustado el que pague las consecuencias del “antigitanismo” en Santoña?

 

No estoy justificando lo que puso este señor mayor en el WhatsApp, pero creo que hay que contextualizar las cosas y tener un poco más de sentido común y de sensibilidad con una persona que estaba sufriendo muchísimo en ese momento y que simplemente se estaba haciendo eco de lo que otras personas, con más repercusión, como el ex alcalde de Santoña, estaban diciendo en todos los medios públicos. Un ex alcalde de Santoña que ha pasado por encima de todo esto sin ningún problema y sin ninguna molestia cuando fue él el que supuestamente inició esta maldita situación con sus declaraciones, presuntamente racistas, pero que en realidad no lo eran. Pero tiene que ser el pobre viejito jubilado asustado el que pague las consecuencias del “antigitanismo” en Santoña.

 

No estoy metiéndome con los jueces por esto. Al contrario. Creo que ellos han obrado con una gran profesionalidad y no lo digo porque no me han condenado a mí, ya que no había razón ninguna para condenarme, sino porque han puesto los puntos sobre las íes a una instrucción que no hay por donde cogerla y que es una auténtica vergüenza. Y con las leyes en la mano no han tenido más remedio que certificar el pacto con el único condenado que hay en toda esta historia ridículo y absurda y que insisto que es un viejito jubilado al que se ha machacado durante todos estos años.

 

Uno de los héroes de esta historia, Alberto Bedia, abogado experto en delitos de odio en Cantabria, que puede atender vuestros asuntos por todo el país.

 

El botín que tiene el Secretariado Gitano para presumir de que han hecho un trabajo maravilloso

 

Imagínate lo que puede ser para una persona mayor que simplemente ha mandado un mensaje por whatsapp desafortunado, sin imaginarse siquiera que iba a salir en la prensa y en todas partes, el estar luego recibiendo cartas y denuncias y amenazas de cárcel. Pues ése es todo el botín que tiene el Secretariado Gitano para presumir de que han hecho un trabajo maravilloso, todo ello después de haber obligado a las instituciones públicas y a los acusados a invertir miles de horas, al precio que tienen, con el correspondiente malgasto que supone esto para la administración pública y en algo tan delicado como la Policía o la Justicia.

 

¡Y luego tú esperando miles de años a ver si se acuerdan de tu asunto verdadero y real en algún juzgado! Pero estas personas del Secretariado Gitano, payos en su mayoría (por cierto), parece que tienen todo el derecho del mundo para estar incordiando y buscando dividir a los españoles y, en este caso al menos, creando absurdas movidas artificiales con los gitanos, que en realidad poca culpa o participación tienen en nada de esto. A mí me da más la impresión de que a lo mejor hay ciertas personas que tienen que justificar unas subvenciones y unos honorarios que pagamos todos los españoles para más mal gasto y para más derroche público.

 

Y lo más preocupante de todo es que se mezcla el tema del odio o de las expresiones inadecuadas y de mal gusto o violentas con la simple constatación de hechos y noticias y la divulgación de las mismas, como queda claro en mi caso, cuando me han estado molestando todos estos años y me han hecho invertir un montón de dinero en abogados después de haber simplemente comentado y divulgado unas noticias, que eran completamente reales, sobre el comportamiento irresponsable de ciertas personas de una determinada comunidad de Santoña y sobre lo mal que funcionan las instituciones del Estado por lo general.

 

 

¿Por qué el alcalde de Santoña salió bien librado de la situación y el pobre viejito jubilado no?

 

Por muy lamentable que fuera ese mensaje “de odio” del pobre viejito no es para meterle una pena de cárcel con responsabilidad civil y todo eso. Sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto tan anormal en el que se vivieron esos días de marzo del 2020. Unos días en los que Sanidad, la Guardia Civil o el propio alcalde de Santoña de entonces hicieron un alarde público de supuesto racismo, según algunos, al confinar por la fuerza a más de 21 familias de etnia gitana por el más que presunto comportamiento cívico de algunos miembros de dicha etnia en esos días tan delicados. Una realidad que luego han intentado tapar para convertirlo todo en un delito de odio masivo que se les ha quedado en un viejito asustado y al borde de la depresión después de cinco años en los que le han estado machacando vivo igual que al resto de los acusados.

