lunes, enero 6, 2025
InicioOpiniónColaboradoresLo de Jaén como forma de cohecho posmoderno

Lo de Jaén como forma de cohecho posmoderno

Por Alfonso de la Vega

Un socialista en complicidad con la agrupación localista Jaén merece más ha sido investido como nuevo alcalde de Jaén mediante una moción de censura contra el anterior alcalde del socialismo azul. El pacto llegaría promovido nada más y nada menos que por la ministra de Hacienda de Su Majestad, y gracias a él se compra la poltrona por alivio o condonación de deuda municipal. Interesante en sí mismo y como precedente de futuras formas de dominación.

Es bien sabido que quien es deudor depende de los usureros que como buenos Shylock en cualquier momento pueden exigir la libra de carne junto al corazón del Antonio de turno ¡Qué casualidad!

No tanto. También lo denunciaban en nuestro siglo de oro algunos autores como Francisco de Quevedo quien lo explicaba muy bien. Y no solo en el más conocido texto Execración de los judíos sino en el que se titula La Fortuna con seso y la hora de todos

Reunión en la sinagoga de Salónica con rabíes representantes de las principales juderías. Entre ellos los Monopantos…”son hombres de cuadriplicada malicia, de perfecta hipocresía, de extremada disimulación, de tan equívoca apariencia, que todas las leyes y naciones les tienen por suyos…” Así habló Rabí Saadías: “Nosotros, primer linaje del mundo, que somos desperdicio de las edades y multitud derramada  que yace en esclavitud y vituperio congojoso, viendo arder en discordias al mundo, nos hemos juntado a prevenir advertencia desvelada en los presentes tumultos, para mejorar en la ruina de todos nuestro partido….ha considerado esta sinagoga que el oro y la plata son los verdaderos hijos de la tierra que hacen guerra al Cielo… el dinero es una deidad de rebozo que en ninguna parte tiene altar público y en todas tiene adoración secreta; no tiene templo particular porque se introduce en los templos.

No tenemos ni admitimos nombre de reino ni de república, ni otro que el de Monopantos: dejamos los apellidos a las repúblicas y a los reyes, y tomámosles el poder limpio de la vanidad de aquellas palabras magníficas; encaminamos nuestra pretensión a que ellos sean señores del mundo y nosotros de ellos. Para fin tan de lleno de majestad no hemos hallado con quien hacer confederación igual, a pérdida y a ganancia, sino con vosotros que sois los tramposos de toda Europa. Y solamente os falta nuestra calificación para terminar de corromperlo todo, la cual os ofrecemos plenaria, en contagio y peste, por medio de una máquina infernal que contra los cristianos hemos fabricado los que estamos presentes…hemos inventado una contratriaca para encaminar al corazón los venenos, cargando sobre las virtudes y sacrificios, que se van derechos al corazón y al alma, los vicios y las abominaciones y errores, que, como vehículos, se introducen en ella. Si os determináis a esta alianza, os daremos la receta…

La receta está en la promoción de la corrupción de costumbres y su corolario de la deuda odiosa que avasalla a todas a las naciones e instituciones sometidas a la plutocracia globalitaria internacional. El PSOE, sucursal en el reino borbónico del corrompido partido Demócrata norteamericano y principal tentáculo español de su oligárquico deep state, no quiere bandas competidoras por el mangoneo presupuestario y el botín institucional. Hasta ya su principal aliado, el dócil rey, le molesta. Y la banda rival se queda compuesta y sin tesoro. El falsario siguiendo la lección de sus maestros juega con la deuda como instrumento de servidumbre y dominación.

Y ahora está perfeccionando una maniobra de pícaros que puede dar mucho juego: condonación de deuda por total subordinación a su banda política, desechando por anti woke socialista toda idea de genuina elección democrática sin trampas. Siempre habrá alguna oferta que no pueda resistirse. Una condonación tramposa puesto que lo de la libra de carne que se perdona a unos se cobra crecida a los demás. La deuda sigue, por supuesto, pero se paga a escote de otras víctimas o según más convenga a la banda gobernante.

El Jaén de los paneleros solares altivos puede ser pionero, con permiso de los abusones golpistas catalanes que también trapichean con sus votos por dinero y privilegios, en esta forma de bandidaje político. Son mañas posmodernas de actuación del tradicional manijero al servicio del señorito. Pero bueno, al social feminismo actual de la posmodernidad hay que agradecer que como recambio ahora tengamos una cruel y voraz manijera, conocida como la Susi en tugurios de la Andalucía profunda.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. La culpa es de un pueblo cómplice de esa mafia enemiga suya porque no se rebela y le permite enseñorearse de su vida y su futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes