lunes, marzo 31, 2025
InicioOpiniónColaboradoresEl falsario según Bernays

El falsario según Bernays

Por Alfonso de la Vega

Es evidencia de razón que el falsario lleva a las instituciones borbónicas, incluida la Corona, por donde quiere.  Hay quien incluso sospecha que don Felipe, su señora y el falsario habrían hecho una especie de pacto diabólico o menage a trois para unir su suerte y sobrevivir o caer juntos. Caso más peligroso que otros célebres como los de Fernando VII, Carlos IV y María Luisa de Parma. O el de Isabel II, Paquito Natillas y Serrano, el general bonito.

Sea como fuere el falsario muestra una gran habilidad para sostener blanco o negro en la misma parrafada cantinflantesca. Hace pasar dócilmente por el aro a las instituciones borbónicas igual que el payaso listo del circo con el perrito. Miente con un descaro que llama la atención incluso dentro de la entrenada casta política borbónica. 

Pero, en realidad el secreto de su éxito puede encontrarse no tanto en lo aprendido en la sauna especializada de su suegro sino durante sus peripecias americanas como empleado del degenerado Partido Demócrata gringo al servicio de sus personalidades más tenebrosas.

Ahora bien, junto a clásicos del neomarxismo cultural woke como Saul Alinsky cuya obra maestra, Radicals, está dedicada a Lucifer, cabe rastrear la influencia de Barnays, el Goebbels norteamericano. Eduard Bernays era un sobrino de Freud afincado en Norteamérica y conocido por su famosa teoría de la Propaganda. Una palabra considerada peyorativa pero que Bernays trata de ensalzar. Incluye una definición sacada del diccionario de Funk y Wagnalls: “una congregación de cardenales que supervisa las misiones en el extranjero. También el Colegio para la Propaganda con sede en Roma fundado por el papa Urbano VIII en 1627 para la formación de los sacerdotes misioneros, Sagrado Colegio de Popaganda Fide.” 

Según Bernays “La minoría ha descubierto que influir en las mayorías puede serle de gran ayuda. Se ha visto que es posible moldear la mente de las masas de tal suerte que éstas dirijan su poder recién conquistado en la dirección deseada. Esta práctica resulta inevitable en la estructura actual de la sociedad… la propaganda es el brazo ejecutor del gobierno invisible….en lugar de un mente la alfabetización universal ha brindado al hombre sellos de goma, tintados con eslóganes publicitarios, con artículos de opinión, con publicaciones científicas, con las banalidades de las gacetillas y los tópicos de la historia pero sin el menor rastro de pensamiento original. Los sellos de goma de un hombre cualquiera son duplicados idénticos a los que tienen otros millones de hombres, de modo que cuando se expone a esos millones de personas a los mismos estímulos, todos reciben las mismas improntas. Puede parecer exagerado afirmar que la mayor parte del público estadounidense se hace con sus ideas en este mercadeo al por mayor. La propaganda es el mecanismo por el que se diseminan las ideas a gran escala, en el sentido amplio de un proyecto organizado para extender una creencia o una doctrina en particular.” 

Así por ejemplo ahora la agenda 2030 o el NOM. Como sigue diciendo el autor: “la nueva propaganda sirve para focalizar y satisfacer los deseos de las masas…. La minorías inteligentes son las que se sirven de la propaganda continúa y sistemáticamente…El especialista en propaganda ha terminado conociéndose como asesor en relaciones públicas. .. el agente trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación modernos y de los grupos que conforman la sociedad. Pero es mucho más que eso. Sabe de la importancia de del curso de los acontecimientos, las doctrinas, los sistemas y las opiniones, y trata de conseguir el apoyo del público para determinadas ideas.”  

No siempre la cosa debe conocerse por parte del público, al revés hay muchas cosas de suyo inconfesables. Si es verdad lo que nos cuentan, el falsario dispone de miles de asesores a costa del erario para cubrir todo lo que pueda imaginarse a beneficio personal o de su banda. 

En palabras de Bernays, “el asesor debe hallarse en condiciones de enfrentar efectivamente los rumores y las sospechas y tratando de atajarlos en sus mismas fuentes…el estudio sistemático de la psicología de masas reveló a sus estudiosos las posibilidades de un gobierno invisible de la sociedad mediante la manipulación de los motivos que impulsan las acciones del hombre en el seno del grupo… el grupo posee características diferentes de las del individuo, y se ve motivado por impulsos y emociones ajenos a la psicología individual. De ahí que la pregunta sea: si conocemos el mecanismo y los motivos que impulsan a la mente de grupo, ¿no sería posible controlar y sojuzgar a las masas con arreglo a nuestra voluntad sin que éstas se dieran cuenta?    

Como el lector podrá comprender cuando tal propaganda como en el caso del socialismo cae en el barbecho de gente obtusa, encanallada, vaga, envidiosa o resentida socialmente el resultado resulta desastroso.  “Y es que ningún sociólogo que se precie puede pensar todavía que la voz del pueblo expresa ideas divinas o particularmente sabias y sublimes. La voz del pueblo da expresión a la mente del pueblo que a su vez está domeñada por los líderes de grupo en los que cree y por aquellas personas que saben manipular a la opinión pública  se compone de prejuicios heredados y de símbolos, lugares comunes que los líderes de opinión suministran a la gente.”  

Bernays dedica un capítulo de su obra a la aplicación de la propaganda en la política.

En el fondo da la razón a Platón en lo que exponen La República.  La democracia deviene la antesala de la demagogia y la tiranía. Una partitocracia que debe ser combatida con instrumentos psicológicos y mentales, no solo mediante la definición de una politeia o estructura de poder lo más perfecta posible.

