En un contexto de creciente tensión política, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha emitido una advertencia formal al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. A través de comunicaciones oficiales, Madrid exige que cesen los insultos y las descalificaciones hacia la presidenta regional, amenazando con cortar las relaciones institucionales si no se produce una rectificación.
El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, fue el encargado de enviar dos cartas, una dirigida al propio delegado y otra al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. En estas misivas, García Martín expresó su indignación por las constantes ofensas que, según él, provienen del delegado Martín.
«Desde su nombramiento como delegado del Gobierno en Madrid, hemos visto con tristeza e indignación cómo el Sr. Martín ha utilizado su cargo para descalificar e insultar gravemente a nuestra presidenta, al consejo de Gobierno y, por extensión, a toda la Comunidad de Madrid», declaró García Martín.
La carta a Francisco Martín es directa: «Le insto a que rectifique de inmediato las recientes declaraciones que ha realizado y que suponen un grave insulto a la presidencia y al Gobierno regional», exigió el portavoz. Asimismo, le pidió que evite futuras declaraciones ofensivas y se centre en las competencias de su delegación, que consideran «completamente abandonadas».
La situación ha escalado tras declaraciones en medios de comunicación donde Martín ha sido acusado de cruzar «todos los límites de la decencia política e institucional». García Martín añadió, «En caso de no producirse dicha rectificación, nos veremos obligados a romper todo tipo de relación institucional con usted como delegado del Gobierno y limitaremos nuestra comunicación a cualquier otro representante de su Delegación que comprenda los principios básicos de lealtad y respeto institucional».
Por su parte, Francisco Martín ha respondido a estas acusaciones, defendiendo su posición y recordando los insultos y críticas que él mismo ha recibido del Gobierno regional. «Es muy llamativo que quienes han promovido una campaña de insultos y mofa ahora se sientan ofendidos», replicó Martín, sugiriendo que estas quejas son una reacción a sus peticiones de explicaciones sobre la gestión de la Comunidad de Madrid.
Este intercambio de acusaciones y demandas de respeto mutuo refleja una fractura profunda en la relación entre el Gobierno autonómico y el representante del Gobierno central en Madrid, poniendo en riesgo la colaboración institucional en la región.
Todos son lo mismo,los políticos de Españistan
Nosotros no vivimos en Madrid y más o menos no nos importa en absoluto.
Tenemos que recordaros que la última campaña de vacunación ha hecho estragos,la gente es burra y necia.
También que evitan hablar de las antenas 5G,de la radiación venenosa que emiten,que se creen que nos hemos olvidado de la falsa pandemia?,o qué vamos dejar de presionar para que eliminen las torres-radar 5G?.
La gente está muriendo otra vez con esta ola de frío glaciar,al final no quedará vivo ni el apuntador,y por qué los políticos no enferman?,no mueren?,donde está la clave?,cual es su secreto?.
No creo que los líderes políticos (de todos ls partidos parlamentarios) hayan sido aguijoneados con ARNm, hay informaciones informales que lo confirman y todos ellos siguen apareciendo como vitales actores de esa siniestra compañía teatral de politicastros y adláteres que nos entretienen, engañan y manipulan mientras nos van dividiendo y enfrentando, traicionando, manipulando, expoliando y genocidando. La mosquita muerta de Madrid acató sin piar cuando en 2020 Pablo Iglesias le dijo el protocolo a seguir en las residencias de mayores, luego fomentó los aguijonazos en el hombro, tampoco pía cuando «no se suman» los votos de las actas en los actos públicos de los escrutinios generales provinciales.