Por Alfonso de la Vega
“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército español han alcanzado las hordas rojas woke sus últimos objetivos militares. La Transición ha terminado.
Felipe VI
La Zarzuela, 1° Abril 2025”
Tal fingida declaración como parte final de guerra acaso pudiera ser el resumen de la situación actual de España tras medio siglo en régimen de Monarquía borbónica. El desguace de toda idea de nación, de patriotismo o pertenencia a toda una magnífica gesta histórica durante siglos. El aumento del resentimiento social fomentado por las instituciones borbónicas. El embrutecimiento programado de las masas. El enmucetamiento de la ordinariez y la chabacanería. El insulto a la Virtud. La prosperidad económica ya casi desaparecida, la solidaridad menguante, la probabilidad cada vez mayor del desmembramiento territorial incluso ya en la península Ibérica amenazada por golpismos impunes financiados por el erario.
Un proceso de desmembración territorial que es consustancial desde el punto de vista histórico con la dinastía. Gibraltar, Menorca, los territorios de la Hispanidad, ultramar…han ido perdiéndose uno tras otro.. Sin olvidar además de los numerosos escándalos sexuales, las guerras civiles y disputas dinásticas.
Ahora ya ni se preocupan en cubrir un poco las formas más elementales. Que no hay presupuestos generales, pues no importa, total para qué, se va a hacer lo que déspota diga. Que las leyes se perpetran a gusto y placer de los delincuentes, qué más da…que el gobierno de Su Majestad está soportado por golpistas, ladrones y filoetarras, bueno es la “democracia”. Que las víctimas auténticas son abandonadas a su suerte.…pues se aumenta la propaganda y pelillos a la mar…
Pero, para simplificar, el reinado socialista woke de don Felipe está alcanzando grandes cotas nunca vistas de subversión espiritual, moral, intelectual, ideológica…de falta de honor y decoro, de evaporización de conceptos, es decir de la destrucción sistemática de las ideas claras y distintas junto a los sentimientos más nobles.
Empezando por el propio significado de conceptos y palabras. Ahora todo es al revés. La gran Cultura y la riqueza de la lengua española sustituida por la de los piratas o lenguas indígenas regionales.
Estado de derecho por socialismo; censura anticonstitucional por desinformación punible, pluralismo por multiculturalismo, conocimiento por propaganda, tolerar por consentir, ecología por lucrativo calentorrismo de abusones e ignorantes, feminismo por machismo cambiado de signo, invasores por migrantes, ciudadano por súbdito, sociedad abierta por burdel todo vale, religión por sectarismo destructivo…
Nos encontramos ante una mohatra institucional sistémica, apenas ya nadie que ocupe cargo hace lo que tiene que hacer de acuerdo con él. Y cuando la hace, es decir, cuando cumple con sus obligaciones y misión institucional es tachado de fascista, de racista o criminal.
Estamos viviendo el reino del miedo, de la mentira, de la corrupción, del abuso del poder, de la quiebra de todo principio ilustrado. Y de sentido común o de la supervivencia.
Una UE que no es Europa puesto que renuncia a los valores tradicionales o históricos de la naciones europeas para sustituirlo por un tinglado económico político burocrático de carácter cleptocrático y liberticida, que tiene aquí como agente local a una Monarquía desquiciada que ya tampoco quiere ser tradicional, sin una idea de España, pero que desea separarse de la nación histórica española para satisfacer las consignas exteriores de cada momento.
Don Felipe, pues, un día como hoy, uno de abril, aniversario de la victoria sobre el comunismo, ya puede estar orgulloso de que en su reinado se vayan alcanzando tantos objetivos del enemigo.