 

Pero la pregunta del millón es por qué el alcalde de Santoña salió bien librado de la situación después de haber pedido perdón por haber manifestado públicamente un supuesto antigitanismo y, sin embargo, este señor mayor al que han condenado (aunque sea con una mínima pena) no ha tenido ninguna piedad por parte del Secretariado Gitano ni del Estado.

 

Bien es cierto que el alcalde de Santoña no dijo las burradas que dijo este hombre mayor al que han condenado, por decir semejantes bobadas en un grupo de WhatsApp, en el que tampoco se estaba haciendo ningún llamamiento especial a ninguna violencia ni discriminación. El único condenado era un señor mayor con una situación familiar muy determinada en esos días tan delicados que se estaba desahogando, con lo que pensaba él que era un grupo cerrado de amigos y sin pensar en las consecuencias de todo tipo que eso podía tener. Pero este señor mayor no tardó en pedir perdón en la radio de Santoña y disculparse personalmente por haber puesto esas cosas en un grupo privado de WhatsApp, pero el Secretariado Gitano de Santoña no tuvo ninguna piedad a la hora de llevarlo a juicio hasta la Audiencia Provincial.

 

Ese único acusado que no deja de ser un pobre jubilado al que se ha machacado psicológicamente

 

Tampoco tuvieron reparos en continuar con un procedimiento que no se sostenía en ningún momento para los otros dos acusados, entre los que yo me encuentro, a pesar de la desastrosa instrucción que realizó en especial la Guardia Civil, tal y como queda de manifiesto en la sentencia cuando se dicen frases tan textuales como la siguiente:

 

Desconocemos cómo la Guardia Civil pudo recuperar esos comentarios.

 

Pero, a pesar de que sólo tienen un único condenado, cuya abogada (Isabel Silvino Villa) hizo un trato bastante beneficioso, para ese señor mayor, y a pesar de que los numerosos acusados que tenían en un principio, con el escurridizo ex alcalde de Santoña a la cabeza, señor Sergio Abascal, se han ido yendo por la rendijas de lo que significa pasar de las musas al teatro, al final, con ese único acusado que no deja de ser un pobre jubilado, al que se ha machacado psicológicamente con esta historia lamentable, y que pidió perdón en todo momento y se arrepintió de lo que había dicho en un grupo cerrado de WhatsApp, en el Secretariado Gitano de Cantabria están muy orgullosos de todo lo que han hecho hasta ahora y lo celebran como si fuera un gran triunfo contra el racismo.

 

Atrás queda el lamentable itinerario que siguió el ex alcalde de Santoña, Sergio Abascal, que fue quien realmente inició públicamente esa supuesta campaña de presunto desprestigio contra los gitanos y que fue rápidamente perdonado a pesar de que su influencia llegó hasta los más importantes medios de comunicación de todo el país. Pero este señor que no era capaz luego de cogerle el teléfono a Risto Mejide para dar explicaciones sobre su gestión del asunto, que deja bastante que desear, en cambio sí ando muy vivo para darle ni más ni menos que 14.000 euros a los mismos señores que le habían quitado la denuncia un poco tiempo antes.

 

Un acusado jubilado y machacado que no tiene poder ni dinero público para repartir, sino sólo la indefensión de un ciudadano corriente

 

Cualquiera podría pensar que es una auténtica prevaricación en todos los sentidos por dos motivos muy claros.

 

¿Cómo es posible que el mismo alcalde que es objeto de una denuncia que luego se le retira pueda darles 14.000 euros del dinero público a unas personas determinadas de una etnia determinada y que queden todos tan amigos después de lo que se supone que tenía que haber sido una supuesta gran ofensa pública y discriminación para ese pueblo gitano? Una supuesta ofensa masiva y pública que lideró el propio alcalde de Santoña en esos momentos, Sergio Abascal.

