Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), ha generado un buen revuelo con sus recientes declaraciones en las que alerta sobre los peligros de la «extrema derecha» en el poder. Sordo ha advertido: «Si la extrema derecha llega al poder no va a quedar piedra sobre piedra».
Estas palabras, pronunciadas en un contexto de creciente polarización política en España, han desatado una oleada críticas en redes sociales, donde muchos usuarios han interpretado su mensaje como un intento de defender el statu quo de los sindicatos, que enfrentan críticas por su gestión y privilegios. Estos han sido algunos comentarios que le han dirigido algunos usuarios:
«La de su «cabeza de buque» esa será la primera piedra»
«Lo que no os va a quedar, va a ser financiación gratuita y subvenciones para que viváis del cuento. Eso tenedlo claro»
«De eso se trata: de que anormaIes parásitos como él, que viven como reyes a costa de los demás, caigan y no vuelvan a levantarse»
«Al orden y el sentido común, ahora lo llaman ultraderecha. Al puterío y al jolgorio, la izquierda progresista»
«Con estos comegambas no va a quedar marisco alguno en el mar»
Otro usuario ha denunciado que ambos sindicatos disfrutan de 58 edificios del Estado valorados en más de 200 millones de euros, con los impuestos de bienes inmuebles (IBI) —que superan los 1,5 millones de euros— pagados con fondos públicos. Este tipo de privilegios ha alimentado el descontento de gran parte de la ciudadanía, que ve a los sindicatos como entidades más alineadas con el poder político que con los trabajadores.
En este vídeo se pueden escuchar las palabras de este impresentable:
Sus declaraciones reflejan el nerviosismo y el temor de los sindicatos mayoritarios a perder influencia en un escenario político donde fuerzas conservadoras puedan imponer reformas que limiten su poder.
Después de escucharle, no viene mal recordar la reunión que tuvieron CCOO y UGT con el partido pro-Etarra Bildu y su coordinador general, Otegi, el pasado mes de noviembre. Encuentro que tenía como finalidad explorar puntos de acuerdo en materia de derechos laborales y vivienda. Sordo ya mostró su disposición a alinearse con la izquierda abertzale, lo que pone en cuestión la coherencia de su discurso contra lo que denomina «extrema derecha».
El ciberataque a CCOO y el escándalo de las facturas de lujo
Las palabras de Sordo llegan en un momento especialmente delicado para CCOO, tras un ciberataque reciente que expuso información comprometedora sobre los gastos del sindicato donde quedaron al descubierto facturas desorbitadas en hoteles de lujo, vuelos, restaurantes de alta categoría (uno de ellos de dos estrellas Michelín con menús que alcanzan los 220 euros) y otros gastos que contrastan con la imagen de austeridad que los sindicatos intentan proyectar. Estas revelaciones han avivado las críticas hacia Sordo y su equipo, alimentando la percepción de que los líderes sindicales viven de manera opulenta mientras los trabajadores a los que dicen representar enfrentan dificultades económicas.
Mas teatro para la borregada,si entrara la derecha seguirian igual porque son lo mismo,azul que rojo,izquierda o derecha,a dia de hoy son la misma basura
La mayoría tiene el gobierno que se merece.
En el caso de España no puede ser mas obvio el bajo nivel intelectual y moral de la mayoría.
No pudo quedar mas claro durante la pLandemia.
Todos apoyan «al preparao» pa largarse
Hay que ver,que pesados son los descendientes de los rojos,y que poca creatividad linguistica,con dos o tres palabras que repiten una y otra vez…les va bien y cobran un buen sueldo.
Recordad:la palabra clave es ‘ultra’.
También nos llama la atención,lo moderna que es la Ministra Montero,ella tiene 15 años(en su imaginación),y va vestida como tal…es libre y constitucional,y tiene un montón de seguidores en las gradas,a cual de todos más pintoresco,casi todos con gafas de culo de vaso y unos cuantos con síndrome de down…serán estos los verdaderos votantes del PSOE?.