martes, agosto 12, 2025
InicioOpiniónColaboradoresEl Jornal (nº 299) Doña Resaca en las Festas do Monte

El Jornal (nº 299) Doña Resaca en las Festas do Monte

“Festas do Monte”… ¿Cómo comienza esta tradición y en qué ha degenerado?

11/08/2025

Después del episodio ocurrido ayer, donde mi Hija de 16 años consumió alcohol en esta Fiesta, como PADRE (término cuyas implicaciones van más allá de ser unos “pagafantas” adoctrinados para entregar nuestros Hijos al sacrificio en esta granja humana), además de tomar las medidas pertinentes, creo conveniente hacer pública esta reflexión…

Parte de lo que pasó ayer estuvo bien, porque son circunstancias positivas para todos los implicados y seguro que el día comenzó con ilusión, pero, como hablamos de “fiesta, alcohol, menores y mucho HDLGP* suelto”, si mezclamos todo en una coctelera… ¿Qué sale? Pues eso, seguro que otras partes no tanto…

Como de todo aprendemos, de lo bueno y de lo malo, analicemos qué ocurrió y saquemos conclusiones.

… 

Si algún menor hubiera tenido problemas con cierta sustancia, hecho que seguro habrá sucedido ayer con muchos Niños que se creen mayores, los Adultos que han podido presenciar el proceso, TODOS, somos RESPONSABLES de lo ocurrido con el menor.

Desde una perspectiva Espiritual, que es desde la que debemos observar el Mundo, es una tragedia, un fracaso de todos como sociedad, otro más que añadir a una interminable lista, porque hoy ya todo es atacar a los Niños, no saben cómo hacerlo, mientras que nosotros, supuestos Adultos, aunque sea a regañadientes, terminamos CONSINTIENDO. Videojuegos, móviles, redes sociales, porno, pinchazos en los brazos… ¡No saben cómo destruirnos!

Al mismo tiempo, desde un punto de vista legal, apreciamos delitos a millares, porque hablamos de miles de personas en una borrachera consentida (inconscientes adoradores de Baco); entre menores afectados y adultos irresponsables se libran cuatro, como ocurre fuera de esa ESCENA, los Niños y poco más…

Desde el alcalde** hasta el último funcionario, todos son responsables, porque saben lo que ocurre año tras año; cómo no van a saberlo si son los responsables de arreglar todos los estropicios. Continuemos por los propios familiares, que sabemos lo que sucede y permitimos que ocurra delante de nuestras narices… ¿Nos sentimos fracasados y por eso queremos ver fracasar a los demás? ¿Adultos irresponsables, que por no ser ejemplo en nada preferimos ver fracasar al que viene detrás, evitando ser puestos en evidencia?

Adultos, menores y alcohol, una destrucción que al Sistema le viene de perlas, como anillo al dedo, porque el que salga vivo tendrá que dedicar su vida a recomponerse y sobrevivir, no molestará.

Sabemos del problema de los botellones y que las estadísticas reflejan cómo el consumo de alcohol y otras sustancias comienza cada vez a una edad más temprana, pero no hacemos nada, ni autoridades, ni padres, nadie; en esta localidad los fines de semana tenemos el popular “Montiño”, fenómeno que sirve como introducción de los menores a este tipo de prácticas, la antesala a la “subida al Monte”, que además está situado en la parte baja de este maravilloso enclave histórico, el Monte Santa Tecla, circunstancia que todos los Adultos conocen… 

Primero evitamos que nuestros hijos acudan a estos lugares, pero después tiramos la toalla, porque claro, “todo el mundo lo hace” y el Niño, que busca integrarse, termina allí.

¿De qué edades estamos hablando? Un auténtico desastre.

No es cuestión de prohibir nada, hablamos de pararnos a pensar y ofrecer alternativas saludables a Niños y Adolescentes en una edad complicada, un problema que, entre todos, instituciones y padres, sería posible solucionar, pero claro… ¿Qué podemos esperar de unos Adultos que basamos nuestras vidas en la evasión y no enfrentamos nuestros propios problemas? 

Será que el Mundo no está pidiendo a gritos que le demos la vuelta…

Recordemos las palabras de un gran Sabio…

Parémonos a pensar un momento, por favor, ocurre con los Hijos de todos, ya seamos de izquierdas, de derechas, nacionalistas o apolíticos, sería más útil tener cojones y enfrentar el problema, DECRETAR un bando, explicar por qué no va a haber fiesta al año siguiente y queda aplazada hasta 2027.

Sé que los políticos no tendrán valor para enfrentarse a este documento e intentarán justificarse con cualquier excusa, por eso animo a los habitantes de A Guarda/La Guardia (y otras localidades) a que compartan esta reflexión y decidan plantar cara de una vez; que dejen de estar divididos y verán cómo, JUNTOS, podrán solucionar este y todos los problemas…

– ¿Vivir en un municipio CONSCIENTE? ¿El primero?

– De GALICIA, de ESPAÑA, de EUROPA y del MUNDO; aunque tampoco exageremos, del Universo no Creo.

Terminemos este Texto con una anécdota POSITIVA…

Después de pasar la jornada fuera de la localidad para evitar el bullicio, ya de noche tuvimos que acompañar a un amigo de mi Hijo atravesando todas esas calles cortadas al tráfico, una logística municipal que asistía y permitía semejante BORRACHERA, donde individuos solitarios lograban abandonar los excesos de una fiesta sin sentido…

Caminábamos de regreso al coche más rápido que un peñista profesional con todo el KIT, al que no pude más que echar un cable “desde la otra orilla”, porque quién sabe, por intentarlo no perdemos nada y es gratis…

– ¿Otra muesca más en el revólver?

– No lo sé, las cosas van cambiando, este año vuelvo a casa pensando que hasta las cuatro habría sido suficiente y la tarde la habría disfrutado más en la playa con mi mujer y mi hija.

– Pues ya sabes, acuérdate el año que viene…

Bueno, seguro que el Lector habrá deducido que soy una persona reflexiva, de fiestas poco, y creo que alguien debe hacerlo, circunstancia que además siento como una responsabilidad, así que, en bien de los menores, a través de este Texto, pretendo que supuestos Adultos nos paremos un momento a pensar… ¿Celebrar fiestas?

Cuando haya algo que celebrar sí, bien, pero no perdamos el hilo, porque el Mundo entero se está yendo al garete, nos están jodiendo a todos (rojos, fachas, centristas y nacionalistas), pero si nos unimos…

El PUEBLO UNIDO…

¿Sabe Usted lo que nos iban a comer?…

Comencemos por mostrar unidad en este asunto y después continuemos con todos los demás.

https://t.me/Drfintextos

NOTA: * HDLGP es una manera de hablar, SOMOS INCONSCIENTES porque ignorancia, traumas o EGO, alguna de estas tres circunstancias, nos están haciendo la puñeta, determinando con ello nuestra APORTACION NEGATIVA a este Mundo; sí, tristísimo, así estamos.

NOTA: ** Este es un llamamiento a la responsabilidad enviado desde el ayuntamiento, donde, más allá del mobiliario, no parece mencionar nada de lo que hemos tratado aquí; ni de soslayo. https://diariodevigo.com/o-concello-da-guarda-fai-un-chamamento-para-gozar-das-festas-do-monte-con-responsabilidade/

Artículo relacionados

Entradas recientes