 

Y la pregunta del verdadero millón:

 

Si al ex alcalde se le deja libre de este asunto porque pide perdón públicamente por no sé qué y ya no es racista y ya es un tío estupendo… ¿Por qué no se deja también libre y se le retira la denuncia al señor mayor al que le han estado masacrando desde hace más de cinco años con una denuncia penal que no se corresponde con un hombre tan mayor y sin antecedentes penales y que además ha pedido perdón públicamente y hasta en la radio de Santoña?

 

Más de un mal pensado podría llegar a la conclusión de que uno tiene poder y dinero público para repartir y el otro señor lo único que tiene es la indefensión de un ciudadano corriente del que se pueda abusar desde las instituciones del Estado, porque se le ha dejado a los pies de los caballos y no ha habido piedad con él. Y es que su caso ha sido un auténtico abuso desde el principio y el Secretariado Gitano de Cantabria ha tenido todas las oportunidades del mundo de dejarlo libre desde el principio y no han querido hacerlo, claro, porque entonces se hubieran quedado sin condenas. Así de ridículo es todo esto.

 

¿Es por eso que la abogada de este señor mayor tuvo que pactar a la desesperada para evitar males mayores?

 

También se afirma desde fuentes informadas que con todo este circo injusto se quería hacer una sentencia ejemplarizante sobre cualquiera que fuera condenado en este asunto, con penas de cárcel y responsabilidades civiles de miles de euros. ¿Es por eso que la abogada de este señor mayor tuvo que pactar a la desesperada para evitar males mayores? Cuando te piden penas tan altas por una chorrada tan grande la verdad es que no te dejan más remedio que pactar, pero a mí no me salió de las mismísimas pactar con nadie porque yo no tenía nada que pactar ni nada por lo que pedir perdón.

 

Lo único que hice en esos días, aparte de ofrecerme como voluntario para ayudar a los demás en todas las posibles entidades que estaban en el frente supuesto de la epidemia, fue compartir noticias que estaban siendo publicadas en los medios oficiales y que constan en el sumario. Además de todo, insisto, el que de verdad tiene potencia en los medios y capacidad para influir en los demás para bien o para mal no es un pobre viejito al que es fácil masacrar en los juzgados, sino un ex alcalde que ha pasado por todo esto sin mancharse los pies con el barro.

 

Pues mira, señor ex alcalde de Santoña, llamado Sergio Abascal: tengo noticias para ti.

 

Si no quieres pisar el barro no es bueno que te metas en la política, o al menos no para hacer las cosas bien, porque cuando hay que tomar decisiones en tiempos de crisis uno no puede luego desdecirse de todo y dejar por el camino a esas personas a las que has inspirado torpemente en una determinada dirección, pero que luego te han sobrado por todas partes y por tanto has decidido que era mejor olvidarse de todo y hacer como que nada había sucedido.

 

Podrías haber influido para que el secretariado gitano dejara de perseguir a viejitos jubilados y a cajeras del supermercado

 

Desde tu puesto de alcalde podrías haber influido para que el secretariado gitano olvidara todo esto y dejara de perseguir a viejitos jubilados y a cajeras del supermercado de Santoña por desahogos absurdos realizados en Whatsapp. Pero en vez de esto decidiste que era mejor pasar de todo y hacerte el bueno y el buenista con los que te habían denunciado, con el hecho indudable de que se han hecho partícipes a ciertas asociaciones (relacionadas de alguna manera con esto) de un montón de miles de euros en periodo electoral.

 

Y este señor mayor al que han condenado, yo pienso, de forma completamente desproporcionada dadas las circunstancias, no tiene por qué estar pagando el pato de lo que tú y la prensa habéis montado en Cantabria y en España entera. Prensa que, salvo honrosas excepciones como la de este periódico, ha estado siguiéndoles el juego a los del secretariado gitano en todo para realizar una maldita performance tan lamentable que la sentencia ha quedado en esta cosa ridícula, dadas las pretensiones que tenían los acusadores. Y es que no creo que la condena de un pobre viejito asustado que ha accedido a ciertas presiones sea como para echar cohetes.