Esté o no en combinación con la Casa real el falsario con su populosa corte de asesores saca partido de aplicar la propaganda de modo despiadado al servicio de su megalomanía, codicia y ambición. Pero no se debe olvidar que ello es posible porque la constitución es muy defectuosa pero sobretodo porque este medio siglo de monarquía ha destrozado nuestra conciencia nacional. El Régimen ha dedicado enormes esfuerzos a acabar con la patria común, con la identidad y sentido de pertenencia de los españoles. 

Ni las élites ni las instituciones se oponen a este proceso disgregador. Por varias causas: codicia, poco patriotismo, complejo de inferioridad hacia la cultura anglosajona o Europa, la creciente frivolidad de costumbres, el apocamiento de la derecha cuando el sentido del honor se convierte en una carga anticuada o se avergüenza de la propia opinión. Pero el éxito revolucionario se debe también a la manipulación del sentimentalismo, el considerar el Bien o Mal como prejuicios a eliminar en el nuevo orden a imponer o la gratificante sensación de pertenecer a algo importante como se supone que es la construcción del socialismo. Desde luego a ello ayuda tener un rey títere o el ignorar la suerte que cabe esperar si los poderosos tuviesen éxito.

Mientras esto siga así es de temer que unas futuras votaciones vayan a cambiar nada.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo destacable de esa fotografía es el dato de que en ese paseo ya casi sólo quedan franquicias multinacionales, atendidas por jovencitos con contratos de usar y tirar. Apenas quedan comercios autóctonos con personalidad propia, ni trabajardores estables.
    Zaragoza es una de las ciudades con pie y medio metido en el NOM, pero no muchos se dan cuenta.

    Aunque tampoco pocos, hay un movimiento ciudadano llamado Zaragoza No Se Vende, aunque suena a «izquierdismo» populista clásico, que se caracteriza por no entender nunca por dónde sopla el viento. Pero algo es algo.

  2. Hay esencialmente cuatro posibilidades de docencia escalonadas y de aprendizaje escalares:

    – La primera es el analfabetismo. Donde se aprende como las bestias. Palo y zanahoria. Por instinto y a paso de carga. Arquetipo: La selva.

    – La segunda es el adiestramiento para aprender lo justito. A fin de ser un dócil esclavo corporativo con identidad suplantada por la ley del Almirantazgo. Esta es la variante generalizada. Arquetipo: La sabana.

    – La tercera es la que está reservada a las clases opulentas y pudientes. Ahí se aprenden tareas gerenciales, a comandar equipos y (en los casos más afortunados y virtuosos) a gestionar de la manera más eficiente, sensata y honesta los recursos públicos y los privados. Arquetipo: las montañas y cumbres.

    «Es imposible gobernar a una turba de mujeres, o a toda una multitud mezclada, únicamente con el uso del entendimiento y razonamiento filosófico o intentar comprender y obedecer lo divino. Todo en sí, el trueno, el abismo, el tridente, las antorchas y las serpientes, la sed de los dioses… todo son meras fábulas y todo está en la teología ancestral. Pero quien ansía gobernar introduce e impone estas cosas como hechos indiscutibles y verídicos a todos aquellos que son infantiles de entendimiento”. (Estrabón)

    – La cuarta es la invisible e ‘inexistente’. La más desconocida y rara. No hay publicidad. No depende de pecunios, salarios ni factores crematísticos. Y mucho menos de mundanos reconocimientos externos. La nobleza ingénita, no heredada y puesta a prueba desde sí mismo a cada paso de la mañana a la noche. El yunque, el herrero y la forja de la joya. Arquetipo: Somos Todo, somos Uno. Gloria Eterna al Ser Uno Infinito.

    «Nuevos misterios se me revelan. Todavía voy a verlos de toda especie. Me entreno, pues, y me preparo lo más que puedo… Nadie puede ver el fardo que llevo por mí y por los demás. Lo que hay de bueno en todo esto es esa calma profunda en la que vivo contra el mundo, en la que me crezco, y es esto lo que ellos no pueden arrebatarme ni por el fuego ni por la espada.» (Goethe)

  3. (Continuación)
    Síntesis de la cuarta opción. Los enseñantes: Han buscado a sus aprendices mediante la aprobación, e intercesión, de los Superiores Desconocidos en la Realidad Mayor. Éstos poco, o nada, tienen que ver con parafernalias del delantal, cofradías de tulpas ni egregores sacrificiales.

    «Toda secta es una bandera de error. No hay sectas en la geometría.» (Voltaire)

    Los aprendices: Son considerados sus otros ‘yo-es’ nacientes y en vías de germinación. O, eventualmente, ‘rezagados’ en recuperación de la horrenda distorsión que sobrevino al plan-ET-a durante su terraformación. Aprendices como semillas fractales de su grupo álmico correspondiente.
    O bien directamente fragmentos avanzados del Yo Superior unificado y no dualista. Quienes poseen el mayor Honor y responsabilidad: Ser voz y voto. Por origen, merecimiento y capacidad de fundirse con Todo lo Que Es y asistir al Logos, Palabra Ley y Conciencia creadora de este Universo Local.

    El camino más arduo y estrecho. El laberíntico sendero conducente al insobornable ojo de la aguja: Espejo incorruptible de la gran soberanía del uno mismo. Existencia por entero, hasta las últimas consecuencias, al servicio del Orden Superior.

    «El que conoce lo externo es un erudito. El que se conoce a sí mismo es un sabio. El que conquista a los demás es poderoso. El que se conquista a sí mismo es invencible.» (Lao Tse)

    Como dice el adagio: «El milagro de existir. El instinto de buscar. La fortuna de encontrar. El gusto de conocer.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments