El espectáculo es surrealista. Una propietaria de una casa de alquiler vacacional en Santander nos envía estas fotos que dan auténticas grima e impotencia. Imagínate alquilar tu casa y encontrarte semejante marranada. Es que es literalmente para cobrarles el doble a estos maniacos de la limpieza de casas en Santander, donde ha ocurrido la fechoría.
Me he encontrado colillas y preservativos por toda la casa, nos dice la dueña. No han recogido nada de lo que han comido y han dejado hasta toallas colgadas de las lámparas. Me voy a tirar toda la tarde limpiando y recogiendo lo que han dejado mal. Me parece una falta de consideración. Nosotros les hemos dejado una casa en perfecto estado de limpieza y orden y nos han devuelto una pocilga en toda regla.
Un caso surrealista de limpieza de casas en Santander
La verdad es que las fotos hablan por sí mismas. No se entiende por qué unas personas presuntamente normales pueden dejar un reguero de mugre y desorden tan impresentable.
Es como si lo hubieran hecho adrede. Piensa que también se dejaron las luces encendidas y las ventanas abiertas de la casa. Es una auténtica marranada y además, si lo piensas bien, se exponen a que podamos quejarnos a la plataforma de la que han venido. Porque este nivel de desorden y suciedad no está contemplado en el precio. Es como un extra que nos obligan a afrontar en forma de tiempo y esfuerzo.
La gente a veces exige un estándar de limpieza muy alto, pero también es porque luego ellos mismos respetan el sitio y el trabajo de los demás. Pero a veces te encuentras con este tipo de personal, que se piensan que porque pagan un dinero o tienen derecho a manchar y a desordenar como si hubiera venido un regimiento. Y lo más llamativo de todo es que eran una pareja. Yo cuando salgo con mi pareja por ahí y alquilamos una casa o un piso no organizamos semejante marranada. Hay que pensar más en los demás.
La verdad es que llama la atención sobre todo por lo innecesario de manchar y desordenar tanto. Ya no te pido que recojas incluso la comida, aunque se supone que lo tienes que hacer, pero eso de dejar las colillas por el suelo es inconcebible.
Yo creo que hemos puesto ceniceros por toda la casa y esto no tendría que pasar. Es que de verdad que no lo entiendo. No sé cómo dos personas pueden manchar tanto y no preocuparse ni siquiera por recoger lo más mínimo. Es que lo han dejado todo tirado por ahí.
En casos como éste puede ser especialmente necesario llamar a una empresa de limpieza de alojamientos turísticos, una empresa profesional que se ocupe de todo. Porque, además, como nos cuenta esta propietaria, a veces no hay tiempo para hacer una limpieza profunda entre un cliente y otro y eso es un perjuicio que puede ser económico.
Imagínate que te entra otro cliente prácticamente de seguido y tú vas a hacer las camas y eso pensando que con una limpieza de una hora te basta. Pero te encuentras con semejante circo y evidentemente no te va a dar tiempo a dejarlo todo bien ni en dos horas ni en tres.
Limpieza de alojamientos turísticos en Santander
La limpieza de alojamientos turísticos en Santander está teniendo cada vez más demanda en cuanto a empresas profesionales se refiere. Es un tema delicado porque hay que dejarle las llaves de la casa a una persona que tiene que hacerse responsable de todo y hay reservas implicadas igual que en un hotel. El nivel de exigencia de los clientes es muy alto en cuanto a limpieza se refiere y por eso hay que confiar cada vez más en verdaderos profesionales del sector.
Como nos explican desde una empresa de limpieza de casas en Santander:
En los pueblos es muy común que la gente se deje las llaves para hacer esto o lo otro. Por ejemplo, para la limpieza, pero nosotros cubrimos una gran demanda de limpieza de casas en Santander que a menudo se dedican al sector turístico. Y es que aquí la exigencia es muy alta y también tiene que serlo la confianza que depositas en esa persona que se va a ocupar de todo. Y nosotros siempre tendremos personal disponible para hacer el trabajo.