 

Tú has salido de esto pidiendo perdón, Sergio Abascal, claro, porque esto es un tema de política al final y entre bomberos no se pisan la manguera. Pero no hay más que ver las subvenciones que se concedieron en tu periodo y en días electorales para pensar mal, en especial cuando uno ve cuánto te hacen la pelota determinados colectivos cuando tú fuiste el mismo que empezaste toda esta movida lamentable, de la que pronto te escurriste cual anguila.

 

Ninguno de los tres acusados tenemos delitos a nuestras espaldas y somos gente de bien y trabajadores

 

Al final, todo esto es un juicio a las formas, claro, porque no se le puede pedir a un pobre señor mayor, que a lo mejor no tiene las precauciones y la formación del alcalde, que se exprese como si fuera él un abogado o un alcalde. Mucho menos cuando se está desahogando porque tiene mucho miedo por él mismo y por su familia y por los vecinos. Y el ex alcalde sabe perfectamente que no puede estar hablando de tiros y de violencia y de todas las burradas que se han dicho en este juicio y tampoco se está desahogando, luego yo creo que tiene mucha más responsabilidad en todo lo que pueda hacer y en cualquier caso no tiene ningún sentido que un pobre señor mayor se le condene por un tema de formas.

 

Por supuesto que las formas de este señor mayor fueron lamentables, pero se estaba desahogando en lo que él pensaba que era un coto cerrado de personas de confianza con las que estaba simplemente lanzando exabruptos que provenían de su desesperación y de su miedo. Por supuesto que no sentía lo que dijo y creo que esto resulta evidente. Ninguno de los tres acusados tenemos delitos a nuestras espaldas y somos gente de bien y trabajadores a los que el Secretariado Gitano ha pretendido, junto a las fuerzas vivas de la Administración regional, convertir en auténticos monstruos a los que había que meter en un lío acojonante que nos arruinase de por vida.

 

Los jueces han puesto en su sitio a una auténtica Inquisición que se ha montado contra nosotros

 

Por fortuna, los jueces han puesto en su sitio a una auténtica Inquisición que se ha montado contra nosotros y en concreto contra mí, pues por ahí desfiló medio batallón de la Guardia Civil de Santoña y un montón de otros testigos que lo único que pudieron decir es que alguien había visto algo en internet o algo así. Y por el camino muchas mentiras y intentos de confundir al Tribunal en mi contra, pero nada de eso les ha valido para nada y la firma de tres jueces ha sido contundente a la hora de poner por los suelos un trabajo de instrucción que ha sido una aberración y un insulto a la inteligencia y a la decencia más mínimas.

 

Los jueces han hecho muy bien su trabajo y se han llevado las manos a la cabeza con una instrucción pésima que da auténtico miedo por su arbitrariedad y sus excesos. Interrogatorios ilegales y pruebas inventadas han sido la base sobre la que luego se han añadido más ingredientes, que lo han puesto todo mucho peor. La verdad es que no puedo ver ya pensar bien de los que me han estado acusando todo este tiempo y no hablo ya solamente del Secretariado Gitano, sino de unos fiscales y unos guardias que no pueden echar a los okupas o garantizar nuestra paz y tranquilidad, pero que si pueden y consiguen perseguir a ciudadanos normales por auténticas chorradas. Y no me vale eso de que tienen que cumplir con su trabajo, ya que el celo que le han puesto a esta movida ha sido digno de una investigación verdaderamente grave.

 

¿Por qué no os dedicáis a integrar de verdad a los gitanos y dejáis a la gente normal que trabaje en paz y nos dejáis en paz?

 

¿Por qué no os ponéis, mejor dicho, a perseguir los verdaderos delitos y la corrupción que están en boca de todos? Tenéis abundantes casos por todas partes con infinidad de pruebas y yo mismo os puedo ayudar en lo que necesitéis, como siempre he hecho, como ciudadano colaborador de la Policía y de la Justicia a lo largo de mi vida. En el propio sumario pone bien claro el tipo de persona malvada que puedo ser cuando me ofrecí voluntario desde el primer momento para ayudar al Hospital de Valdecilla, a los bomberos voluntarios o a Protección Civil, pero ellos tenían que seguir demostrando que quería matar a los gitanos o algo así.

 

El papel de los medios oficiales también ha sido lamentable en todo este proceso, silenciando a los acusados de forma clara y manifiesta mientras reproducían inmediatamente todos los partes de guerra judiciales que les llegaban de cierta asociación “sin ánimo de lucro” que estaba interesada a tope en condenar a personas inocentes. ¿Por qué no os dedicáis a integrar de verdad a los gitanos y dejáis a la gente normal que trabaje en paz y nos dejáis en paz? Creo que los jueces ya os han dicho cómo no se pueden hacer las cosas y es inútil que intentéis llegar a pactos absurdos con personas que no tienen que pactar con vosotros nada. Yo no tengo que firmar en ningún papel nada de lo que me digáis ni tampoco daros dinero para nada.

 

Gracias por hacerme gastar más de 4.000 € en mi defensa legal y por hacerme perder el tiempo durante estos cinco años

 

Y gracias por hacerme gastar más de 4.000 € en mi defensa legal y por hacerme perder el tiempo durante estos cinco años de amenazas constantes de entradas en prisión y pagos de miles de euros. Por fortuna, la Justicia ha funcionado al final y os han puesto en vuestro sitio, a todos vosotros, por más que os empeñéis en querer ser los salvadores del pueblo gitano y no sé cuántas cosas más.

 

Los gitanos no necesitan abogados en ese sentido y se defienden ellos solos muy bien y si hay algún problema lo pueden resolver, como el resto de los ciudadanos, sin necesidad de que venga ninguna asociación sin ánimo de lucro a crear movidas donde no las puede haber. Con razón se dice en la prensa y en otros sitios que este tipo de asociaciones constituyen un entramado de chiringuitos dirigidos y compuestos por payos, ya que realmente sólo hubo un gitano en todo este proceso y además es el único al que la Justicia ha tenido en cuenta, en la sentencia, porque fue prácticamente el único testigo que dijo la verdad sin vacilar y sin querer salirse con la suya.

 

Según mi propio abogado experto en delito de odio en Santander, Alberto Bedia, quien también representó a una de las víctimas del atropello criminal de Corbán, la pena que va a cumplir al final ese fulano, que se cargó a dos chicas en un muy habitable accidente, no supera ni mucho menos la pena que se me pedía a mí mismo por supuestamente poner una frase en el Facebook y mandar un audio que curiosamente ni siquiera corresponde con mi voz. Ésa es la justicia tan proporcional que tenemos.

 

 

Lo que el pueblo pide es mano dura con los delincuentes y estafadores y corruptos y no tanto rollo buenista

 

Pero siempre surgen explicaciones. Un alto mando de la Guardia Civil de Santoña me dijo que el Código Penal es una cosa que va cambiando y que se va adaptando a la sensibilidad popular en cuanto a temas como pueden ser ahora los delitos de odio, pero yo no realmente no veo esa necesidad popular de luchar contra ningún delito de odio y sí, por el contrario, de acabar por una vez con las ocupaciones ilícitas de viviendas o la inseguridad ciudadana creciente. Lo que el pueblo pide es mano dura con los delincuentes y estafadores y corruptos y no tanto rollo buenista como nos están obligando a digerir.

 

Lamentablemente, se diría que la prioridad del sistema judicial y policial de este país es perseguir las mamonadas que puede poner cualquiera en el Facebook y no tanto los verdaderos delitos y la verdadera corrupción que están masacrando a los ciudadanos de bien de nuestro país. Inclusive a los propios inmigrantes de orden y ley, que no entienden por qué un estado supuestamente desarrollado funciona tan mal. Ojalá esa percepción pueda cambiar pronto y cambiará cuando políticos y prensa del régimen dejen de sobrecargar a los sobrecargados fiscales, jueces y policías con unas tareas absurdas que nadie les ha pedido que realicen.

Artículo relacionados

Entradas recientes